Al menos 37 muertos deja un motín en una cárcel de Venezuela

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este miércoles las autoridades.
El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron
El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron Crédito: AFP

La Fiscalía General anunció que designó a dos fiscales para "investigar la muerte de 37 personas (...) durante (la) toma de Centro de Detención Judicial de Amazonas".

El Ministerio Público confirmó que en los incidentes resultaron heridos 14 funcionarios, aunque no precisó si entre los fallecidos hay agentes.

El gobernador de Amazonas, el opositor Liborio Guarulla, anunció previamente en Twitter la "masacre" de "más de 35" personasdurante el ingreso de una unidad especial del Ministerio de Interior y Justicia al reclusorio, ubicado en la ciudad de Puerto Ayacucho.

Según las ONG defensoras de los derechos de los reos Una Ventana a la Libertad y Observatorio Venezolano de Prisiones, los 37 fallecidos son internos.

Guarulla precisó que en el centro de detención había unos 105 presos.

"Es el peor motín que hayamos tenido en un centro de reclusión preventiva. Allí, los detenidos no deberían pasar más de 48 horas, pero había presos que tenían años", dijo Carlos Nieto, coordinador de Una Ventana a la Libertad.

Con información de AFP

proceso penal

¿Hablará contra Nicolás Maduro? Nuevo giro en el proceso judicial de Alex Saab en EE. UU.

La audiencia que estaba prevista inicialmente para el 8 de septiembre de 2026, quedó para el 16 de noviembre de 2026 en la división de Miami.
Esta decisión le da más tiempo a los abogados de Saab para revisar el material que entregó la Fiscalía y preparar la defensa.



ONG Venezolanos en Barranquilla pide a De La Espriella no confundir irregularidad migratoria con criminalidad

La organización respaldó los controles migratorios y las deportaciones anunciadas por el Gobierno, pero pidió garantizar el debido proceso, evaluar cada caso de manera individual y fortalecer las rutas de regularización y protección internacional.

Australia ofrece voluntariado para cuidar caballos con alojamiento y comida incluidos

Australia ofrece voluntariado en una granja de caballos para 2027, con alojamiento, comida y traslados incluidos. Hay plazas para viajeros de 18 a 64 años.

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.