Al menos 15 civiles mueren en supuesto bombardeo de la coalición en Siria

Al menos quince civiles murieron por bombardeos de aviones que supuestamente pertenecen a la coalición internacional, liderada por EEUU, cerca de la ciudad siria de Al Raqa.
Siria-LA-FM-AFP-1.jpg
Archivo AFP

Entre los fallecidos en el bombardeo, realizado en la localidad de Hunaida, se encuentran cuatro niños, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, que también informó de que hay varios heridos graves.

La provincia de Al Raqa, en el noreste de Siria, es el principal bastión del grupo terrorista Estado Islámico (EI) y es blanco de una ofensiva de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), milicias lideradas por kurdos, que cuentan con el apoyo de la coalición internacional.

Según el Observatorio, desde el pasado 1 de marzo murieron cerca de 220 civiles, incluyendo 36 menores de edad, por los bombardeos llevados a cabo en Al Raqa, incluyendo el de hoy.

Las FSD, que cuentan con el apoyo de los aviones de la coalición internacional y de fuerzas especiales de EEUU sobre el terreno, iniciaron el pasado 6 de noviembre la ofensiva la "Ira del Éufrates" con el objetivo de expulsar al EI de Al Raqa.

Las milicias están a pocos kilómetros de Al Raqa y tratan de cercar por completo la ciudad, antes de iniciar el asalto a la que se considera la "capital" de los territorios controlados por el EI.

Con información de EFE


Temas relacionados

Mundial 2026

Amnistía Internacional alerta a la FIFA sobre posibles violaciones de derechos humanos durante el Mundial de Fútbol

La alerta está dirigida a la afición, los jugadores, los periodistas y los trabajadores en los países anfitriones.
Mundial FIFA



Unas 70 personas fueron masacradas este fin de semana en Haití por bandas criminales, según ONG local

La ONG Collectif Défenseurs Plus denunció que cincuenta casas fueron incineradas y 6.000 personas desplazadas.

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

Debate en La FM sobre migración en EE. UU.: entre ley y derechos, diferencias sobre redadas, economía y reforma migratoria

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.