Airbnb prohibirá reservas en Washington hasta posesión de Joe Biden

Según investigaciones, algunos de los agitadores que irrumpieron en el Capitolio se habían alojado por Airbnb.
airbnb
Crédito: AFP

La plataforma de alquiler de viviendas Airbnb anunció el miércoles que prohibirá las reservas en Washington para fechas en torno a la juramentación del presidente electo Joe Biden el 20 de enero después de que las autoridades locales pidieron a la gente que se abstenga de acudir tras la violenta invasión al Congreso una semana atrás.

"Estamos anunciando que Airbnb cancelará las reservas en el área metropolitana de Washington, durante la semana de toma de posesión", dijo la compañía en un comunicado.

Lea también: Aprobado segundo juicio político contra Donald Trump

"Además, evitaremos que se hagan nuevas reservas en el área de Washington durante ese tiempo bloqueando dichas reservas", detalló.

Según investigaciones de la toma del Capitolio que dejó cinco muertos, algunos agitadores que participaron en los incidentes se habían alojado en propiedades rentadas en Airbnb.

En contexto: El asalto al Capitolio revela el alcance del privilegio blanco en EE.UU.

Ante la posibilidad de nuevas protestas de los partidarios de Trump, residentes de la ciudad pidieron a los vecinos que participan de la plataforma Airbnb que no alquilen durante la juramentación de Biden.

La alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, también pidió el lunes a los visitantes que se quedaran en sus casas.

En contexto: Presidencia de Trump tocó fondo con asalto de sus seguidores al Capitolio

"Pedimos a los estadounidenses que no vengan a Washington DC para la 59ª toma de posesión presidencial el 20 de enero y que, en cambio, participen virtualmente", dijo.

Airbnb fue fundada hace 13 años en San Francisco y entonces revolucionó la industria del turismo y los viajes de negocios con su sistema de renta de propiedades de particulares.


Temas relacionados




Santiago Peña y la crisis política en Paraguay: por qué el Congreso rechazó su renuncia

La sesión conjunta de diputados y senadores no consiguió el cuórum necesario para resolver la dimisión.

¿Qué es Ueno Bank y qué provocó la crisis por la que Santiago Peña renunció como presidente de Paraguay?

En septiembre de 2026, Ueno aseguró tener más de tres millones de clientes en Paraguay, lo que significa más o menos a la mitad de la población paraguaya.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix