Al menos 19 heridos en homenaje al rapero Nipsey Hussle

Dos de los heridos se encuentran en estado crítico.
Homenaje a Nipsey Hussle
La Policía estadounidense tiene identificado al posible asesino del rapero. Crédito: AFP

Al menos 19 personas resultaron heridas este lunes en una estampida durante el homenaje en Los Ángeles (EE.UU.) al rapero Nipsey Hussle, que fue asesinado a tiros el domingo, informó el Departamento de Bomberos de la ciudad californiana.

Cientos de personas acudieron para rendir tributo a Nipsey Hussle en Marathon Clothing, la tienda de ropa del músico en la zona de South Los Angeles y en cuya puerta fue asesinado.

Sin embargo, el lugar del homenaje se convirtió en un caos cuando numerosas personas comenzaron a huir de la zona en estampida pasadas las 20.00 horas locales (04.00 GMT del martes).

Por el momento, no están claras las causas de la estampida, ya que en un primer lugar se habló de que hubo un tiroteo pero la Policía negó esas informaciones en Twitter.

Según las autoridades, la mayoría de heridos se produjeron por empujones, pisotones o atropellos cuando la gente huía del lugar.

Por otro lado, la Policía de Los Ángeles difundió en las redes sociales imágenes e información de Eric Holder, el sospechoso del asesinato de Nipsey Hussle y cuyo paradero se desconoce.

Los investigadores aseguraron que Holder, angelino de 29 años, se aproximó al rapero hacia las 15.20 horas del domingo y le disparó a corta distancia antes de huir en un vehículo que le estaba esperando en un callejón.

El asesinato tuvo lugar unos treinta minutos después de que el artista publicara en su cuenta de Twitter que "tener enemigos fuertes es una bendición".

Por estos indicios, se cree que este crimen puede estar relacionado con la violencia de pandillas.

Lea también: Asesinan al rapero Nipsey Hussle

Ermias Asghedom, el nombre real de Nipsey Hussle, nació en Los Ángeles en 1985 y se hizo famoso en la escena hip-hop de la urbe californiana como un artista orgulloso de sus orígenes callejeros y vinculado a una facción de los Crips, una de las pandillas más célebres de esta ciudad.

Tras varios años en los que lanzó diferentes singles y mixtapes, Nipsey Hussle publicó en 2018 su álbum debut "Victory Lap".

Gracias a este disco obtuvo una nominación al mejor álbum de rap en la 61 edición de los Grammy.

Numerosas estrellas de Norteamérica, como Rihanna o Drake, lamentaron el asesinato de Nipsey Hussle, que tenía dos hijos y que era muy valorado entre la comunidad afroamericana por su trabajo comunitario y social.

El rap estadounidense, un mundo en el que las muertes prematuras por violencia han sido frecuentes a lo largo de su historia, sufrió el año pasado los asesinatos de XXXTentacion y Jimmy Wopo.

Rusia

Putin anuncia cese al fuego con Ucrania durante la Pascua Ortodoxa

La tregua, anunciada unilateralmente por el Kremlin, va del 11 al 12 de abril.
Irán y Rusia firman acuerdo de 25.000 millones de dólares para centrales nucleares en Sirik. Programa nuclear en desarrollo



Presionado por Trump, Netanyahu accede a tener conversaciones directas con el Líbano para frenar la guerra

El Líbano no está cubierto por el acuerdo del cese al fuego que ya entró en vigor en Irán.

Masivas protestas en Caracas por el incierto aumento del salario mínimo anunciado por Delcy Rodríguez

La presidenta encargada confirmó que el 1 de mayo detallará cuánto aumentará el salario mínimo, congelado hace cuatro años.

'Está retando a la sociedad': crece la controversia por situación judicial de Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.