Al menos 62 muertos tras el terremoto en el centro de Italia

Durante la mañana de este miércoles se han podido rescatar a decenas de personas que habían quedado atrapadas en los escombros de sus casas en las que dormían.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Al menos 62 personas han muerto y decenas siguen aún desaparecidas tras el terremoto de 6 grados en la escala Ritcher ocurrido en el centro de Italia, según los datos recogidos por los medios de comunicación italianos que se encuentran en los lugares afectados.

De estos, al menos cuatro de ellos son niños, así como hay muchos pequeños entre los heridos.

El último dato oficial proporcionado en una rueda de prensa por la jefa de emergencias de la Protección Civil, Immacolata Postiglione, cifró en 38 las víctimas mortales, pero explicó que "hay muchas personas aún bajo los escombros".

Según Postiglione, había diez víctimas en la zona de Arquata, en la región de Las Marcas y otras 28 en el área entre los pueblos de Accumoli y Amatrice.

Sin embargo, algunos medios italianos han podido constatarla presencia de 35 cuerpos en Amatrice, en la provincia de Rieti, y que han sido colocados en dos diferentes lugares de la localidad.

La Protección Civil de Asocili Piceno comunicó que son 20 las víctimas de las localidades afectadas en su región, sobre todo en las localidades de Arquata y Pescara del Tronto, y que han quedado completamente destrozadas tras el sismo.

Los cuerpos, informó la Protección Civil, han sido transportados a una cámara mortuoria de la localidad de Ascoli Piceno.

El alcalde de Accumoli informó de que el balance de las víctimas de su localidad, que comprende también otras 17 pedanías, asciende a siete personas.

Entre los muertos de Accumoli se encuentra Andrea Tuccio y su mujer Graziella Torroney sus dos hijos, Riccardo y Stefano, de 8 años y siete meses, que tras horas de búsqueda fueron encontrados muertos entre los escombros de su casa.

También se comunicó la muerte de la pequeña Marisol Piermarini, de 18 meses, que se encontraba con sus padres de vacaciones en Arquata y que fue rescatada con vida junto con sus padres, pero falleció en el hospital de Ascoli.

Entre los niños fallecidos también está Andrea Serafini, de siete años, que fue rescatado con vida, pero que murió mientras era trasladado en helicóptero a Roma, mientras que su hermano gemelo Simone está hospitalizado en gravísimas condiciones, según los medios.

Se sigue excavando en busca de supervivientes tanto en Amatrice, Accumoli y Arquata, los tres pueblos más afectados y que según los alcaldes han sido completamente destruidos.

El terremoto que se produjo a las 03.36 hora local (01.36 GMT) cerca de la población de Accumoli, en la provincia de Rieti, y su epicentro se situó a tan solo 4 kilómetros de profundidad, según el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología de Italia.

La Protección Civil italiana está instalando campos con tiendas de campaña, cocinas y baños en varias zonas y se están preparado colegios o gimnasios para alojar a las miles de personas que tendrán que pasar la noche fuera de sus casas.

Canal de Panamá

Canal de Panamá descarta restricciones de tránsito por fenómeno de El Niño en 2026

El fenómeno de El Niño, que aparece aproximadamente cada dos a siete años, corresponde a una de las fases de un ciclo climático natural.
Panamá ya atraviesa condiciones de calentamiento relacionadas con El Niño, las cuales se mantendrían durante el resto de 2026, según reportó la autoridad meteorológica nacional.



Embajada de EE. UU. en Cuba emite alerta de seguridad

Según la misión diplomática, las interrupciones afectan servicios básicos como el suministro de agua, la iluminación, la refrigeración y las comunicaciones.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026