Al menos 23 personas han muerto en un deslizamiento de tierra en Malasia

La Policía ha indicado que se cree que entre los fallecidos hay un menor de cinco años, seis mujeres y un hombre.
Deslizamiento de tierra en Malasia
Deslizamiento de tierra en Malasia Crédito: AFP

Al menos 23 personas han muerto, entre ellas al menos un menor, y diecisiete continúan atrapadas tras un corrimiento de tierra surgido repentinamente la madrugada del viernes en una zona de acampada a unos 40 kilómetros al noreste de Kuala Lumpur.

La Agencia Nacional para la Gestión de Desastres en Malasia ofreció la última actualización de cifras este mediodía en un mensaje en Twitter, añadiendo que 61 personas han sido rescatadas.

Por su parte, la Policía ha indicado que se cree que entre los fallecidos hay un menor de cinco años, seis mujeres y un hombre.

Puede leer:Insólito | Hombre pasó de ser ingeniero a vender pollos: el sueldo casi se le duplicó

Entre los rescatados se encuentran veinte profesores de una escuela de primaria de Kuala Lumpur y sus familias, anota por su parte el diario Berita Harian.

Según la Policía, en el momento de la avalancha, a las 2.24 de la madrugada del viernes (18.24 GMT del jueves), alrededor de un centenar de personas se encontraban pernoctando en el camping cercano a la granja Father's Organic.

El lugar, próximo a la capital malasia, se encuentra a unos 15 kilómetros del popular destino turístico Genting Highlands, un complejo de ocio ubicado sobre una colina a unos 1.740 metros de altura, zona en la que hay un casino y un parque temático, así como visitas guiadas a granjas orgánicas habituales para escuelas.

También lea:La NASA encontró evidencias de que dos expoplanetas podrían ser "mundos de agua"

Los bomberos de al menos seis estaciones participan en el operativo para encontrar a posibles supervivientes, informa el diario The Star.

"La misión de búsqueda y rescate para las víctimas está siendo llevada a cabo por el equipo STORM", aseguró el director del departamento de incendios y desastres de Selangor (estado al que pertenece Kuala Lumpur), Datuk Norazam Khamis, recoge Bernama.

Las carreteras de acceso al lugar del siniestro han sido cerradas para facilitar el paso a los servicios de rescate.

Le puede interesar:Dina Boluarte, presidenta de Perú descarta renuncia y exige al Congreso adelanto de elecciones

El primer ministro malasio, Anwar Ibrahim, visitará este viernes por la noche la zona de la tragedia, mientras el ministro de Interior, Saifuddin Nasution Islamil, urgió desde allí hoy a que se suspendieran por el momento todas las actividades vinculadas al camping.

El martes, el director del departamento de Incendios, Mohammad Hamdan Wahid, había advertido a los ciudadanos y las autoridades municipales que paralizaran las actividades recreativas en áreas de riesgo, como las montañas, colinas, ríos y playas, debido a la posibilidad de accidentes durante la actual época de monzón.


Temas relacionados

Donald Trump

Trump revive graves denuncias de fraude electoral antes de comicios de noviembre

Otra acusación grave la dirigió a cuatro estados demócratas, a los que señala por haber presuntamente permitido el registro de al menos 250.000 electores que no son ciudadanos estadounidenses.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.



Gobierno británico pedirá a la FIFA que investigue a los jugadores argentinos por la pancarta de las Malvinas

Los argentinos sostenían una pancarta que decía "las Malvinas son argentinas" tras la victoria en semifinales del Mundial.

Argentina denuncia incursión de buque de guerra británico tras la derrota de Inglaterra en el Mundial

El Gobierno británico reivindicó su soberanía sobre las Islas Malvinas, pese a los reclamos argentinos.

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.