Al menos 56 civiles muertos en ataques en Siria de la coalición dirigida por EE.UU.

Decenas de civiles resultaron heridos, muchos de los cuales se encuentran en un estado grave, precisó la oenegé.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Al menos 56 civiles, entre ellos 11 niños, murieron el martes en bombardeos en el norte de Siria de la coalición antiyihadista dirigida por Estados Unidos, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

"Los habitantes estaban huyendo de la aldea de Al Tujar, en la provincia de Alepo, cuando ocurrieron los bombardeos", dijo a la AFP Rami Abdel Rahman, director del OSDH.

La aldea de Al Tujar está en manos del grupo yihadista Estado Islámico (EI).

"Al parecer se trata de un error", dijo Rahman. Los aviones de la coalición estaban atacando a los yihadistas en Al Tujar y sus alrededores, precisó.

Al Tujar está 14 km al norte de Manbij, un bastión del Estado Islámico (EI) asediado por las fuerzas kurdas de Siria.

Un portavoz de la coalición interrogado por la AFP dijo que iba a verificar esa información.

El lunes 21 civiles murieron en ataques de la coalición contra Manbij y Al Tujar.

El 31 de mayo pasado, las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), dominadas por los kurdos, lanzaron una gran ofensiva contra Manbij, con apoyo aéreo de la coalición.

En Manbij, completamente sitiada por las FDS, se encuentran todavía decenas de miles de civiles.


Temas relacionados

terremoto

Sismos en Venezuela: van 32 muertos y más de 700 heridos

La presidenta encargada, Delcy Rodríguez, confirmó la cifra y aseguró que el estado más afectado es La Guaira, zona en donde hay más edificios colapsados de la que no se sabe aún la cifra de víctimas.
Las primeras horas después de un desastre suelen ser decisivas. Por eso, las autoridades han insistido en la importancia de que cualquier ayuda sea canalizada a través de mecanismos oficiales.



Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Las autoridades revisan las zonas afectadas por los dos terremotos de magnitud 7,5 y 7,2 ocurridos este miércoles 24 de junio.

Tras temblor en Venezuela, se registra sismo de 6,9 en Japón y genera alerta en el norte del país

Un sismo de magnitud 6,9 se registró en el norte de Japón. Autoridades informaron que no hubo víctimas ni daños graves.

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026