Al menos 29 muertos en una explosión cerca de la ciudad siria de Al Bab

Al menos 29 personas murieron y decenas resultaron heridas por la explosión este viernes de un coche bomba en la localidad de Susian, al noroeste de la ciudad de Al Bab, en la provincia septentrional siria de Alepo, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
Siria.jpg
AFP

El número de muertos podría aumentar en las próximas horas porque hay varios heridos en estado grave, añadió la fuente.

Entre las víctimas mortales hay combatientes rebeldes de la operación Escudo del Éufrates, que ayer tomaron el control con el apoyo de fuerzas turcas de Al Bab, bastión del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Alepo, precisó el Observatorio.

La explosión tuvo lugar junto a dos sedes de grupos rebeldes sirios, que luchan tanto contra las fuerzas del régimen del presidente Bachar al Asad como contra el EI.

El atentado se produjo un día después de que fuerzas rebeldes del Ejército Libre Sirio (ELS) anunciaran la conquista de la ciudad de Al Bab, último feudo urbano del EI en la provincia de Alepo.

El Observatorio negó ayer que los insurgentes y las fuerzas turcas controlaran Al Bab, pero señaló hoy que los yihadistas del EI se habían retirado de esta urbe, así como de los vecinos pueblos de Bazaa y Qabasín (al noreste de Al Bab).

Batallones del ELS y las tropas turcas comenzaron a rodear la ciudad de Al Bab el pasado 10 de diciembre, en el marco de la operación Escudo del Éufrates, que dio comienzo en agosto de 2016 y cuyo objetivo es expulsar de la zona tanto al EI como a las milicias kurdosirias.

Al Bab se sitúa unos 30 kilómetros al sur de la frontera turca y Ankara busca crear una franja "segura" al otro lado de su territorio.

Con información de EFE


Temas relacionados

índice de precios al consumidor

La guerra en Irán provoca un aumento al 3.7% de inflación en Estados Unidos durante septiembre

El índice de precios al consumidor superó las previsiones de los analistas en septiembre, impulsado principalmente por el encarecimiento de la energía.
Aumento de precios de la gasolina en Estados Unidos



Donald Trump destituye a embajadora en Grecia por varios escándalos: ¿de quién se trata?

Esta decisión se conoce después de que la diplomática enfrentara acusaciones sobre una supuesta solicitud de dinero a un donante.

Colombia se une oficialmente al reducido grupo de países que traslada su embajada a Jerusalén

Los ministros de Exteriores de ambos países oficiaron la ceremonia de apertura.

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.