Al menos 18 muertos al volcar un autobús de dos pisos en Hong Kong

Al menos 18 personas murieron y varias decenas más resultaron heridas al volcar un autobús de dos pisos en Hong Kong este sábado, anunció la policía.
000_ZC70V.jpg
Hong Kong / AFP

Las fotografías en las ediciones electrónicas de los medios locales muestran el autobús volcado y con el techo arrancado al borde de una carretera de la localidad de Tai Po, en el norte de los Nuevos Territorios.

El autobús derrapó y chocó contra una farola. Aunque se desconocen los motivos exactos del accidente, pasajeros que fueron interrogados por medios locales declararon que el chófer conducía muy rápido.

Los socorristas trataban de extraer a los pasajeros que todavía se hallaban en el interior del vehículo. La policía no precisó cuántos.

Los muertos son 15 hombres y tres mujeres.

El accidente de tráfico más grave registrado en Hong Kong fue en 2003, cuando un autobús de dos pisos chocó con un camión antes de caer de un puente, con un saldo de 21 muertos.

Dieciocho personas murieron en otro accidente de autobús en 2008.

En 2012, la colisión de un ferri de alta velocidad con una lancha particular dejó 39 muertos.

Con información de AFP


Temas relacionados

Venezuela

Aumenta a más de 5.500 el saldo de muertos por sismos en Venezuela

Un mes después de los terremotos, el balance sube a 5.546 muertos y 16.740 heridos en Venezuela; el número de desaparecidos sigue sin cifra oficial.
Terremoto Venezuela



[Fotos] Nicolás Maduro reaparece tras 200 días detenido: así cambió su aspecto

Nicolás Maduro reapareció más delgado en su tercera audiencia tras más de seis meses bajo custodia en EE. UU.

Israel prepara una "operación antiterrorista" en Cisjordania: esta es la razón

La situación entre palestinos e israelís continúa en Cisjordania, territorio en el que convergen ambas culturas.

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026