Al menos 42 muertos en choque entre un autobús y camión en Francia

Cuarenta y dos personas, en su mayoría de edad avanzada, murieron el viernes por la mañana en un choque entre un autobús y un camión en una carretera en el suroeste de Francia. Se trata del peor accidente desde 1982.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Cuarenta y uno de los fallecidos son pasajeros del autobús y el otro es el chofer del camión. Los dos vehículos se incendiaron durante el choque frontal. Algunas de las víctimas murieron quemadas vivas.

Cinco pasajeros consiguieron salir del vehículo en llamas, pero están heridos. El autobús transportaba a personas mayores que iban de excursión a las Landas, más al sur.

Una habitante de la zona declaró a la televisión I-télé que el accidente se produjo en una curva considerada peligrosa.

El presidente francés, François Hollande, de visita oficial en Atenas, afirmó que el gobierno "está totalmente movilizado por esta terrible tragedia".

El primer ministro Manuel Valls, así como los ministros de Interior y de Transporte, Bernard Cazeneuve y Alain Vidalies, se dirigían hacia el lugar de la tragedia.

En Twitter, Valls expresó su "emoción frente a este pesado balance" y su "apoyo a las familias de las víctimas".

No se descarta que el jefe de Estado, que manifestó su "tristeza" por "este terrible accidente", acuda al sitio del accidente tras regresar de su viaje a Grecia.

El violento choque frontal se produjo en la comuna de Puisseguin, en una carretera al noreste de Burdeos (sudoeste de Francia). Ambos vehículos se incendiaron.

- Un balance que podría agravarse -

Según el portavoz del ministerio del Interior Pierre-Henry Brandet, entrevistado en I-télé, cuatro personas "sufren heridas graves", dos con quemaduras y dos con lesiones en la cabeza. "El número de víctimas podría aumentar", dijo.

"Los socorristas se enfrentan a una operación particularmente difícil", añadió. Las autoridades requisaron varios terrenos para facilitar las operaciones.

Tres personas salieron indemnes, según la prefectura, que representa al gobierno en la región.

Los pasajeros del autobús eran miembros de un club de tercera edad, que salieron el viernes por la mañana de un pueblo situado a pocos kilómetros de donde ocurrió el accidente para realizar una excursión.

Según un comunicado de la presidencia francesa, el camión transportaba madera.

El prefecto de la Región, Pierre Dartout, acudió de inmediato al lugar del accidente para coordinar la ayuda.

Por el momento se desconocen los motivos de la colisión, pero al parecer uno de los vehículos habría invadido el carril contrario y el otro no pudo evitarlo.

Es el accidente de carretera más mortífero desde 1982 en Francia, año en el que una colisión entre dos autobuses que dejó 53 muertos, entre ellos 44 niños, en una carretera en Dijon (este).

El accidente de 1982, que fue entonces el más mortífero en 33 años en Francia, fue causado por un frenazo repentino del primer autobús.

A diferencia de ese drama que involucró a numerosos vehículos, el accidente de este viernes involucró únicamente a dos vehículos.


Temas relacionados

Donald Trump

Trump publica un mapa en el que cambia el nombre de Nuevo México a Nueva América

Trump ya ha ordenado cambiar los nombres del lago Ontario y el golfo de México.
Cambio de nombre Nuevo México



Accidente de avión carguero en Miami: videos del suceso en Aeropuerto Internacional

El suceso dejó cinco personas fallecidas, según los primeros reportes oficiales.

Cinco muertos en accidente de avión de carga que se salió de pista en Miami

El incidente se reportó en las primeras horas de la tarde; el aparato emitía humo.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha