Al menos 62 muertos tras el terremoto en el centro de Italia

Durante la mañana de este miércoles se han podido rescatar a decenas de personas que habían quedado atrapadas en los escombros de sus casas en las que dormían.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Al menos 62 personas han muerto y decenas siguen aún desaparecidas tras el terremoto de 6 grados en la escala Ritcher ocurrido en el centro de Italia, según los datos recogidos por los medios de comunicación italianos que se encuentran en los lugares afectados.

De estos, al menos cuatro de ellos son niños, así como hay muchos pequeños entre los heridos.

El último dato oficial proporcionado en una rueda de prensa por la jefa de emergencias de la Protección Civil, Immacolata Postiglione, cifró en 38 las víctimas mortales, pero explicó que "hay muchas personas aún bajo los escombros".

Según Postiglione, había diez víctimas en la zona de Arquata, en la región de Las Marcas y otras 28 en el área entre los pueblos de Accumoli y Amatrice.

Sin embargo, algunos medios italianos han podido constatarla presencia de 35 cuerpos en Amatrice, en la provincia de Rieti, y que han sido colocados en dos diferentes lugares de la localidad.

La Protección Civil de Asocili Piceno comunicó que son 20 las víctimas de las localidades afectadas en su región, sobre todo en las localidades de Arquata y Pescara del Tronto, y que han quedado completamente destrozadas tras el sismo.

Los cuerpos, informó la Protección Civil, han sido transportados a una cámara mortuoria de la localidad de Ascoli Piceno.

El alcalde de Accumoli informó de que el balance de las víctimas de su localidad, que comprende también otras 17 pedanías, asciende a siete personas.

Entre los muertos de Accumoli se encuentra Andrea Tuccio y su mujer Graziella Torroney sus dos hijos, Riccardo y Stefano, de 8 años y siete meses, que tras horas de búsqueda fueron encontrados muertos entre los escombros de su casa.

También se comunicó la muerte de la pequeña Marisol Piermarini, de 18 meses, que se encontraba con sus padres de vacaciones en Arquata y que fue rescatada con vida junto con sus padres, pero falleció en el hospital de Ascoli.

Entre los niños fallecidos también está Andrea Serafini, de siete años, que fue rescatado con vida, pero que murió mientras era trasladado en helicóptero a Roma, mientras que su hermano gemelo Simone está hospitalizado en gravísimas condiciones, según los medios.

Se sigue excavando en busca de supervivientes tanto en Amatrice, Accumoli y Arquata, los tres pueblos más afectados y que según los alcaldes han sido completamente destruidos.

El terremoto que se produjo a las 03.36 hora local (01.36 GMT) cerca de la población de Accumoli, en la provincia de Rieti, y su epicentro se situó a tan solo 4 kilómetros de profundidad, según el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología de Italia.

La Protección Civil italiana está instalando campos con tiendas de campaña, cocinas y baños en varias zonas y se están preparado colegios o gimnasios para alojar a las miles de personas que tendrán que pasar la noche fuera de sus casas.

Nicolás Maduro

Desde prisión, Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores enviaron un mensaje en Domingo Santo: "No gana la mentira, gana la verdad"

El mensaje hace múltiples referencias bíblicas en alusión a la resurrección de Jesús en este domingo de Semana Santa.
Maduro pidió a Jesucristo que bendiga a Venezuela y a los pueblos del mundo y los llene de fe, de amor y de esperanza.



Trump anuncia que hay grandes "chances" de llegar a un acuerdo con Irán el lunes

El mandatario indicó que la guerra podría llegar al fin si Irán decide aceptar las propuestas del gigante americano.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Una investigación periodística sustentada en documentos filtrados reveló la presunta existencia de una campaña de desinformación de origen ruso en medios de Argentina.

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad