Al menos 62 muertos tras el terremoto en el centro de Italia

Durante la mañana de este miércoles se han podido rescatar a decenas de personas que habían quedado atrapadas en los escombros de sus casas en las que dormían.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Al menos 62 personas han muerto y decenas siguen aún desaparecidas tras el terremoto de 6 grados en la escala Ritcher ocurrido en el centro de Italia, según los datos recogidos por los medios de comunicación italianos que se encuentran en los lugares afectados.

De estos, al menos cuatro de ellos son niños, así como hay muchos pequeños entre los heridos.

El último dato oficial proporcionado en una rueda de prensa por la jefa de emergencias de la Protección Civil, Immacolata Postiglione, cifró en 38 las víctimas mortales, pero explicó que "hay muchas personas aún bajo los escombros".

Según Postiglione, había diez víctimas en la zona de Arquata, en la región de Las Marcas y otras 28 en el área entre los pueblos de Accumoli y Amatrice.

Sin embargo, algunos medios italianos han podido constatarla presencia de 35 cuerpos en Amatrice, en la provincia de Rieti, y que han sido colocados en dos diferentes lugares de la localidad.

La Protección Civil de Asocili Piceno comunicó que son 20 las víctimas de las localidades afectadas en su región, sobre todo en las localidades de Arquata y Pescara del Tronto, y que han quedado completamente destrozadas tras el sismo.

Los cuerpos, informó la Protección Civil, han sido transportados a una cámara mortuoria de la localidad de Ascoli Piceno.

El alcalde de Accumoli informó de que el balance de las víctimas de su localidad, que comprende también otras 17 pedanías, asciende a siete personas.

Entre los muertos de Accumoli se encuentra Andrea Tuccio y su mujer Graziella Torroney sus dos hijos, Riccardo y Stefano, de 8 años y siete meses, que tras horas de búsqueda fueron encontrados muertos entre los escombros de su casa.

También se comunicó la muerte de la pequeña Marisol Piermarini, de 18 meses, que se encontraba con sus padres de vacaciones en Arquata y que fue rescatada con vida junto con sus padres, pero falleció en el hospital de Ascoli.

Entre los niños fallecidos también está Andrea Serafini, de siete años, que fue rescatado con vida, pero que murió mientras era trasladado en helicóptero a Roma, mientras que su hermano gemelo Simone está hospitalizado en gravísimas condiciones, según los medios.

Se sigue excavando en busca de supervivientes tanto en Amatrice, Accumoli y Arquata, los tres pueblos más afectados y que según los alcaldes han sido completamente destruidos.

El terremoto que se produjo a las 03.36 hora local (01.36 GMT) cerca de la población de Accumoli, en la provincia de Rieti, y su epicentro se situó a tan solo 4 kilómetros de profundidad, según el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología de Italia.

La Protección Civil italiana está instalando campos con tiendas de campaña, cocinas y baños en varias zonas y se están preparado colegios o gimnasios para alojar a las miles de personas que tendrán que pasar la noche fuera de sus casas.




Trump rechaza la respuesta de Irán a la oferta de paz: "Es totalmente inaceptable"

Trump había exigido a Irán desistir de continuar con su plan nuclear y reabrir el estrecho de Ormuz.

90 pasajeros salen del crucero Hondius tras brote de hantavirus: “No aparecieron más casos”

Los evacuados fueron trasladados en vuelos internacionales mientras el barco prepara su salida hacia Países Bajos.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica