Al menos 23 personas han muerto en un deslizamiento de tierra en Malasia

La Policía ha indicado que se cree que entre los fallecidos hay un menor de cinco años, seis mujeres y un hombre.
Deslizamiento de tierra en Malasia
Deslizamiento de tierra en Malasia Crédito: AFP

Al menos 23 personas han muerto, entre ellas al menos un menor, y diecisiete continúan atrapadas tras un corrimiento de tierra surgido repentinamente la madrugada del viernes en una zona de acampada a unos 40 kilómetros al noreste de Kuala Lumpur.

La Agencia Nacional para la Gestión de Desastres en Malasia ofreció la última actualización de cifras este mediodía en un mensaje en Twitter, añadiendo que 61 personas han sido rescatadas.

Por su parte, la Policía ha indicado que se cree que entre los fallecidos hay un menor de cinco años, seis mujeres y un hombre.

Puede leer:Insólito | Hombre pasó de ser ingeniero a vender pollos: el sueldo casi se le duplicó

Entre los rescatados se encuentran veinte profesores de una escuela de primaria de Kuala Lumpur y sus familias, anota por su parte el diario Berita Harian.

Según la Policía, en el momento de la avalancha, a las 2.24 de la madrugada del viernes (18.24 GMT del jueves), alrededor de un centenar de personas se encontraban pernoctando en el camping cercano a la granja Father's Organic.

El lugar, próximo a la capital malasia, se encuentra a unos 15 kilómetros del popular destino turístico Genting Highlands, un complejo de ocio ubicado sobre una colina a unos 1.740 metros de altura, zona en la que hay un casino y un parque temático, así como visitas guiadas a granjas orgánicas habituales para escuelas.

También lea:La NASA encontró evidencias de que dos expoplanetas podrían ser "mundos de agua"

Los bomberos de al menos seis estaciones participan en el operativo para encontrar a posibles supervivientes, informa el diario The Star.

"La misión de búsqueda y rescate para las víctimas está siendo llevada a cabo por el equipo STORM", aseguró el director del departamento de incendios y desastres de Selangor (estado al que pertenece Kuala Lumpur), Datuk Norazam Khamis, recoge Bernama.

Las carreteras de acceso al lugar del siniestro han sido cerradas para facilitar el paso a los servicios de rescate.

Le puede interesar:Dina Boluarte, presidenta de Perú descarta renuncia y exige al Congreso adelanto de elecciones

El primer ministro malasio, Anwar Ibrahim, visitará este viernes por la noche la zona de la tragedia, mientras el ministro de Interior, Saifuddin Nasution Islamil, urgió desde allí hoy a que se suspendieran por el momento todas las actividades vinculadas al camping.

El martes, el director del departamento de Incendios, Mohammad Hamdan Wahid, había advertido a los ciudadanos y las autoridades municipales que paralizaran las actividades recreativas en áreas de riesgo, como las montañas, colinas, ríos y playas, debido a la posibilidad de accidentes durante la actual época de monzón.


Temas relacionados

japón

Terremoto en Japón hoy 29 de julio de 2026: Número de muertos, nuevas réplicas y última hora

Desde el terremoto principal del martes, la región ha registrado 48 réplicas de magnitud 3 o superior conforme a la escala japonesa
Terremoto en Japón



Terremoto en Japón hoy 28 de julio de 2026: Número de muertos, heridos y última hora

El sismo dejó un panorama de daños materiales en la isla de Kyushu. Las autoridades reportaron deformaciones y deterioros en la principal autopista de la isla.

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos