Al menos 42 muertos en choque entre un autobús y camión en Francia

Cuarenta y dos personas, en su mayoría de edad avanzada, murieron el viernes por la mañana en un choque entre un autobús y un camión en una carretera en el suroeste de Francia. Se trata del peor accidente desde 1982.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Cuarenta y uno de los fallecidos son pasajeros del autobús y el otro es el chofer del camión. Los dos vehículos se incendiaron durante el choque frontal. Algunas de las víctimas murieron quemadas vivas.

Cinco pasajeros consiguieron salir del vehículo en llamas, pero están heridos. El autobús transportaba a personas mayores que iban de excursión a las Landas, más al sur.

Una habitante de la zona declaró a la televisión I-télé que el accidente se produjo en una curva considerada peligrosa.

El presidente francés, François Hollande, de visita oficial en Atenas, afirmó que el gobierno "está totalmente movilizado por esta terrible tragedia".

El primer ministro Manuel Valls, así como los ministros de Interior y de Transporte, Bernard Cazeneuve y Alain Vidalies, se dirigían hacia el lugar de la tragedia.

En Twitter, Valls expresó su "emoción frente a este pesado balance" y su "apoyo a las familias de las víctimas".

No se descarta que el jefe de Estado, que manifestó su "tristeza" por "este terrible accidente", acuda al sitio del accidente tras regresar de su viaje a Grecia.

El violento choque frontal se produjo en la comuna de Puisseguin, en una carretera al noreste de Burdeos (sudoeste de Francia). Ambos vehículos se incendiaron.

- Un balance que podría agravarse -

Según el portavoz del ministerio del Interior Pierre-Henry Brandet, entrevistado en I-télé, cuatro personas "sufren heridas graves", dos con quemaduras y dos con lesiones en la cabeza. "El número de víctimas podría aumentar", dijo.

"Los socorristas se enfrentan a una operación particularmente difícil", añadió. Las autoridades requisaron varios terrenos para facilitar las operaciones.

Tres personas salieron indemnes, según la prefectura, que representa al gobierno en la región.

Los pasajeros del autobús eran miembros de un club de tercera edad, que salieron el viernes por la mañana de un pueblo situado a pocos kilómetros de donde ocurrió el accidente para realizar una excursión.

Según un comunicado de la presidencia francesa, el camión transportaba madera.

El prefecto de la Región, Pierre Dartout, acudió de inmediato al lugar del accidente para coordinar la ayuda.

Por el momento se desconocen los motivos de la colisión, pero al parecer uno de los vehículos habría invadido el carril contrario y el otro no pudo evitarlo.

Es el accidente de carretera más mortífero desde 1982 en Francia, año en el que una colisión entre dos autobuses que dejó 53 muertos, entre ellos 44 niños, en una carretera en Dijon (este).

El accidente de 1982, que fue entonces el más mortífero en 33 años en Francia, fue causado por un frenazo repentino del primer autobús.

A diferencia de ese drama que involucró a numerosos vehículos, el accidente de este viernes involucró únicamente a dos vehículos.


Temas relacionados

Estados Unidos

Reserva Federal de EE.UU. sube las tasas de interés por primera vez en tres años ante el repunte de la inflación

La tasa de referencia de los fondos federales quedó en un rango de entre 3,75 % y 4 %, un aumento de 25 puntos básicos.
Kevin Warsh, presidente de la Reserva Federal



EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

La decisión llega tras la visita del secretario de Estado Marco Rubio al presidente Abelardo de la Espriella.

El Kennedy Center cierra por renovaciones en medio de disputas de Trump sobre cambiarle el nombre

El Centro enfrenta presiones de Donald Trump para poner su nombre en el recinto.

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.