Al menos 45 muertos en nuevos bombardeos en Siria

El 19 de febrero fue uno de los peores días de la historia de la crisis actual.
000_10K0RS.jpg
No cesan los bombardeos en Siria - AFP

Al menos 45 civiles, entre ellos 12 niños, murieron este martes en nuevos bombardeos de las fuerzas del régimen sirio contra el bastión rebelde de Guta Oriental al este de Damasco, según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).

Otros dos civiles murieron por ataques rebeldes contra la capital, según los medios oficiales.

El lunes, los ataques aéreos causaron 127 muertos, el balance más alto de bajas civiles en un día en esta región desde principios de 2015, según el OSDH.

"El 19 de febrero fue uno de los peores días de la historia de la crisis actual", dijo un médico que se identificó como Abu al Yusr.

Desde el domingo por la noche, el número de muertos asciende a 189, entre ellos más de medio centenar de niños, y cientos de heridos.

Es el tercer día consecutivo de bombardeos de las fuerzas del régimen, que al parecer se disponen a lanzar una amplia ofensiva terrestre contra este último bastión rebelde cerca de la capital.

El diario Al Watan, cercano al régimen de Damasco, indicó este martes que los ataques "son un preludio de la operación de envergadura que puede empezar en cualquier momento".

La ONU exigió la noche del lunes el cese inmediato de los bombardeos en este enclave en el que están asediadas 400.000 personas en condiciones humanitarias dramáticas.

Con información de AFP




Embajada de EE. UU. en Cuba emite alerta de seguridad

Según la misión diplomática, las interrupciones afectan servicios básicos como el suministro de agua, la iluminación, la refrigeración y las comunicaciones.

El director de la CIA estaría en La Habana según el oficialismo cubano: Esto se sabe

Según el oficialismo, John Ratcliffe está sosteniendo conversaciones a nivel político con autoridades cubanas.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz