Al menos 26 muertos tras incendio en una discoteca de Bucarest

Algunos de los heridos tienen quemaduras en un 70 por ciento de sus cuerpos, mientras que otros han sufrido intoxicaciones de monóxido de carbono.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un incendio sucedido en una discoteca de Bucarest causó este viernes al menos 26 muertos y más de 150 heridos, informó el secretario de Sanidad de Rumanía, Raed Arafat.

Los heridos fueron trasladados a numerosos hospitales de la capital del país balcánico.

Las autoridades locales, que han decretado el llamado "cogido rojo" de emergencia civil, han movilizado decenas de ambulancias del servicio de urgencias y unidades de bomberos.

En el momento del incendio, sucedido en torno a la medianoche local (22.00 GMT) en el "Club Colectiv", en el centro de la capital rumana, había unas 500 personas en el interior de la discoteca.

Los jóvenes se disponían a asistir al lanzamiento del último álbum del grupo musical rumano "Goodbye to Graviti", acompañado por un espectáculo de luz y efectos pirotécnicos, informan las emisoras.

Según testigos citados por las emisoras locales, el incendio comenzó en la decoración del escenario por una chispa que provocó que se envolviera en llamas, lo que causó pánico entre el público.

Estas versiones hacen pensar en el trágico incidente del club "República Cromañón" en Buenos Aires, donde el 30 de diciembre de 2004 cuando 192 personas murieron en un incendio causado por unos fuegos artificiales durante un concierto de rock.

En una primera reacción el presidente rumano, Klaus Johannis, expresó su "profundo dolor por los trágicos eventos sucedidos hoy".

"Es un día muy triste para todos nosotros, para nuestra nación y para mí personalmente", escribió el jefe de Estado en su página en la red social Facebook.


Temas relacionados

Lula da Silva

Presidente Lula se somete a un tratamiento preventivo tras revelar que padece cáncer de piel

El jefe de Estado deberá someterse a otras 14 sesiones adicionales de radioterapia.
Lula da Silva



Presidente de Bolivia anuncia recorte del 50% de su salario y de sus ministros para contener la crisis

Bolivia enfrenta cientos de protestas en varios puntos del país por el aumento de la gasolina y la inflación galopante.

Autoridades en California viven horas críticas para evitar una explosión química

El tanque, de una empresa aeroespacial, llegó al límite de temperatura antes de generar riesgo por explosión.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal