Al menos 14 muertos en un ataque del Estado Islámico contra un pueblo en el norte de Irak

En los enfrentamientos murieron también once terroristas.
Irak-LA-FM-AFP.jpg
AFP

Al menos catorce civiles murieron hoy y otros ocho resultaron heridos en un ataque del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en la provincia de Saladino, en el norte de Irak, informó a Efe una fuente de seguridad.

La fuente detalló que los yihadistas atacaron esta madrugada el pueblo de Al Masihi, cercano a la localidad Al Sharqat, ubicada a 110 kilómetros al norte de la capital provincial de Saladino, Tikrit, y lograron hacerse con el control del mismo durante unas horas.

A continuación, las fuerzas iraquíes, apoyadas por la aviación del Ejército, lanzaron un contraataque y recuperaron el dominio de Al Masihi, tras expulsar a los yihadistas.

Por otra parte, el general Mozher al Azlaui, director de Seguridad de la provincia de Diyala, al noreste de Bagdad y de población mayoritariamente chií, dijo que las fuerzas gubernamentales lograron abortar un ataque del EI contra un puesto de control en el norte de la provincia.

Los tres yihadistas que realizaron el asalto fueron abatidos, según Al Azlaui.

El EI está perdiendo los territorios que controlaba en el norte de Irak, después de varios meses de ofensiva contra el principal feudo del grupo en este país, Mosul.

Las fuerzas iraquíes han conseguido expulsar a los yihadistas de la mayor parte de los barrios de la urbe, que fue conquistada por el EI en junio de 2014 y se convirtió en su "capital" en Irak.

Con información de EFE

terremoto

Más videos del devastador terremoto de 7,7 en Indonesia, el más fuerte de lo que va en 2026

El sismo dejó 47 muertos, 50 heridos y cerca de 2.000 personas evacuadas, mientras los equipos de emergencia buscan sobrevivientes.
Los habitantes de Nagekeo evacuaron hacia zonas elevadas mientras las autoridades mantenían la vigilancia sobre el nivel del mar.



[VIDEO] Terremoto de magnitud 5,2 en España: reportan daños y evacuaciones en Granada

El movimiento ocurrió durante la madrugada y provocó desprendimientos y daños en edificaciones de Granada.

Estados Unidos anuncia 11 millones de dólares adicionales para atender emergencia por terremoto en Colombia

EE. UU. sumó 11 millones de dólares a la ayuda humanitaria por el terremoto en Colombia: 26,5 millones totales, con suministros, Starlink y equipos USAR.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde