Al menos 21 muertos y 45 heridos en doble atentado talibán en Kabul

La mayoría de las víctimas son civiles y entre ellos empleados del parlamento afgano.
atentado-kabul-NTN-24.jpg
NTN 24

Al menos 21 personas murieron y otras 45 resultaron heridas en un doble atentado cerca del parlamento afgano en Kabul, informaron responsables de seguridad.

Los insurgentes talibanes reivindicaron inmediatamente estas dos explosiones, realizadas en hora punta cuando los empleados salían del complejo legislativo.

"La primera explosión tuvo lugar frente al parlamento (...) varios empleados inocentes murieron o resultaron heridos, fue efectuada por un suicida a pie", declaró a la AFP un guardia de seguridad del edificio, identificado como Zabi, que resultó herido.

"La segunda fue un coche-bomba, que estaba aparcado al otro lado de la carretera y que me arrojó hacia atrás cuando detonó", agregó.

La mayoría de las víctimas son civiles y entre ellos empleados del parlamento, declaró a la AFP un responsable de seguridad que pidió el anonimato.

Otro responsable de seguridad afirmó que la doble explosión provocó "decenas de muertos".

Unas 70 personas fueron trasladadas a los hospitales de la capital afgana, declaró a la AFP un portavoz del ministerio de Salud.

Con información de AFP


Temas relacionados

Donald Trump

Colombiano de 26 años muere en tiroteo en Maine (EE.UU.) con participación de ICE

La Coalición por los Derechos del Inmigrante de Maine y la organización Presente! confirmaron que el hombre fallecido en un tiroteo con participación del ICE en Biddeford es un colombiano de 26 años con permiso de trabajo, cuya familia exige una investigación transparente.
Un colombiano de 26 años estaría entre las víctimas del tiroteo.



Desde Campaz hasta Bielsa: Las estrellas del fútbol que han recibido amenazas tras el Mundial

Jáminton Campaz y su familia recibieron amenazas de muerte y una ola de ataques en redes sociales tras la eliminación de Colombia en el Mundial 2026.

Esta es la razón por la que la Casa Blanca creó un grupo que estudiará ovnis

El gobierno estadounidense afirmó que la mejor forma de conocer la verdad es descartando casos falsos creados por la humanidad.

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.