Al menos 26 muertos en ataque suicida durante celebración en Irak

Al menos 26 personas murieron en la noche del miércoles cuando dos kamikazes detonaron sus cargas explosivas durante una celebración anterior a una boda al norte de Bagdad, informaron este jueves un oficial de policía y un médico.
000_MH4S4.jpg
AFP

El atentado, que tuvo lugar en el sector de Al Hajaj, al norte de la ciudad de Tikrit, también causó 25 heridos, según esas fuentes.

El primer kamikaze se hizo explotar el miércoles a las 20H30 (17H30 GMT) en medio de varios hombres que bailaban, y el segundo atacó minutos después, indicó el oficial de policía.

Por ahora nadie reivindicó el atentado, pero este recuerda al grupo yihadista Estado Islámico (EI), que suele llevar a cabo ataques suicidas contra civiles y miembros de las fuerzas de seguridad en Irak.

Tras su ofensiva de 2014, el EI llegó a controlar regiones al norte y al oeste de Bagdad, incluidos territorios de la provincia de Saladino donde ocurrió ese ataque, pero las fuerzas iraquíes han ido reconquistando la mayoría de esas zonas, con el apoyo aéreo de la coalición internacional antiyihadista liderada por Washington.

Las fuerzas iraquíes luchan ahora por retomar la ciudad de Mosul, el mayor bastión urbano del EI en el país. Pero las victorias militares contra los yihadistas no impiden que sigan siendo una amenaza, ya que sus combatientes podrían orientarse hacia un mayor número de atentados.

Con información de AFP

Venezuela

Venezuela eleva el número de muertos por los terremotos pero se niega a dar cifras concretas de desaparecidos

Hace dos semanas que el Gobierno non ha publicado cifras de desaparecidos, aunque estimaciones independientes dicen que 30.000 personas no han sido localizadas.
Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y presidenta encargada, Delcy Rodríguez



Líder supremo iraní juró que vengará la muerte de Alí Jamenei

El sucesor de Alí Jamenei indicó que continuaría en conflicto, luego de que el proceso de paz entre Irán y EE.UU culminara sin conclusiones positivas.

Tras los sismos, Venezuela anuncia censo biométrico para familias afectadas

El registro se llevará a cabo a través de un sistema de lector de huella. Cerca de 17.907 personas están sin vivienda por los sismos en Venezuela.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.