Al menos 45 muertos en nuevos bombardeos en Siria

El 19 de febrero fue uno de los peores días de la historia de la crisis actual.
000_10K0RS.jpg
No cesan los bombardeos en Siria - AFP

Al menos 45 civiles, entre ellos 12 niños, murieron este martes en nuevos bombardeos de las fuerzas del régimen sirio contra el bastión rebelde de Guta Oriental al este de Damasco, según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).

Otros dos civiles murieron por ataques rebeldes contra la capital, según los medios oficiales.

El lunes, los ataques aéreos causaron 127 muertos, el balance más alto de bajas civiles en un día en esta región desde principios de 2015, según el OSDH.

"El 19 de febrero fue uno de los peores días de la historia de la crisis actual", dijo un médico que se identificó como Abu al Yusr.

Desde el domingo por la noche, el número de muertos asciende a 189, entre ellos más de medio centenar de niños, y cientos de heridos.

Es el tercer día consecutivo de bombardeos de las fuerzas del régimen, que al parecer se disponen a lanzar una amplia ofensiva terrestre contra este último bastión rebelde cerca de la capital.

El diario Al Watan, cercano al régimen de Damasco, indicó este martes que los ataques "son un preludio de la operación de envergadura que puede empezar en cualquier momento".

La ONU exigió la noche del lunes el cese inmediato de los bombardeos en este enclave en el que están asediadas 400.000 personas en condiciones humanitarias dramáticas.

Con información de AFP

Venezuela

Banco Mundial calcula en US$19.500 millones los daños por terremotos en Venezuela

El saldo humano oficial de los sismos es de 5.398 muertos y al menos 16.740 heridos. Estimaciones extraoficiales sitúan el número de desaparecidos en varios miles.
Terremoto en Venezuela



Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

De acuerdo con la información de NTN24, Cilia Flores abandonó la sala antes que Nicolás Maduro y no esperó a que él terminara de hablar con sus abogados.

Ya hay fecha para el juicio contra Nicolás Maduro en Estados Unidos

Maduro asistió vestido con un uniforme beige de detenido, con el cabello corto y canoso, además de gafas de montura ancha.

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad