Al menos cinco heridos en tiroteo cerca de la zona diplomática de Daca (Bangladesh)

El tiroteo tuvo lugar en un restaurante, en un enfrentamiento con fuerzas de seguridad durante el que se escucharon varias explosiones.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El incidente se produjo en torno a un restaurante de la zona de Gulshan de la capital bangladeshí, dijo un portavoz de la Policía en Daca, Maksudul Alom, y donde los atacantes podrían haberse hecho con rehenes entre los clientes del establecimiento.

El portavoz indicó que en la zona se encuentran numerosos efectivos de fuerzas de seguridad y señaló que los heridos fueron trasladados a hospitales de la ciudad desde el lugar del tiroteo, que "no afectó a dependencias diplomáticas".

Alom subrayó que "se escucharon al menos dos explosiones", aunque no pudo confirmar si fueron de explosivos "ni si se trata de un incidente terrorista".

Esta fuente aseguró desconocer si los autores de los disparos contra las fuerzas de seguridad tienen rehenes en el lugar, como recogen algunos medios locales.

Un empleado del restaurante, Sumon Reza, declaró al diario The Daily Star que varios hombres armados con bombas, pistolas y espadas entraron en el local hacia las 8.45 hora local (14.45 GMT) y tomaron como rehén a uno de los trabajadores.

"Explotaron varias bombas caseras provocando un gran pánico entre todos. Gritaron 'Alá es grande' antes de explotar las bombas", declaró a este medio el testigo, que pudo salir del restaurante.

La Embajada de España en Bangladesh difundió a la colonia española el mensaje de que "ante la incertidumbre que rodea a los acontecimientos violentos, posiblemente de naturaleza terrorista, que están sucediendo en y en torno al restaurante Holey Bakery en la calle 79 de Gulshan 2, se insta a los españoles a evitar la zona".

El suceso se produce después de que a finales del mes pasado dos supuestos responsables de asesinatos sectarios murieran en sendos tiroteos con fuerzas de seguridad en Bangladesh.


Temas relacionados

Bolivia

Arrestan al fiscal general de Bolivia y a un exministro de Arce por relación con el narcotráfico

A ambos funcionarios Estados Unidos les había revocado la visa un par de días antes de su aprehensión.
Roger Mariaca, fiscal general de Bolivia



Consejo de Estado suspende reconocimiento del sombrero de Carlos Pizarro como patrimonio cultural

El Consejo de Estado suspendió la declaratoria del sombrero de Carlos Pizarro como patrimonio por falta de competencia y procedimiento. No es definitivo.

[En imágenes] Así aterrizaron en Israel los pasajeros de un avión de Flydubai tras intento de secuestro

El avión, identificado como el vuelo FZ1073, despegó de Dubái este miércoles 30 de septiembre con destino al aeropuerto Ben Gurion.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.