Al menos 11 muertos y 40 heridos en atentado suicida en Pakistán

Ya un primer atentado de estas caracterísitcas generó cinco muertos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Al menos 11 personas murieron y 40 resultaron heridas en un atentado suicida ante un tribunal de Khyber Pakhtunkhwa, en el noroeste de Pakistán, en el segundo ataque suicida de la jornada en esta provincia, tras el registrado en un barrio cristiano que causó cinco muertos.

Un terrorista suicida detonó las bombas que portaba en torno a las 09.30, hora local (06.30 GMT), en la entrada de un tribunal de la ciudad de Mardan, informó a Efe un portavoz de los servicios de rescate de la urbe, Haris Habib.

El suicida lanzó una granada contra los policías que hacían guardia en la entrada de la corte y después trató de entrar en el edificio sin éxito, ya que fue alcanzado por los disparos. No obstante, hizo explotar las bombas que llevaba consigo, precisó a Efe un portavoz policial de la ciudad, Faisal Shehzad.

Se trata del segundo atentado en la misma jornada en esta región paquistaní, tras el ataque a un barrio cristiano en Peshawar, capital de Khyber Pakhtunkhwa, en el que murieron cinco personas: los cuatro atacantes y un civil.

El ataque contra el barrio cristiano comenzó en torno a las 06.00, hora local (03.00 GMT), cuando el grupo de insurgentes con chalecos bomba entró en el barrio, lanzó dos granadas contra una iglesia e inició un enfrentamiento las fuerzas de seguridad, informó a Efe el portavoz de la Policía de Peshawar Mohamed Usman.

El grupo talibán Jamaat-ul-Ahrar (JuA), responsable de los últimos grandes atentados en el país, reivindicó ambos ataques, según los medios paquistaníes.

Estos atentados se producen un día después de que el director general de la oficina de relaciones públicas del Ejército (ISPR, en inglés), Asim Bajwa, resumiese los logros de una operación militar en las zonas tribales puesta en marcha en junio de 2014.

En ese operativo han muerto unos 3.500 insurgentes, según el Gobierno con cifras no verificadas independientemente sobre una operación que ha provocado un millón de desplazados internos.

Los atentados se han reducido notablemente en el último año, aunque en los últimos meses se han registrado dos de gran envergadura, el último de ellos hace menos de un mes en la ciudad de Quetta (oeste) que acabó con la vida de 71 personas, la mayoría abogados.


Temas relacionados

Líbano

Israel y Líbano decretan cese al fuego por diez días, anuncia Trump

Trump asegura que es la décima guerra que logra detener desde el inicio de su segundo mandato.
Uno de los puntos centrales de la agenda será el frágil alto el fuego en Gaza, que en octubre puso fin a una devastadora guerra de dos años.



Trump afirma que Líbano e Israel tendrán conversaciones directas tras décadas, pero hay versiones encontradas

El presidente Trump afirmó en redes que las conversaciones tendrán lugar este mismo jueves.

Los cambios en el ingreso a la Unión Europea han generado filas eternas en los aeropuertos

Desde esta semana, quienes entren por primera vez a la UE tienen que registrar sus huellas dactilares y una fotografía.

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Discrepo de la decisión, nadie encontró el cuerpo en el caño": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.