Al menos 56 civiles muertos en ataques en Siria de la coalición dirigida por EE.UU.

Decenas de civiles resultaron heridos, muchos de los cuales se encuentran en un estado grave, precisó la oenegé.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Al menos 56 civiles, entre ellos 11 niños, murieron el martes en bombardeos en el norte de Siria de la coalición antiyihadista dirigida por Estados Unidos, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

"Los habitantes estaban huyendo de la aldea de Al Tujar, en la provincia de Alepo, cuando ocurrieron los bombardeos", dijo a la AFP Rami Abdel Rahman, director del OSDH.

La aldea de Al Tujar está en manos del grupo yihadista Estado Islámico (EI).

"Al parecer se trata de un error", dijo Rahman. Los aviones de la coalición estaban atacando a los yihadistas en Al Tujar y sus alrededores, precisó.

Al Tujar está 14 km al norte de Manbij, un bastión del Estado Islámico (EI) asediado por las fuerzas kurdas de Siria.

Un portavoz de la coalición interrogado por la AFP dijo que iba a verificar esa información.

El lunes 21 civiles murieron en ataques de la coalición contra Manbij y Al Tujar.

El 31 de mayo pasado, las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), dominadas por los kurdos, lanzaron una gran ofensiva contra Manbij, con apoyo aéreo de la coalición.

En Manbij, completamente sitiada por las FDS, se encuentran todavía decenas de miles de civiles.


Temas relacionados

ONU

Presidente de Irán responde a Trump ante la ONU y advierte que nunca "se arrodillará"

Masud Pezeshkian desafió a Donald Trump ante la ONU y aseguró que Irán mantendrá su resistencia frente a las presiones de Estados Unidos.
El presidente de Irán, Masud Pezeshkian, durante su intervención ante la Asamblea General de la ONU.



Zapatero explica a las autoridades españolas que las joyas que le incautaron eran un regalo de Arabia Saudí

La Policía Nacional encontró más de un centenar de piezas de joyería durante el registro del despacho de Zapatero avaluadas por 1.323.915 euros..

Chile se convierte en el último país en incorporarse al Escudo de las Américas de Trump

El Gobierno chileno señaló que la decisión permitirá mejorar el intercambio de información y la coordinación contra el crimen organizado transnacional.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Mauricio Gaona revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella