Al menos 15 civiles mueren en supuesto bombardeo de la coalición en Siria

Al menos quince civiles murieron por bombardeos de aviones que supuestamente pertenecen a la coalición internacional, liderada por EEUU, cerca de la ciudad siria de Al Raqa.
Siria-LA-FM-AFP-1.jpg
Archivo AFP

Entre los fallecidos en el bombardeo, realizado en la localidad de Hunaida, se encuentran cuatro niños, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, que también informó de que hay varios heridos graves.

La provincia de Al Raqa, en el noreste de Siria, es el principal bastión del grupo terrorista Estado Islámico (EI) y es blanco de una ofensiva de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), milicias lideradas por kurdos, que cuentan con el apoyo de la coalición internacional.

Según el Observatorio, desde el pasado 1 de marzo murieron cerca de 220 civiles, incluyendo 36 menores de edad, por los bombardeos llevados a cabo en Al Raqa, incluyendo el de hoy.

Las FSD, que cuentan con el apoyo de los aviones de la coalición internacional y de fuerzas especiales de EEUU sobre el terreno, iniciaron el pasado 6 de noviembre la ofensiva la "Ira del Éufrates" con el objetivo de expulsar al EI de Al Raqa.

Las milicias están a pocos kilómetros de Al Raqa y tratan de cercar por completo la ciudad, antes de iniciar el asalto a la que se considera la "capital" de los territorios controlados por el EI.

Con información de EFE


Temas relacionados

España

Incendios en España dejan 73.000 evacuados y 25.000 hectáreas quemadas

Los incendios en Madrid y Ávila obligaron a evacuar a 73.000 personas y ya han consumido 25.000 hectáreas en España.
Los incendios forestales en Madrid y Ávila han obligado a evacuar a miles de personas mientras continúan las labores para contener las llamas.



Alex Saab, testaferro de Nicolás Maduro, se declara no culpable de lavado de dinero en EE.UU.

El exempresario fue cobijado por Maduro, antes de su caída, en enero de 2026, en una misión de extracción realizada por Estados Unidos.

[Fotos] Nicolás Maduro reaparece tras 200 días detenido: así cambió su aspecto

Nicolás Maduro reapareció más delgado en su tercera audiencia tras más de seis meses bajo custodia en EE. UU.

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026