Al menos 26 muertos en ataque suicida durante celebración en Irak

Al menos 26 personas murieron en la noche del miércoles cuando dos kamikazes detonaron sus cargas explosivas durante una celebración anterior a una boda al norte de Bagdad, informaron este jueves un oficial de policía y un médico.
000_MH4S4.jpg
AFP

El atentado, que tuvo lugar en el sector de Al Hajaj, al norte de la ciudad de Tikrit, también causó 25 heridos, según esas fuentes.

El primer kamikaze se hizo explotar el miércoles a las 20H30 (17H30 GMT) en medio de varios hombres que bailaban, y el segundo atacó minutos después, indicó el oficial de policía.

Por ahora nadie reivindicó el atentado, pero este recuerda al grupo yihadista Estado Islámico (EI), que suele llevar a cabo ataques suicidas contra civiles y miembros de las fuerzas de seguridad en Irak.

Tras su ofensiva de 2014, el EI llegó a controlar regiones al norte y al oeste de Bagdad, incluidos territorios de la provincia de Saladino donde ocurrió ese ataque, pero las fuerzas iraquíes han ido reconquistando la mayoría de esas zonas, con el apoyo aéreo de la coalición internacional antiyihadista liderada por Washington.

Las fuerzas iraquíes luchan ahora por retomar la ciudad de Mosul, el mayor bastión urbano del EI en el país. Pero las victorias militares contra los yihadistas no impiden que sigan siendo una amenaza, ya que sus combatientes podrían orientarse hacia un mayor número de atentados.

Con información de AFP

Rusia

Vladimir Putin advierte a la OTAN: Rusia usará “todo tipo de armas” si atacan Kaliningrado

Putin avisa que podría usar armas nucleares si sus fuerzas son atacadas. La declaración se da en medio de una creciente tensión militar con la OTAN en el mar Báltico y cerca de las fronteras rusas.
Vladimir Putin, presidente ruso, advierte a la OTAN por posibles ataques a Kaliningrado



¿Quién es Smit Machchhar, el piloto indio que salvó de la muerte a 174 personas en el vuelo de Flydubai?

Machchhar fue recibido en Israel por el primer ministro Netanyahu como un "héroe".

Arrestan al fiscal general de Bolivia y a un exministro de Arce por relación con el narcotráfico

A ambos funcionarios Estados Unidos les había revocado la visa un par de días antes de su aprehensión.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.