Al Gore: Colombia se está volviendo líder en materia de cambio climático

El exvicepresidente de Estados Unidos habló con LA FM a propósito de su agenda en México, donde aborda temas ambientales.
algoremexico.jpg
Al Gore, exvicepresidente de Estados Unidos, durante su charla en México / Foto de su cuenta en Facebook


El exvicepresidente de Estados Unidos Al Gore habló con LA FM de la defensa del medio ambiente. Lo hizo en el marco de su presencia en México, donde aborda temas de cambio climático.

"Colombia se está volviendo un líder en materia de cambio climático. El cambio climático es una gran amenaza en América Latina, pero una oportunidad económica, por ejemplo con la energía eólica", aseguró Gore, quien fue vicepresidente de Bill Clinton. De igual manera, dijo que su hija visitó el país y le habló de la lucha del gobierno colombiano por cambiar políticas relacionadas con el cambio climático. "Colombia se está volviendo líder en materia de cambio climático", agregó.

Respecto a Donald Trump y su desconocimiento del cambio climático, dijo que la gente debe entender la diferencia entre el presidente y el país, al reconocer que tiene profundas diferencias con el presidente de Estados Unidos.

México

El activista por el medio ambiente expresó que el mundo se encuentra "viviendo una revolución de sostenibilidad", un movimiento de cambio comprometido con el planeta que equiparó en magnitud con la Revolución Industrial. "Estamos viviendo una revolución de sostenibilidad en el mundo que tiene la magnitud equivalente a la Revolución Industrial, pero con la velocidad de la tecnología que está permitiendo mucho más avance", afirmó el exvicepresidente de Estados Unidos.

En el programa televisivo "Perspectivas desde México", emitido por la cadena CNN, Gore reconoció que todavía se tiene mucho camino por recorrer si se quiere frenar el impacto del cambio climático y que las soluciones tienen que acelerarse, dado que todavía "existe esperanza".

El principal problema reside en que, en términos globales, aún se depende mucho de los combustibles fósiles, que representan el 80 % de la energía que se utiliza a nivel mundial, responsables de una emisión desmesurada de dióxido de carbono (CO2).

Sin embargo, según Gore, el mundo realizó en los últimos diez años "avances dramáticos" y a día de hoy se tienen "soluciones competitivas que están generando empleos"en el sector ambiental. "Los empleos en Estados Unidos en la industria de energía solar están creciendo más rápido que en otras economías", ejemplificó el Premio Nobel de la Paz en 2007, galardón que se le otorgó por sus esfuerzos por mitigar el climático.

A pesar de la incredulidad que exhibe el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ante el calentamiento global, el filántropo aseguró que "él no puede cambiar las cosas por sí solo", pues el país norteamericano tiene tres ramas de gobierno, además de las legislaciones propias de cada estado. "Creo que vamos a sobrevivir a Donald Trump", sostuvo el también guionista de la película documental "Una verdad muy incómoda: Ahora o nunca", que aborda la problemática del cambio climático.

También tuvo elogios para México, país al que consideró "un líder en lo que respecta a esta lucha contra la crisis climática". Y aseveró: "Es muy respetable en el mundo entero y tiene un conjunto de políticas energéticas avanzadas". El fundador de la ONG The Climate Reality Project mostró su confianza por los empresarios, quienes "quieren ser parte de la solución" ante este problema global que impacta en múltiples niveles, desde la agricultura hasta la sanidad.


Temas relacionados

Política internacional

Santos: ataques contra de EE.UU. e Israel a Irán violan el derecho internacional y pide retorno urgente a la diplomacia

El Nobel de Paz llamó a desescalar el conflicto en Oriente Medio. Aseguró que la diplomacia es la salida, tras los ataques.
Juan Manuel Santos



“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

La senadora abordó el incidente en Honda: detenciones, armas y droga; seguridad, encuestas y la posibilidad de ser la primera presidenta mujer en Colombia.

Petro dice que Trump “se ha equivocado” al atacar a Irán junto a Israel

El presidente estadounidense lanzó una operación masiva y le pidió al pueblo iraní tomar el poder. El mandatario colombiano respondió.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | EE.UU. ataca a Irán: Líder supremo iraní Alí Jameneí habría muerto tras la ofensiva, según Netanyahu

Líder israelí Jameneí

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Con el paso del tiempo, las bandas trasladaron su accionar a zonas de rumba y alto flujo de personas, como la Zona T, la calle 85 o la zona G, donde observan cuidadosamente a quienes podrían convertirse en objetivo.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.