Al menos 45 muertos en nuevos bombardeos en Siria

El 19 de febrero fue uno de los peores días de la historia de la crisis actual.
000_10K0RS.jpg
No cesan los bombardeos en Siria - AFP

Al menos 45 civiles, entre ellos 12 niños, murieron este martes en nuevos bombardeos de las fuerzas del régimen sirio contra el bastión rebelde de Guta Oriental al este de Damasco, según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).

Otros dos civiles murieron por ataques rebeldes contra la capital, según los medios oficiales.

El lunes, los ataques aéreos causaron 127 muertos, el balance más alto de bajas civiles en un día en esta región desde principios de 2015, según el OSDH.

"El 19 de febrero fue uno de los peores días de la historia de la crisis actual", dijo un médico que se identificó como Abu al Yusr.

Desde el domingo por la noche, el número de muertos asciende a 189, entre ellos más de medio centenar de niños, y cientos de heridos.

Es el tercer día consecutivo de bombardeos de las fuerzas del régimen, que al parecer se disponen a lanzar una amplia ofensiva terrestre contra este último bastión rebelde cerca de la capital.

El diario Al Watan, cercano al régimen de Damasco, indicó este martes que los ataques "son un preludio de la operación de envergadura que puede empezar en cualquier momento".

La ONU exigió la noche del lunes el cese inmediato de los bombardeos en este enclave en el que están asediadas 400.000 personas en condiciones humanitarias dramáticas.

Con información de AFP

Tiroteo

Tiroteo masivo en Luisiana deja ocho menores muertos, según autoridades

Diez personas recibieron disparos durante el suceso calificado por la Policía como un "altercado doméstico".
Tiroteo en Luisiana, Estados Unidos, deja muertos 8 niños



Trump enviará el lunes una delegación a Pakistán para negociar con Irán

Trump enviará delegación a Pakistán para negociar con Irán y amenaza con destruir infraestructuras si fracasan las conversaciones tras violaciones al alto el fuego.

España se alista para regularización de inmigrantes con cita previa

Desde este lunes 20 de abril se dará inició al proceso que busca solucionar la situación consular para miles extranjeros.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.