Al menos 14 muertos por enfrentamiento entre policía y narcotraficantes en México

En el operativo fueron decomisadas doce camionetas y varias armas y municiones de alto calibre.
pistola-2-ingimage.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

Un enfrentamiento a balazos entre fuerzas del orden y presuntos narcotraficantes dejó este sábado al menos 14 muertos, incluidos cuatro policías, en la comunidad mexicana de Nueva Unión, cercana a la frontera con Estados Unidos, informaron autoridades locales.

El enfrentamiento se desató poco antes del mediodía cuando en Nueva Unión, en el norteño estado de Coahuila, policías locales detectaron varios vehículos con civiles fuertemente armados recorriendo la comunidad, por lo que requirieron la intervención de militares.

El gobierno de Coahuila ha identificado entre los muertos a cuatro policías locales y siete presuntos delincuentes. La fiscalía localizó por la noche otros tres cuerpos, que se presume serían de civiles, en un camino rural.

Lea también: Tras breve calma, miles de manifestantes se toman las calles de Hong Kong

"Son siete civiles armados ya certificados abatidos, con tres cuerpos más (no identificados) que ya le comunicaron a la fiscalía (...) y los cuatro elementos de las fuerzas del orden que lamentablemente perdieron la vida", dijo a la prensa el gobernador Coahuila, Miguel Ángel Riquelme.

El gobierno reportó además la desaparición de un adulto y un niño. En el operativo fueron decomisadas doce camionetas y varias armas y municiones de alto calibre.

Seis policías resultaron con heridas, pero según Riquelme no son de gravedad y la mayoría ya fueron dados de alta.

El gobernante llegó a Nueva Unión al caer la noche y en un video subido en su Facebook mostró la alcaldía de la comunidad con numerosos disparos y vidrios rotos.


Temas relacionados




La derecha latinoamericana expresa su firma apoyo a De la Espriella tras la primera vuelta presidencial

Javier Milei, José Antonio Kast, María Corina Machado y Daniel estuvieron dentro de los líderes que se pronunciaron.

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda: ¿Cuándo será la segunda vuelta presidencial en Colombia?

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda pasaron a la segunda vuelta presidencial

Gobierno Petro asegura respeto total de resultados de elecciones presidenciales 2026: Benedetti sostiene respeto a la voluntad popular

gobierno petro asegura respeto total a resultados de elecciones 2026 segun Benedetti