Al menos 23 personas han muerto en un deslizamiento de tierra en Malasia

La Policía ha indicado que se cree que entre los fallecidos hay un menor de cinco años, seis mujeres y un hombre.
Deslizamiento de tierra en Malasia
Deslizamiento de tierra en Malasia Crédito: AFP

Al menos 23 personas han muerto, entre ellas al menos un menor, y diecisiete continúan atrapadas tras un corrimiento de tierra surgido repentinamente la madrugada del viernes en una zona de acampada a unos 40 kilómetros al noreste de Kuala Lumpur.

La Agencia Nacional para la Gestión de Desastres en Malasia ofreció la última actualización de cifras este mediodía en un mensaje en Twitter, añadiendo que 61 personas han sido rescatadas.

Por su parte, la Policía ha indicado que se cree que entre los fallecidos hay un menor de cinco años, seis mujeres y un hombre.

Puede leer:Insólito | Hombre pasó de ser ingeniero a vender pollos: el sueldo casi se le duplicó

Entre los rescatados se encuentran veinte profesores de una escuela de primaria de Kuala Lumpur y sus familias, anota por su parte el diario Berita Harian.

Según la Policía, en el momento de la avalancha, a las 2.24 de la madrugada del viernes (18.24 GMT del jueves), alrededor de un centenar de personas se encontraban pernoctando en el camping cercano a la granja Father's Organic.

El lugar, próximo a la capital malasia, se encuentra a unos 15 kilómetros del popular destino turístico Genting Highlands, un complejo de ocio ubicado sobre una colina a unos 1.740 metros de altura, zona en la que hay un casino y un parque temático, así como visitas guiadas a granjas orgánicas habituales para escuelas.

También lea:La NASA encontró evidencias de que dos expoplanetas podrían ser "mundos de agua"

Los bomberos de al menos seis estaciones participan en el operativo para encontrar a posibles supervivientes, informa el diario The Star.

"La misión de búsqueda y rescate para las víctimas está siendo llevada a cabo por el equipo STORM", aseguró el director del departamento de incendios y desastres de Selangor (estado al que pertenece Kuala Lumpur), Datuk Norazam Khamis, recoge Bernama.

Las carreteras de acceso al lugar del siniestro han sido cerradas para facilitar el paso a los servicios de rescate.

Le puede interesar:Dina Boluarte, presidenta de Perú descarta renuncia y exige al Congreso adelanto de elecciones

El primer ministro malasio, Anwar Ibrahim, visitará este viernes por la noche la zona de la tragedia, mientras el ministro de Interior, Saifuddin Nasution Islamil, urgió desde allí hoy a que se suspendieran por el momento todas las actividades vinculadas al camping.

El martes, el director del departamento de Incendios, Mohammad Hamdan Wahid, había advertido a los ciudadanos y las autoridades municipales que paralizaran las actividades recreativas en áreas de riesgo, como las montañas, colinas, ríos y playas, debido a la posibilidad de accidentes durante la actual época de monzón.


Temas relacionados

Cuba

La administración Trump proyecta el colapso del régimen cubano durante este verano: Axios

Funcionarios dicen que no hay un plan inmediato para invadir la isla caribeña.
El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.



Detienen en Roma a cinco hombres señalados de abusar a una colombiana

Los hechos ocurrieron en un edificio abandonado a donde le mujer fue llevada luego de haber sido drogada.

"Vamos a la guerra contra los cárteles del narcotráfico": gobierno de Donald Trump

El funcionario aseguró que en el marco del Escudo de las Américas desplegarán operativos en donde sea necesario.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 28 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026