Al menos 44 muertos en un doble atentado contra peregrinos chiíes en Damasco

Al menos 44 personas murieron y decenas resultaron heridas este domingo en un doble atentado con bombas contra dos autobuses de peregrinos chiíes aparcados frente a un cementerio en el centro de Damasco, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
000_M18Z5.jpg
AFP

Las dos explosiones ocurrieron en la zona del cementerio Bab al Saghir, en el casco histórico de Damasco, y ambas deflagraciones impactaron a dos autobuses que estaban en la zona, según la ONG.

La agencia oficial SANA atribuyó la autoría del doble ataque a "terroristas", pero no precisó de qué grupo, y afirmó que resultó en la muerte de al menos 33 personas y causó heridas a otras 100.

El Observatorio no descartó que el número de víctimas mortales pueda aumentar, porque varios heridos se encuentran en estado grave y están siendo trasladados por ambulancias.

Horas antes del atentado, las fuerzas gubernamentales atacaron posiciones rebeldes con artillería en el barrio de Qabún, controlado por los rebeldes, en las afueras de la capital siria, sin que se registrasen víctimas, según la ONG.

El observatorio también informó de que las fuerzas leales al presidente sirio, Bachar al Asad, libraron violentos combates con terroristas del Estado Islámico (EI) en el barrio de Al Hayar al Asuad, en el extrarradio suroeste de la capital.

Con información de EFE


Temas relacionados

Paraguay

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario presentó su renuncia luego de que miles de paraguayos vieran perdidos sus ahorros pensionales.
El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.
Ver



Elecciones en Estados Unidos 2026: Así quedó conformado el Senado; Último reporte este 5 de noviembre de 2026

El partido Demócrata fue un auténtico 'tsunami', a la espera de los resultados en los últimos estados del oeste.

Santiago Peña renuncia a la Presidencia de Paraguay en medio de la crisis de Ueno Bank y el avance del juicio político

El presidente estaba siendo investigado por sus nexos con el banco más grande Paraguay que entró en bancarrota.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos