Al menos 15 civiles mueren en supuesto bombardeo de la coalición en Siria

Al menos quince civiles murieron por bombardeos de aviones que supuestamente pertenecen a la coalición internacional, liderada por EEUU, cerca de la ciudad siria de Al Raqa.
Siria-LA-FM-AFP-1.jpg
Archivo AFP

Entre los fallecidos en el bombardeo, realizado en la localidad de Hunaida, se encuentran cuatro niños, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, que también informó de que hay varios heridos graves.

La provincia de Al Raqa, en el noreste de Siria, es el principal bastión del grupo terrorista Estado Islámico (EI) y es blanco de una ofensiva de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), milicias lideradas por kurdos, que cuentan con el apoyo de la coalición internacional.

Según el Observatorio, desde el pasado 1 de marzo murieron cerca de 220 civiles, incluyendo 36 menores de edad, por los bombardeos llevados a cabo en Al Raqa, incluyendo el de hoy.

Las FSD, que cuentan con el apoyo de los aviones de la coalición internacional y de fuerzas especiales de EEUU sobre el terreno, iniciaron el pasado 6 de noviembre la ofensiva la "Ira del Éufrates" con el objetivo de expulsar al EI de Al Raqa.

Las milicias están a pocos kilómetros de Al Raqa y tratan de cercar por completo la ciudad, antes de iniciar el asalto a la que se considera la "capital" de los territorios controlados por el EI.

Con información de EFE


Temas relacionados

Perú

¿Quién ganó las elecciones en Perú? Último reporte tras alcanzarse el 97.98 % del escrutinio de la segunda vuelta

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez tienen una apretada lucha por el restante 3 % del universo de votos del domingo.
Keiko Fujimori y Roberto Sánchez



Elecciones presidenciales en Perú: ¿Cómo están influyendo los votos del extranjero en el resultado de la segunda vuelta?

La líder del partido fujimorista Fuerza Popular indicó que Sánchez en su momento ha señalado que va a respetar los resultados finales y se remite a esa declaración.

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.