Al Gore: Colombia se está volviendo líder en materia de cambio climático

El exvicepresidente de Estados Unidos habló con LA FM a propósito de su agenda en México, donde aborda temas ambientales.
algoremexico.jpg
Al Gore, exvicepresidente de Estados Unidos, durante su charla en México / Foto de su cuenta en Facebook


El exvicepresidente de Estados Unidos Al Gore habló con LA FM de la defensa del medio ambiente. Lo hizo en el marco de su presencia en México, donde aborda temas de cambio climático.

"Colombia se está volviendo un líder en materia de cambio climático. El cambio climático es una gran amenaza en América Latina, pero una oportunidad económica, por ejemplo con la energía eólica", aseguró Gore, quien fue vicepresidente de Bill Clinton. De igual manera, dijo que su hija visitó el país y le habló de la lucha del gobierno colombiano por cambiar políticas relacionadas con el cambio climático. "Colombia se está volviendo líder en materia de cambio climático", agregó.

Respecto a Donald Trump y su desconocimiento del cambio climático, dijo que la gente debe entender la diferencia entre el presidente y el país, al reconocer que tiene profundas diferencias con el presidente de Estados Unidos.

México

El activista por el medio ambiente expresó que el mundo se encuentra "viviendo una revolución de sostenibilidad", un movimiento de cambio comprometido con el planeta que equiparó en magnitud con la Revolución Industrial. "Estamos viviendo una revolución de sostenibilidad en el mundo que tiene la magnitud equivalente a la Revolución Industrial, pero con la velocidad de la tecnología que está permitiendo mucho más avance", afirmó el exvicepresidente de Estados Unidos.

En el programa televisivo "Perspectivas desde México", emitido por la cadena CNN, Gore reconoció que todavía se tiene mucho camino por recorrer si se quiere frenar el impacto del cambio climático y que las soluciones tienen que acelerarse, dado que todavía "existe esperanza".

El principal problema reside en que, en términos globales, aún se depende mucho de los combustibles fósiles, que representan el 80 % de la energía que se utiliza a nivel mundial, responsables de una emisión desmesurada de dióxido de carbono (CO2).

Sin embargo, según Gore, el mundo realizó en los últimos diez años "avances dramáticos" y a día de hoy se tienen "soluciones competitivas que están generando empleos"en el sector ambiental. "Los empleos en Estados Unidos en la industria de energía solar están creciendo más rápido que en otras economías", ejemplificó el Premio Nobel de la Paz en 2007, galardón que se le otorgó por sus esfuerzos por mitigar el climático.

A pesar de la incredulidad que exhibe el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ante el calentamiento global, el filántropo aseguró que "él no puede cambiar las cosas por sí solo", pues el país norteamericano tiene tres ramas de gobierno, además de las legislaciones propias de cada estado. "Creo que vamos a sobrevivir a Donald Trump", sostuvo el también guionista de la película documental "Una verdad muy incómoda: Ahora o nunca", que aborda la problemática del cambio climático.

También tuvo elogios para México, país al que consideró "un líder en lo que respecta a esta lucha contra la crisis climática". Y aseveró: "Es muy respetable en el mundo entero y tiene un conjunto de políticas energéticas avanzadas". El fundador de la ONG The Climate Reality Project mostró su confianza por los empresarios, quienes "quieren ser parte de la solución" ante este problema global que impacta en múltiples niveles, desde la agricultura hasta la sanidad.


Temas relacionados

Álvaro Uribe

Centro Democrático anuncia plan de reconstrucción para zonas devastadas por el terremoto

“Corazón Grande por la Reconstrucción” es el programa con el que esperan atender cinco frentes de apoyo para las comunidades.
Expresidente Álvaro Uribe Vélez en Pereira



Gustavo Petro notificó al Senado que saldrá del país: viajará a México a un evento académico

El exmandatario estará por fuera del país desde el próximo 30 de agosto y regresará el 2 de septiembre.

Suspenden entrega de notarías en todo el país y ordenan auditoría por presuntas irregularidades

Notariado suspendió la entrega de notarías interinas 2026 y activó auditoría forense para revisar legalidad y posibles irregularidades.

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.