Al menos 26 muertos en ataque suicida durante celebración en Irak

Al menos 26 personas murieron en la noche del miércoles cuando dos kamikazes detonaron sus cargas explosivas durante una celebración anterior a una boda al norte de Bagdad, informaron este jueves un oficial de policía y un médico.
000_MH4S4.jpg
AFP

El atentado, que tuvo lugar en el sector de Al Hajaj, al norte de la ciudad de Tikrit, también causó 25 heridos, según esas fuentes.

El primer kamikaze se hizo explotar el miércoles a las 20H30 (17H30 GMT) en medio de varios hombres que bailaban, y el segundo atacó minutos después, indicó el oficial de policía.

Por ahora nadie reivindicó el atentado, pero este recuerda al grupo yihadista Estado Islámico (EI), que suele llevar a cabo ataques suicidas contra civiles y miembros de las fuerzas de seguridad en Irak.

Tras su ofensiva de 2014, el EI llegó a controlar regiones al norte y al oeste de Bagdad, incluidos territorios de la provincia de Saladino donde ocurrió ese ataque, pero las fuerzas iraquíes han ido reconquistando la mayoría de esas zonas, con el apoyo aéreo de la coalición internacional antiyihadista liderada por Washington.

Las fuerzas iraquíes luchan ahora por retomar la ciudad de Mosul, el mayor bastión urbano del EI en el país. Pero las victorias militares contra los yihadistas no impiden que sigan siendo una amenaza, ya que sus combatientes podrían orientarse hacia un mayor número de atentados.

Con información de AFP

FIFA

Contra las cuerdas, Infantino suplica la intervención de Trump y Rubio para mantenerse como presidente de la FIFA

The New York Post afirmó que Infantino se reunirá con Marco Rubio este mismo lunes ante los intentos de la UEFA de derrocarlo.
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino (derecha), y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump



Régimen venezolano continúa retrasando el proceso de transición democrática que debía arrancar este lunes

Las reuniones entre Jorge Rodríguez y Dinorah Figuera fueron aplazadas para la otra semana.

Maduro saluda desde prisión "todo camino de diálogo" en Venezuela

El exmandatario ve viable un proceso de diálogo entre las partes políticas.

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones