Al menos 45 muertos en nuevos bombardeos en Siria

El 19 de febrero fue uno de los peores días de la historia de la crisis actual.
000_10K0RS.jpg
No cesan los bombardeos en Siria - AFP

Al menos 45 civiles, entre ellos 12 niños, murieron este martes en nuevos bombardeos de las fuerzas del régimen sirio contra el bastión rebelde de Guta Oriental al este de Damasco, según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).

Otros dos civiles murieron por ataques rebeldes contra la capital, según los medios oficiales.

El lunes, los ataques aéreos causaron 127 muertos, el balance más alto de bajas civiles en un día en esta región desde principios de 2015, según el OSDH.

"El 19 de febrero fue uno de los peores días de la historia de la crisis actual", dijo un médico que se identificó como Abu al Yusr.

Desde el domingo por la noche, el número de muertos asciende a 189, entre ellos más de medio centenar de niños, y cientos de heridos.

Es el tercer día consecutivo de bombardeos de las fuerzas del régimen, que al parecer se disponen a lanzar una amplia ofensiva terrestre contra este último bastión rebelde cerca de la capital.

El diario Al Watan, cercano al régimen de Damasco, indicó este martes que los ataques "son un preludio de la operación de envergadura que puede empezar en cualquier momento".

La ONU exigió la noche del lunes el cese inmediato de los bombardeos en este enclave en el que están asediadas 400.000 personas en condiciones humanitarias dramáticas.

Con información de AFP

Donald Trump

Trump promete $5.000 a adultos si ganan republicanos

El anuncio fue realizado durante la convención nacional republicana que se celebra en Dallas.
El presidente estadounidense Donald Trump.



Trump entregó regalos por 150.000 dólares a tres asistentes jóvenes y despierta dudas éticas

La ley federal que prohíbe complementar el salario de los empleados públicos con dinero procedente de fuentes externas.

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá