Al menos 44 muertos en un doble atentado contra peregrinos chiíes en Damasco

Al menos 44 personas murieron y decenas resultaron heridas este domingo en un doble atentado con bombas contra dos autobuses de peregrinos chiíes aparcados frente a un cementerio en el centro de Damasco, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
000_M18Z5.jpg
AFP

Las dos explosiones ocurrieron en la zona del cementerio Bab al Saghir, en el casco histórico de Damasco, y ambas deflagraciones impactaron a dos autobuses que estaban en la zona, según la ONG.

La agencia oficial SANA atribuyó la autoría del doble ataque a "terroristas", pero no precisó de qué grupo, y afirmó que resultó en la muerte de al menos 33 personas y causó heridas a otras 100.

El Observatorio no descartó que el número de víctimas mortales pueda aumentar, porque varios heridos se encuentran en estado grave y están siendo trasladados por ambulancias.

Horas antes del atentado, las fuerzas gubernamentales atacaron posiciones rebeldes con artillería en el barrio de Qabún, controlado por los rebeldes, en las afueras de la capital siria, sin que se registrasen víctimas, según la ONG.

El observatorio también informó de que las fuerzas leales al presidente sirio, Bachar al Asad, libraron violentos combates con terroristas del Estado Islámico (EI) en el barrio de Al Hayar al Asuad, en el extrarradio suroeste de la capital.

Con información de EFE


Temas relacionados

Cáncer

Moderna y Merck anuncian desarrollo de vacuna exitosa contra el melanoma

El ensayo de fase 3 incluyó a 1.137 pacientes con melanoma y los laboratorios solicitarán aprobación para fabricar un meidcamento.
Cancer colon



Milei logró reducir la pobreza y generar crecimiento económico, pero el mercado laboral preocupa

Desde la llegada de Javier Miel al poder, Argentina ha perdido 241.000 empleos asalariados privados y ha aumentado al 44% la informalidad.

Harvard paga una indemnización de 53 millones de dólares tras aceptar que el gerente de su morgue vendía cadáveres

El gerente y su esposa robaban partes de cuerpos donados para estudio en la Facultad de Medicina y las vendían en el mercado negro.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.