Al menos 15 civiles mueren en supuesto bombardeo de la coalición en Siria

Al menos quince civiles murieron por bombardeos de aviones que supuestamente pertenecen a la coalición internacional, liderada por EEUU, cerca de la ciudad siria de Al Raqa.
Siria-LA-FM-AFP-1.jpg
Archivo AFP

Entre los fallecidos en el bombardeo, realizado en la localidad de Hunaida, se encuentran cuatro niños, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, que también informó de que hay varios heridos graves.

La provincia de Al Raqa, en el noreste de Siria, es el principal bastión del grupo terrorista Estado Islámico (EI) y es blanco de una ofensiva de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), milicias lideradas por kurdos, que cuentan con el apoyo de la coalición internacional.

Según el Observatorio, desde el pasado 1 de marzo murieron cerca de 220 civiles, incluyendo 36 menores de edad, por los bombardeos llevados a cabo en Al Raqa, incluyendo el de hoy.

Las FSD, que cuentan con el apoyo de los aviones de la coalición internacional y de fuerzas especiales de EEUU sobre el terreno, iniciaron el pasado 6 de noviembre la ofensiva la "Ira del Éufrates" con el objetivo de expulsar al EI de Al Raqa.

Las milicias están a pocos kilómetros de Al Raqa y tratan de cercar por completo la ciudad, antes de iniciar el asalto a la que se considera la "capital" de los territorios controlados por el EI.

Con información de EFE


Temas relacionados

Rusia

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Las elecciones parlamentarias en Rusia se desarrollan en medio de la guerra en Ucrania, una oposición con cada vez menos espacio y un escenario político dominado por Vladimir Putin.
Vladimir Putin
Ver



¿Por qué la Unión Europea busca vetar las redes sociales para menores de 13 años? Estos son los riesgos que quieren prevenir

Las reglas del uso de redes sociales cambiarían drásticamente para los menores de 15 años en Europa. El debate está abierto en varios países.

Trump cambia las reglas para obtener la ‘green card’: así funcionará la nueva medida desde septiembre

El cambio entra en vigor este 18 de septiembre y deroga la regulación establecida en 2022 durante el gobierno de Joe Biden

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.