Al menos 11 muertos y 40 heridos en atentado suicida en Pakistán

Ya un primer atentado de estas caracterísitcas generó cinco muertos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Al menos 11 personas murieron y 40 resultaron heridas en un atentado suicida ante un tribunal de Khyber Pakhtunkhwa, en el noroeste de Pakistán, en el segundo ataque suicida de la jornada en esta provincia, tras el registrado en un barrio cristiano que causó cinco muertos.

Un terrorista suicida detonó las bombas que portaba en torno a las 09.30, hora local (06.30 GMT), en la entrada de un tribunal de la ciudad de Mardan, informó a Efe un portavoz de los servicios de rescate de la urbe, Haris Habib.

El suicida lanzó una granada contra los policías que hacían guardia en la entrada de la corte y después trató de entrar en el edificio sin éxito, ya que fue alcanzado por los disparos. No obstante, hizo explotar las bombas que llevaba consigo, precisó a Efe un portavoz policial de la ciudad, Faisal Shehzad.

Se trata del segundo atentado en la misma jornada en esta región paquistaní, tras el ataque a un barrio cristiano en Peshawar, capital de Khyber Pakhtunkhwa, en el que murieron cinco personas: los cuatro atacantes y un civil.

El ataque contra el barrio cristiano comenzó en torno a las 06.00, hora local (03.00 GMT), cuando el grupo de insurgentes con chalecos bomba entró en el barrio, lanzó dos granadas contra una iglesia e inició un enfrentamiento las fuerzas de seguridad, informó a Efe el portavoz de la Policía de Peshawar Mohamed Usman.

El grupo talibán Jamaat-ul-Ahrar (JuA), responsable de los últimos grandes atentados en el país, reivindicó ambos ataques, según los medios paquistaníes.

Estos atentados se producen un día después de que el director general de la oficina de relaciones públicas del Ejército (ISPR, en inglés), Asim Bajwa, resumiese los logros de una operación militar en las zonas tribales puesta en marcha en junio de 2014.

En ese operativo han muerto unos 3.500 insurgentes, según el Gobierno con cifras no verificadas independientemente sobre una operación que ha provocado un millón de desplazados internos.

Los atentados se han reducido notablemente en el último año, aunque en los últimos meses se han registrado dos de gran envergadura, el último de ellos hace menos de un mes en la ciudad de Quetta (oeste) que acabó con la vida de 71 personas, la mayoría abogados.


Temas relacionados

epidemia

90 pasajeros salen del crucero Hondius tras brote de hantavirus: “No aparecieron más casos”

Los evacuados fueron trasladados en vuelos internacionales mientras el barco prepara su salida hacia Países Bajos.
Autoridades coordinaron la salida de pasajeros del crucero Hondius desde el puerto de Granadilla de Abona.



Astrónomo aclara si imágenes OVNI reveladas por Estados Unidos son extraterrestres

Las imágenes y videos OVNI revelados por Estados Unidos reabrieron el debate mundial sobre vida extraterrestre y fenómenos sin explicación.

Estas son las imágenes más importantes de la desclasificación de UFO y vida extraterrestre en Estados Unidos

La primera entrega tiene más de 160 documentos oficiales, entre ellos reportes militares, grabaciones infrarrojas, fotografías históricas, entrevistas y análisis.

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras