Al menos 14 muertos por enfrentamiento entre policía y narcotraficantes en México

En el operativo fueron decomisadas doce camionetas y varias armas y municiones de alto calibre.
pistola-2-ingimage.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

Un enfrentamiento a balazos entre fuerzas del orden y presuntos narcotraficantes dejó este sábado al menos 14 muertos, incluidos cuatro policías, en la comunidad mexicana de Nueva Unión, cercana a la frontera con Estados Unidos, informaron autoridades locales.

El enfrentamiento se desató poco antes del mediodía cuando en Nueva Unión, en el norteño estado de Coahuila, policías locales detectaron varios vehículos con civiles fuertemente armados recorriendo la comunidad, por lo que requirieron la intervención de militares.

El gobierno de Coahuila ha identificado entre los muertos a cuatro policías locales y siete presuntos delincuentes. La fiscalía localizó por la noche otros tres cuerpos, que se presume serían de civiles, en un camino rural.

Lea también: Tras breve calma, miles de manifestantes se toman las calles de Hong Kong

"Son siete civiles armados ya certificados abatidos, con tres cuerpos más (no identificados) que ya le comunicaron a la fiscalía (...) y los cuatro elementos de las fuerzas del orden que lamentablemente perdieron la vida", dijo a la prensa el gobernador Coahuila, Miguel Ángel Riquelme.

El gobierno reportó además la desaparición de un adulto y un niño. En el operativo fueron decomisadas doce camionetas y varias armas y municiones de alto calibre.

Seis policías resultaron con heridas, pero según Riquelme no son de gravedad y la mayoría ya fueron dados de alta.

El gobernante llegó a Nueva Unión al caer la noche y en un video subido en su Facebook mostró la alcaldía de la comunidad con numerosos disparos y vidrios rotos.


Temas relacionados

Irán

El líder supremo de Irán está herido y "probablemente desfigurado" afirma la Casa Blanca

Reportes de prensa sufrió una fractura en el pie y varias lesiones menores en el primer día de bombardeos en Irán
Mojtaba Jamenei, hijo del ayatolá Alí Jamenei, asesinado el 28 de febrero de 2026 en un ataque militar estadounidense-israelí.



Cuatro soldados estadounidenses murieron tras el accidente de un avión cisterna en Irak

El secretario de Defensa dijo que no fue consecuencia de fuego hostil ni amigo

Exclusivo: Así desmontaron la logística preparada para la reunión Gustavo Petro–Delcy Rodríguez en la frontera

Tarima, sillas y carpas fueron desinstaladas para despejar completamente el puente internacional Atanasio Girardot.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla