Al menos 8 muertos y 200 heridos al explotar un camión bomba en Kabul

Los hospitales de la ciudad siguen recibiendo heridos, mientras en el área afectada continúan las tareas de rescate de víctimas, dijo un portavoz del Ministerio de Salud Pública afgano, Wahid Mayar.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Al menos 8 personas murieron y cerca de 200 resultaron heridas, todas ellas civiles, en la explosión este viernes (hora local) de un camión bomba en Kabul, Afganistán, que destruyó varios edificios residenciales cerca de un complejo militar, informaron a Efe fuentes oficiales.

La explosión se produjo hacia la 01.00 hora local del viernes (20.30 GMT del jueves) en la zona de Shashahid, en el este de la capital afgana.

El número de víctimas podría aumentar ya que las ambulancias aún trasladan heridos a diferentes centros sanitarios kabulíes, "algunos en condición crítica, pero nuestra prioridad es atenderles y los detalles más exactos se ofrecerán a lo largo de la mañana", afirmó.

El portavoz aseguró que entre las personas atendidas en hospitales se encuentran al menos 10 niños y 27 mujeres, "pero nuestros equipos han sido enviados a recoger datos más exactos", insistió.

"No está claro aún cuánta gente ha quedado atrapada entre los escombros, y estamos ocupados en ofrecer ayuda a las víctimas", añadió Mayar.

Varias viviendas de la zona quedaron destruidas y otras dañadas parcialmente, mientras que de un complejo militar cercano solo se vio afectado el muro exterior, relató un testigo presencial, Mansour Faizi.

El viceministro del Interior afgano, general Muhamad Ayub Salangi, escribió en su cuenta oficial en la red social Twitter que las víctimas son civiles, mientras que una fuente de la Policía de Kabul dijo a Efe que entre ellas se encuentran muchos niños y mujeres.

La Policía y equipos de emergencias acudieron al lugar de la explosión, donde continúan las labores para rescatar a personas en los edificios afectados.

La explosión aún no ha sido reivindicada por ningún grupo insurgente.

El jueves 16 personas murieron y 22 resultaron heridas en ataques talibanes contra comisarías de Policía en Afganistán, los primeros de este tipo cometidos por los insurgentes tras el anuncio de la muerte hace dos años del líder talibán mulá Omar y el nombramiento del nuevo jefe, Ajtar Mansur.

La violencia en Afganistán continúa ensañándose con mujeres y niños con un 23 % y un 13 % más de víctimas entre estos dos grupos de población durante el primer semestre del año, de acuerdo con la misión de la ONU en el país (UNAMA).




Mujer pidió a ChatGPT un plan para abandonar tratamiento contra la epilepsia y murió al seguirlo

La familia de la afectada demandó a Open AI; el caso abre cuestiones sobre el uso de la IA para estos temas.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.