Al menos 16 personas heridas por explosión en un autobús en Jerusalén

La fuerte explosión se oyó en todo el sur de Jerusalén y Efe pudo constatar una columna de humo desde una distancia de al menos dos kilómetros, así como el paso de numerosas ambulancias.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Al menos 16 personas han resultado heridas tras registrarse hoy lunes una explosión dentro de un autobús en Jerusalén, informaron portavoces de los servicios médicos y la Policía.

El autobús, que iba vacío en el momento de la explosión, quedó completamente calcinado, así como otro vehículo que iba detrás por la avenida Moshé Baram, en los alrededores de la carretera de Hebrón, en la parte sureste de la ciudad, según David Adom, portavoz del Maguen (equivalente a Cruz Roja).

La Policía, que en un principio mencionó la palabra "atentado" en sus mensajes a los periodistas, se ha retractado y espera ahora a la investigación preliminar para decidir la causa de la explosión.

Medios locales barajan la posibilidad de un fallo técnico en el autobús, que iba vacío, o la existencia de un pequeño artefacto en la parte posterior que afectó también al vehículo detrás.

También destacan que no hay señas de metralla, lo que suele caracterizar la presencia de un posible suicida.

"Hay un autobús completamente quemado y un vehículo, hemos activado el protocolo de emergencia para sucesos con múltiples víctimas", confirmó el director de este cuerpo médico, Shlomo Pretrover, en declaraciones al Canal 10.

El portavoz agregó que uno de los heridos está en estado grave, seis sufrieron heridas de carácter moderado y el resto leves.


Temas relacionados

Prisión domiciliaria

Esposa de Maduro pide en EE. UU. arresto domiciliario por problemas cardíacos

Cilia Flores, de 69 años, permanece encarcelada en una prisión federal en Brooklyn, Nueva York.
La esposa del derrocado presidente venezolano Nicolás Maduro, Cilia Flores, procesada por tráfico de drogas en Estados Unidos.



¿Fin de la hegemonía estadounidense?: 10 hitos que marcaron la geopolítica a 25 años del 11 de septiembre

Estados Unidos tuvo que transformar su estrategia geopolítica, lo cual derivó en varios momentos de tensión a lo largo de las últimas dos décadas.

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Kevin Whitaker, exembajador de EE. UU., también se refirió a informes recientes sobre la contaminación del aire en la zona cercana a las Torres Gemelas tras el atentado

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026