Al menos 26 muertos en ataque suicida durante celebración en Irak

Al menos 26 personas murieron en la noche del miércoles cuando dos kamikazes detonaron sus cargas explosivas durante una celebración anterior a una boda al norte de Bagdad, informaron este jueves un oficial de policía y un médico.
000_MH4S4.jpg
AFP

El atentado, que tuvo lugar en el sector de Al Hajaj, al norte de la ciudad de Tikrit, también causó 25 heridos, según esas fuentes.

El primer kamikaze se hizo explotar el miércoles a las 20H30 (17H30 GMT) en medio de varios hombres que bailaban, y el segundo atacó minutos después, indicó el oficial de policía.

Por ahora nadie reivindicó el atentado, pero este recuerda al grupo yihadista Estado Islámico (EI), que suele llevar a cabo ataques suicidas contra civiles y miembros de las fuerzas de seguridad en Irak.

Tras su ofensiva de 2014, el EI llegó a controlar regiones al norte y al oeste de Bagdad, incluidos territorios de la provincia de Saladino donde ocurrió ese ataque, pero las fuerzas iraquíes han ido reconquistando la mayoría de esas zonas, con el apoyo aéreo de la coalición internacional antiyihadista liderada por Washington.

Las fuerzas iraquíes luchan ahora por retomar la ciudad de Mosul, el mayor bastión urbano del EI en el país. Pero las victorias militares contra los yihadistas no impiden que sigan siendo una amenaza, ya que sus combatientes podrían orientarse hacia un mayor número de atentados.

Con información de AFP

Tren

Al menos 13 muertos y 98 heridos tras descarrilamiento del tren Interoceánico en México

Durante las acciones de búsqueda y localización de las personas, desplegó un total de 360 agentes navales.
Tren



Sismo de 6,0 sacude al Oriente del Perú: No hay graves daños reportados

El temblor fue sentido también en Lima y en varias localidades de la región La Libertad.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 29 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Michael Jackson: el día que Jorge Barón estuvo a punto de llevarlo a la TV colombiana

Jorge Barón contó que Michael Jackson estuvo cerca de ser invitado a sus programas musicales, pero la visita no se concretó.

¿Cómo ser un 'buen ex' sin humillarse? Tips para cerrar ciclos con dignidad

Luciana Beccassino habló sobre desamor y cierre de ciclos en el programa Aquí y ahora de La FM.

Nuevos detalles revelan cómo fue el asalto armado a la mina de esmeraldas en Boyacá

Zona minera de esmeraldas en Maripí, Boyacá, donde históricamente se han presentado disputas armadas por el control del territorio y de las concesiones.

¿Puede el presidente convocar una asamblea constituyente sin pasar por el Congreso?

Gustavo Petro

Reforma Laboral 2026: cambios clave en recargos nocturnos y prima de servicios

El abogado laboralista Javier Almanza explicó en La FM Fin de Semana los principales cambios de la reforma laboral que empezaron a regir desde diciembre.

¿Por qué sentimos que el tiempo vuela? Esto dicen los psicólogos

Experto explicó cómo la forma de procesar las experiencias influye en la percepción del tiempo.

Los síntomas que podrían indicar una afectación auditiva silenciosa

Especialista advierte en La FM sobre señales tempranas de daño auditivo por ruido y pólvora

Los secretos de Oviedo, Galán y Gaviria

D’Arcy Quinn compartió confidencias y reflexiones en una emisión marcada por revelaciones personales y casos sensibles.

Alcalde de Tibú denuncia bloqueo a ambulancia en medio de crisis de seguridad en el Catatumbo

El alcalde de Tibú entregó un balance sobre combates armados y sus efectos en la población civil.