Al menos 14 muertos en un ataque del Estado Islámico contra un pueblo en el norte de Irak

En los enfrentamientos murieron también once terroristas.
Irak-LA-FM-AFP.jpg
AFP

Al menos catorce civiles murieron hoy y otros ocho resultaron heridos en un ataque del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en la provincia de Saladino, en el norte de Irak, informó a Efe una fuente de seguridad.

La fuente detalló que los yihadistas atacaron esta madrugada el pueblo de Al Masihi, cercano a la localidad Al Sharqat, ubicada a 110 kilómetros al norte de la capital provincial de Saladino, Tikrit, y lograron hacerse con el control del mismo durante unas horas.

A continuación, las fuerzas iraquíes, apoyadas por la aviación del Ejército, lanzaron un contraataque y recuperaron el dominio de Al Masihi, tras expulsar a los yihadistas.

Por otra parte, el general Mozher al Azlaui, director de Seguridad de la provincia de Diyala, al noreste de Bagdad y de población mayoritariamente chií, dijo que las fuerzas gubernamentales lograron abortar un ataque del EI contra un puesto de control en el norte de la provincia.

Los tres yihadistas que realizaron el asalto fueron abatidos, según Al Azlaui.

El EI está perdiendo los territorios que controlaba en el norte de Irak, después de varios meses de ofensiva contra el principal feudo del grupo en este país, Mosul.

Las fuerzas iraquíes han conseguido expulsar a los yihadistas de la mayor parte de los barrios de la urbe, que fue conquistada por el EI en junio de 2014 y se convirtió en su "capital" en Irak.

Con información de EFE

Tiroteo

Tiroteo en Alemania deja varios muertos y desata operativo policial

Un tiroteo en Stade, al norte de Alemania, dejó varios muertos. El presunto responsable fue detenido y la policía mantiene un operativo.
La policía desplegó un operativo en Stade, en el norte de Alemania, tras un tiroteo que dejó varias personas muertas.



Nuevo temblor sacude Caracas mientras siguen las labores de rescate tras el sismo

Un sismo de magnitud 4,6 volvió a sentirse en Caracas y La Guaira mientras continúan las labores de rescate entre los escombros.

EE. UU. e Irán pactan retomar negociaciones de paz en Catar

Se espera que esta semana las delegaciones aborden las violaciones al cese del fuego y avancen hacia la firma de un acuerdo final.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.