Al menos 16 personas heridas por explosión en un autobús en Jerusalén

La fuerte explosión se oyó en todo el sur de Jerusalén y Efe pudo constatar una columna de humo desde una distancia de al menos dos kilómetros, así como el paso de numerosas ambulancias.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Al menos 16 personas han resultado heridas tras registrarse hoy lunes una explosión dentro de un autobús en Jerusalén, informaron portavoces de los servicios médicos y la Policía.

El autobús, que iba vacío en el momento de la explosión, quedó completamente calcinado, así como otro vehículo que iba detrás por la avenida Moshé Baram, en los alrededores de la carretera de Hebrón, en la parte sureste de la ciudad, según David Adom, portavoz del Maguen (equivalente a Cruz Roja).

La Policía, que en un principio mencionó la palabra "atentado" en sus mensajes a los periodistas, se ha retractado y espera ahora a la investigación preliminar para decidir la causa de la explosión.

Medios locales barajan la posibilidad de un fallo técnico en el autobús, que iba vacío, o la existencia de un pequeño artefacto en la parte posterior que afectó también al vehículo detrás.

También destacan que no hay señas de metralla, lo que suele caracterizar la presencia de un posible suicida.

"Hay un autobús completamente quemado y un vehículo, hemos activado el protocolo de emergencia para sucesos con múltiples víctimas", confirmó el director de este cuerpo médico, Shlomo Pretrover, en declaraciones al Canal 10.

El portavoz agregó que uno de los heridos está en estado grave, seis sufrieron heridas de carácter moderado y el resto leves.


Temas relacionados

Venezuela

150 millones de dólares y equipos de búsqueda y rescate: La asistencia que EE.UU. enviará a Venezuela tras los terremotos

El Departamento de Guerra estará encargado del transporte de personal y ayuda humanitaria hacia las zonas afectadas.
Asistencia humanitaria terremoto Venezuela



La Corte Suprema de EE.UU. acaba de darle dos importantes victorias a Trump en materia de migración

La medida afecta a los solicitantes de asilo en la frontera y a los ciudadanos de dos países.

La Guaira, la zona cero del terremoto en Venezuela: Así es el estado que recibió el mayor impacto del doble sismo

El ahora estado La Guaira vive "una verdadera tragedia", según dijo la presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: aumenta el número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela