Al menos 14 muertos en un ataque del Estado Islámico contra un pueblo en el norte de Irak

En los enfrentamientos murieron también once terroristas.
Irak-LA-FM-AFP.jpg
AFP

Al menos catorce civiles murieron hoy y otros ocho resultaron heridos en un ataque del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en la provincia de Saladino, en el norte de Irak, informó a Efe una fuente de seguridad.

La fuente detalló que los yihadistas atacaron esta madrugada el pueblo de Al Masihi, cercano a la localidad Al Sharqat, ubicada a 110 kilómetros al norte de la capital provincial de Saladino, Tikrit, y lograron hacerse con el control del mismo durante unas horas.

A continuación, las fuerzas iraquíes, apoyadas por la aviación del Ejército, lanzaron un contraataque y recuperaron el dominio de Al Masihi, tras expulsar a los yihadistas.

Por otra parte, el general Mozher al Azlaui, director de Seguridad de la provincia de Diyala, al noreste de Bagdad y de población mayoritariamente chií, dijo que las fuerzas gubernamentales lograron abortar un ataque del EI contra un puesto de control en el norte de la provincia.

Los tres yihadistas que realizaron el asalto fueron abatidos, según Al Azlaui.

El EI está perdiendo los territorios que controlaba en el norte de Irak, después de varios meses de ofensiva contra el principal feudo del grupo en este país, Mosul.

Las fuerzas iraquíes han conseguido expulsar a los yihadistas de la mayor parte de los barrios de la urbe, que fue conquistada por el EI en junio de 2014 y se convirtió en su "capital" en Irak.

Con información de EFE

terremoto

Terremoto de 7,4 sacude la costa pacífica de México: Hay alerta de tsunami

El epicentro terremoto, a 10 km de profundidad, está a 71 km de tierra firme en el estado mexicano de Chiapas.
Terremoto cerca a Chiapas, México



Trump desclasifica documentos de la CIA que revelan posible fraude en más de una elección en Venezuela

Trump dijo que el régimen venezolano había tramado un plan para manipular las máquinas que emiten el voto electrónico.

Incendio en España supera las 12.000 hectáreas mientras humo de Canadá amenaza la final del Mundial en EE. UU.

En primera línea del cambio climático en Europa, España ha vivido en los últimos años olas de calor cada vez más largas y frecuentes, con temperaturas superiores a los 40 ºC.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro