Al menos 56 civiles muertos en ataques en Siria de la coalición dirigida por EE.UU.

Decenas de civiles resultaron heridos, muchos de los cuales se encuentran en un estado grave, precisó la oenegé.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Al menos 56 civiles, entre ellos 11 niños, murieron el martes en bombardeos en el norte de Siria de la coalición antiyihadista dirigida por Estados Unidos, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

"Los habitantes estaban huyendo de la aldea de Al Tujar, en la provincia de Alepo, cuando ocurrieron los bombardeos", dijo a la AFP Rami Abdel Rahman, director del OSDH.

La aldea de Al Tujar está en manos del grupo yihadista Estado Islámico (EI).

"Al parecer se trata de un error", dijo Rahman. Los aviones de la coalición estaban atacando a los yihadistas en Al Tujar y sus alrededores, precisó.

Al Tujar está 14 km al norte de Manbij, un bastión del Estado Islámico (EI) asediado por las fuerzas kurdas de Siria.

Un portavoz de la coalición interrogado por la AFP dijo que iba a verificar esa información.

El lunes 21 civiles murieron en ataques de la coalición contra Manbij y Al Tujar.

El 31 de mayo pasado, las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), dominadas por los kurdos, lanzaron una gran ofensiva contra Manbij, con apoyo aéreo de la coalición.

En Manbij, completamente sitiada por las FDS, se encuentran todavía decenas de miles de civiles.


Temas relacionados

Isis

Trump informa que eliminó en Nigeria al número dos del Estado Islámico

Se trata de Abu-Bilal al-Minuki, quien se ocultaba en esa nación desde donde lideraba ataques terroristas.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.



Estados Unidos prepara una acusación formal contra Raúl Castro por el derribo de aviones en 1996

En 1996 la Fuerza Aérea Cubana derribó aviones de Hermanos al Rescate, un grupo de exiliados.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026