Al menos 92 muertos por el sismo de magnitud 6,5 en Indonesia

Unas 740 personas, principalmente soldados, han sido incorporados a las tareas de búsqueda y rescate.
Indonesia-AFP.jpg
AFP

Las autoridades de Indonesia elevaron a 92 el número de muertos por el terremoto de magnitud 6,5 en la escala de Richter que sacudió la provincia de Aceh, en el norte de la isla de Sumatra, informó la agencia local Antara.

La Agencia Nacional de Prevención de Desastres (BNPB) informa de 273 heridos, mientras que en Sigli, una localidad cercana al epicentro, el director del Hospital TGK Chik Ditiro, Mohd Riza Faisal, elevó el número de heridos a unos 500.

El presidente de Indonesia, Joko Widodo, ha expresado sus condolencias a las víctimas y ha ordenado a los ministros implicados en las operaciones de búsqueda, asistencia y rehabilitación que visiten la zona cuanto antes.

La sacudida ocurrió en el municipio de Pidie Jaya, situado a unos 120 kilómetros al este de Banda Aceh, la capital provincial, y a 8,2 kilómetros de profundidad, según el Servicio Geológico de Estados Unidos, que registra la actividad sísmica en todo el mundo.

Inicialmente este organismo había medido el sismo en una magnitud de 6,4 en la escala de Richter y con el hipocentro situado a 17 kilómetros de profundidad.

El temblor, que duró unos tres minutos y fue seguido de varias réplicas, provocó el desplome de 72 casas y 6 mezquitas en el conjunto de Pidie Jaya, según la Agencia Nacional de Prevención de Desastres (BNPB).

La agencia añadió que unas 1.500 personas, la mitad de ellas militares, participan en las tareas de rescate de vecinos que siguen sepultados bajo las runas.

"Necesitamos equipamiento pesado para retirar los escombros pero no tenemos esta maquinaria, la estamos esperando", dijo el jefe de BNPB en Pidie Jaya, Apriadi, según el portal Serambinews.

La región del movimiento telúrico es la misma en la que en 2004 un potente sismo de magnitud entre 9,1 y 9,3 en la escala de Richter y que desató un tsunami en el océano Índico en ekl que murieron unas 230.000 personas en una docena de países, la mayoría de ellos en Aceh.

Indonesia se asienta sobre el "Anillo de Fuego del Pacífico", una zona de gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida al año por unos 7.000 temblores, la mayoría moderados.

Con información de EFE

Nicolás Maduro

¿Qué busca Estados Unidos en Venezuela? Esto dice un exembajador de EE. UU. tras la captura de Maduro

El exembajador de Estados Unidos en Colombia analizó en La FM la salida de Maduro, el papel de Trump y las implicaciones para la transición venezolana y Colombia.
kevin whitaker analiza advertencia de trump a petro y el escenario para colombia tras captura de maduro en venezuela
Ver



¿Qué va a pasar con la recompensa de 50 millones de dólares? Rubio respondió

Las fuerzas estadounidenses detienen a Nicolás Maduro y su esposa en Caracas; Gobierno de EE. UU. asume la administración temporal y revela una recompensa de hasta $50 millones.

EE. UU. sobre captura de Nicolás Maduro: hasta estudió qué comía y por dónde se movía

Operación “Absoluta Resolución”: detalles de la aprehensión de Maduro y Cilia Flores en Caracas, con 150+ aeronaves y cooperación interagencial; resultados y retirada segura.

¿Qué busca Estados Unidos en Venezuela? Esto dice un exembajador de EE. UU. tras la captura de Maduro

kevin whitaker analiza advertencia de trump a petro y el escenario para colombia tras captura de maduro en venezuela

¿Alguien en el régimen traicionó a Nicolás Maduro? Exembajador de EE. UU. analiza la operación

alguien del regimen traiciono a maduro esto dice exembajador de eeuu

¿Qué impacto tiene la captura de Maduro en Colombia y la región? Reacciones de líderes y candidatos presidenciales

captura de maduro en venezuela efectos politicos en colombia y america latina

¿Quién asumirá el poder en Venezuela? Magistrado explica los pasos tras la captura de Maduro

transicion institucional en venezuela magistrado explica los pasos tras la captura de maduro

“Petro tiene que estar muy asustado”: expresidentes Duque y Pastrana sobre captura de Maduro y posibles efectos regionales

expresidentes Duque y Pastrana sobre captura de Maduro y posibles efectos regionales

🔴 EN VIVO: Trump reveló cómo capturaron a Maduro: seguían sus movimientos y hasta lo que comía

Los bombarderos iniciaron en las primeras horas de la madrugada de este sábado 3 de enero en Caracas.

¿Qué es la felicidad y de qué depende?: especialista explica cómo emociones, relaciones y salud mental influyen

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Arturo Reyes explicó su plan en el Deportivo Pereira y el reto de armar una nómina competitiva

El entrenador explicó que, en esta etapa inicial, aún no hay certeza sobre la cantidad definitiva de jugadores con los que contará el equipo.

¿Quién es Lupita, la guacamaya que se ha viralizado por acompañar a ciclista en el Quindío?

Lupita, la guacamaya que se ha viralizado por acompañar a ciclista en el Quindío

¿Empleadas domésticas enfrentarán riesgos tras aumento del salario mínimo?: sindicato responde

Empleo domestico