Al menos 45 muertos en nuevos bombardeos en Siria

El 19 de febrero fue uno de los peores días de la historia de la crisis actual.
000_10K0RS.jpg
No cesan los bombardeos en Siria - AFP

Al menos 45 civiles, entre ellos 12 niños, murieron este martes en nuevos bombardeos de las fuerzas del régimen sirio contra el bastión rebelde de Guta Oriental al este de Damasco, según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).

Otros dos civiles murieron por ataques rebeldes contra la capital, según los medios oficiales.

El lunes, los ataques aéreos causaron 127 muertos, el balance más alto de bajas civiles en un día en esta región desde principios de 2015, según el OSDH.

"El 19 de febrero fue uno de los peores días de la historia de la crisis actual", dijo un médico que se identificó como Abu al Yusr.

Desde el domingo por la noche, el número de muertos asciende a 189, entre ellos más de medio centenar de niños, y cientos de heridos.

Es el tercer día consecutivo de bombardeos de las fuerzas del régimen, que al parecer se disponen a lanzar una amplia ofensiva terrestre contra este último bastión rebelde cerca de la capital.

El diario Al Watan, cercano al régimen de Damasco, indicó este martes que los ataques "son un preludio de la operación de envergadura que puede empezar en cualquier momento".

La ONU exigió la noche del lunes el cese inmediato de los bombardeos en este enclave en el que están asediadas 400.000 personas en condiciones humanitarias dramáticas.

Con información de AFP

Papa León XIV

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

Periodistas de las tres naciones explicaron cómo se alistan para recibirlo y cuáles serán los principales momentos de la gira, incluyendo la incertidumbre sobre su próxima reunión con el presidente Javier Milei.
El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.
Ver



Así es el panorama del ébola en el mundo: ¿que tanto impacto puede tener?

En Colombia se descartó la presencia de esta enfermedad infecciosa tras un par de casos sospechosos.

Avioneta se estrelló en una carretera de Florida en EE. UU.

De acuerdo con los primeros reportes de medios locales, se trataría de un jet privado Learjet 60.

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.