Al menos 73 muertos tras sismo que sacudió el centro de Italia

000_FK7HQ.jpg

Foto: AFP.

Un sismo de magnitud 6,2 sacudió la madrugada del miércoles el centro de Italia y causó al menos 73 muertos, con escenas de desolación en dos regiones montañosas de difícil acceso.

El balance oficial de muertos sube de hora en hora ya que hay mucha gente bajo los cúmulos de piedra y muchos desaparecidos, explicó a la prensa Immacolata Postiglioni, responsable de operaciones de emergencia de la Protección Civil.

Según la agencia italiana de noticias AGI al menos cien personas siguen sin aparecer.

Decenas de socorristas, policías y voluntarios trabajan sin descanso en las pequeñas localidades de Amatrice y Accumoli, en la región del Lacio, y Arquata del Tronto, en la región de Marcas, las tres más afectadas por el sismo.

El terremoto, que se sintió en Roma y Venecia, despertó a la población a las 03H30 locales (01H30 GMT) y desde entonces se han registrado cerca de 200 réplicas.

El epicentro fue localizado cerca de Norcia, una ciudad de la región de Umbría, a unos 150 km de Roma, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

Los heridos más graves están siendo evacuados a la capital de la provincia, Rieti, así como a hospitales de Roma y Florencia en helicópteros.

Las autoridades decidieron movilizar al ejército para las labores de rescate, que resultan particularmente complicadas debido a que se trata de pequeñas localidades de montaña.

El jefe de Protección Civil, Fabrizio Curcio, confirmó a la prensa que "muchos edificios quedaron destruidos".

Las imágenes que transmitía la televisión eran dramáticas, con montañas de piedras, edificios agrietados y casas reventadas por el movimiento telúrico.

Los habitantes de las localidades más afectadas se preparaban a pasar su primera noche a la intemperie.

Accidente

Cancillería brinda atención a familia de colombianas fallecidas en accidente aéreo en Brasil

El siniestro se registró en Río de Janeiro tras el choque de un helicóptero. Entre las víctimas hay una menor de edad.
Tres colombianas fallecen en accidente aéreo en Brasil.



Jorge Messi: qué enfermedad tenía el papá de Lionel Messi y cuál era su estado de salud

Jorge Messi murió a los 68 años tras una larga enfermedad. Qué se sabe de su salud y cuál fue su relación con su hijo.

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

La relación entre León XIV y Chiclayo es tan estrecha que la ciudad es reconocida como la “Cuna Espiritual del Papa”.

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre

Polémica por rabino, pastor y sacerdote en la posesión de Abelardo de la Espriella: ¿Se violó el Estado laico?

Discurso de posesión de Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.