Al menos 62 muertos tras el terremoto en el centro de Italia

Durante la mañana de este miércoles se han podido rescatar a decenas de personas que habían quedado atrapadas en los escombros de sus casas en las que dormían.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Al menos 62 personas han muerto y decenas siguen aún desaparecidas tras el terremoto de 6 grados en la escala Ritcher ocurrido en el centro de Italia, según los datos recogidos por los medios de comunicación italianos que se encuentran en los lugares afectados.

De estos, al menos cuatro de ellos son niños, así como hay muchos pequeños entre los heridos.

El último dato oficial proporcionado en una rueda de prensa por la jefa de emergencias de la Protección Civil, Immacolata Postiglione, cifró en 38 las víctimas mortales, pero explicó que "hay muchas personas aún bajo los escombros".

Según Postiglione, había diez víctimas en la zona de Arquata, en la región de Las Marcas y otras 28 en el área entre los pueblos de Accumoli y Amatrice.

Sin embargo, algunos medios italianos han podido constatarla presencia de 35 cuerpos en Amatrice, en la provincia de Rieti, y que han sido colocados en dos diferentes lugares de la localidad.

La Protección Civil de Asocili Piceno comunicó que son 20 las víctimas de las localidades afectadas en su región, sobre todo en las localidades de Arquata y Pescara del Tronto, y que han quedado completamente destrozadas tras el sismo.

Los cuerpos, informó la Protección Civil, han sido transportados a una cámara mortuoria de la localidad de Ascoli Piceno.

El alcalde de Accumoli informó de que el balance de las víctimas de su localidad, que comprende también otras 17 pedanías, asciende a siete personas.

Entre los muertos de Accumoli se encuentra Andrea Tuccio y su mujer Graziella Torroney sus dos hijos, Riccardo y Stefano, de 8 años y siete meses, que tras horas de búsqueda fueron encontrados muertos entre los escombros de su casa.

También se comunicó la muerte de la pequeña Marisol Piermarini, de 18 meses, que se encontraba con sus padres de vacaciones en Arquata y que fue rescatada con vida junto con sus padres, pero falleció en el hospital de Ascoli.

Entre los niños fallecidos también está Andrea Serafini, de siete años, que fue rescatado con vida, pero que murió mientras era trasladado en helicóptero a Roma, mientras que su hermano gemelo Simone está hospitalizado en gravísimas condiciones, según los medios.

Se sigue excavando en busca de supervivientes tanto en Amatrice, Accumoli y Arquata, los tres pueblos más afectados y que según los alcaldes han sido completamente destruidos.

El terremoto que se produjo a las 03.36 hora local (01.36 GMT) cerca de la población de Accumoli, en la provincia de Rieti, y su epicentro se situó a tan solo 4 kilómetros de profundidad, según el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología de Italia.

La Protección Civil italiana está instalando campos con tiendas de campaña, cocinas y baños en varias zonas y se están preparado colegios o gimnasios para alojar a las miles de personas que tendrán que pasar la noche fuera de sus casas.

Papa León XIV

Al papa le extirparon un tumor canceroso en el pulmón (Vaticano)

De acuerdo con el reporte médico, los cirujanos extirparon el lóbulo inferior del pulmón derecho mediante una técnica de cirugía videoasistida.
Papa León XIV, habla desde Francia sobre abusos sexuales a menores



Preocupación en Francia por hackeo masivo de refrigeradores de alimentos en supermercados

"Llevo veinticinco años como técnico de refrigeración y es la primera vez que me sucede algo así", dijo un experto.

Elon Musk se convierte en el mayor donante del Partido Republicano de cara a las elecciones de mitad de mandato

Musk aportó US$158 millones al fondo de donaciones Senate Leadership Fund durante el verano.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.