Al menos 14 muertos en un ataque del Estado Islámico contra un pueblo en el norte de Irak

En los enfrentamientos murieron también once terroristas.
Irak-LA-FM-AFP.jpg
AFP

Al menos catorce civiles murieron hoy y otros ocho resultaron heridos en un ataque del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en la provincia de Saladino, en el norte de Irak, informó a Efe una fuente de seguridad.

La fuente detalló que los yihadistas atacaron esta madrugada el pueblo de Al Masihi, cercano a la localidad Al Sharqat, ubicada a 110 kilómetros al norte de la capital provincial de Saladino, Tikrit, y lograron hacerse con el control del mismo durante unas horas.

A continuación, las fuerzas iraquíes, apoyadas por la aviación del Ejército, lanzaron un contraataque y recuperaron el dominio de Al Masihi, tras expulsar a los yihadistas.

Por otra parte, el general Mozher al Azlaui, director de Seguridad de la provincia de Diyala, al noreste de Bagdad y de población mayoritariamente chií, dijo que las fuerzas gubernamentales lograron abortar un ataque del EI contra un puesto de control en el norte de la provincia.

Los tres yihadistas que realizaron el asalto fueron abatidos, según Al Azlaui.

El EI está perdiendo los territorios que controlaba en el norte de Irak, después de varios meses de ofensiva contra el principal feudo del grupo en este país, Mosul.

Las fuerzas iraquíes han conseguido expulsar a los yihadistas de la mayor parte de los barrios de la urbe, que fue conquistada por el EI en junio de 2014 y se convirtió en su "capital" en Irak.

Con información de EFE

Cuba

¿Quién es Raúl Castro, el implacable líder cubano en la mira de Trump y Estados Unidos?

Perfil de Raúl Castro, quien fue imputado por la justicia de Estados Unidos, estuvo a la sombra de su hermano Fidel durante 40 años.
Raúl Castro



Irán y Estados Unidos sugieren que están cerca de un acuerdo para poner fin a la guerra

Pakistán, que ejerce de mediador, considera que la posibilidad de un acuerdo está "más cerca que nunca".

¿El fin de una era? Enigmático mensaje de Diosdado Cabello: "A mucha gente le va a dar depresión"

Las palabras del dirigente chavista coincidieron con nuevas informaciones relacionadas con el entorno de Alex Saab.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza