Al menos 29 muertos en una explosión cerca de la ciudad siria de Al Bab

Al menos 29 personas murieron y decenas resultaron heridas por la explosión este viernes de un coche bomba en la localidad de Susian, al noroeste de la ciudad de Al Bab, en la provincia septentrional siria de Alepo, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
Siria.jpg
AFP

El número de muertos podría aumentar en las próximas horas porque hay varios heridos en estado grave, añadió la fuente.

Entre las víctimas mortales hay combatientes rebeldes de la operación Escudo del Éufrates, que ayer tomaron el control con el apoyo de fuerzas turcas de Al Bab, bastión del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Alepo, precisó el Observatorio.

La explosión tuvo lugar junto a dos sedes de grupos rebeldes sirios, que luchan tanto contra las fuerzas del régimen del presidente Bachar al Asad como contra el EI.

El atentado se produjo un día después de que fuerzas rebeldes del Ejército Libre Sirio (ELS) anunciaran la conquista de la ciudad de Al Bab, último feudo urbano del EI en la provincia de Alepo.

El Observatorio negó ayer que los insurgentes y las fuerzas turcas controlaran Al Bab, pero señaló hoy que los yihadistas del EI se habían retirado de esta urbe, así como de los vecinos pueblos de Bazaa y Qabasín (al noreste de Al Bab).

Batallones del ELS y las tropas turcas comenzaron a rodear la ciudad de Al Bab el pasado 10 de diciembre, en el marco de la operación Escudo del Éufrates, que dio comienzo en agosto de 2016 y cuyo objetivo es expulsar de la zona tanto al EI como a las milicias kurdosirias.

Al Bab se sitúa unos 30 kilómetros al sur de la frontera turca y Ankara busca crear una franja "segura" al otro lado de su territorio.

Con información de EFE


Temas relacionados

Torres Gemelas

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

La periodista colombiana estaba en Nueva York como practicante de CNN en Español cuando ocurrieron los atentados del 11 de septiembre de 2001.
Torres gemelas Vanessa de la Torre
Ver



Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

Will Jimeno, policía nacido en Barranquilla, fue uno de los agentes que llegaron a atender la emergencia tras los atentados de 2001 y terminó atrapado bajo los escombros

Nueva York recuerda el 11 de septiembre con 2.977 drones que recrearon las Torres Gemelas

La exhibición aérea estuvo acompañada por piezas musicales de Philip Glass, Max Richter y John Adams durante la conmemoración del 25.º aniversario del 11-S.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028