Airbnb prohibirá reservas en Washington hasta posesión de Joe Biden

Según investigaciones, algunos de los agitadores que irrumpieron en el Capitolio se habían alojado por Airbnb.
airbnb
Crédito: AFP

La plataforma de alquiler de viviendas Airbnb anunció el miércoles que prohibirá las reservas en Washington para fechas en torno a la juramentación del presidente electo Joe Biden el 20 de enero después de que las autoridades locales pidieron a la gente que se abstenga de acudir tras la violenta invasión al Congreso una semana atrás.

"Estamos anunciando que Airbnb cancelará las reservas en el área metropolitana de Washington, durante la semana de toma de posesión", dijo la compañía en un comunicado.

Lea también: Aprobado segundo juicio político contra Donald Trump

"Además, evitaremos que se hagan nuevas reservas en el área de Washington durante ese tiempo bloqueando dichas reservas", detalló.

Según investigaciones de la toma del Capitolio que dejó cinco muertos, algunos agitadores que participaron en los incidentes se habían alojado en propiedades rentadas en Airbnb.

En contexto: El asalto al Capitolio revela el alcance del privilegio blanco en EE.UU.

Ante la posibilidad de nuevas protestas de los partidarios de Trump, residentes de la ciudad pidieron a los vecinos que participan de la plataforma Airbnb que no alquilen durante la juramentación de Biden.

La alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, también pidió el lunes a los visitantes que se quedaran en sus casas.

En contexto: Presidencia de Trump tocó fondo con asalto de sus seguidores al Capitolio

"Pedimos a los estadounidenses que no vengan a Washington DC para la 59ª toma de posesión presidencial el 20 de enero y que, en cambio, participen virtualmente", dijo.

Airbnb fue fundada hace 13 años en San Francisco y entonces revolucionó la industria del turismo y los viajes de negocios con su sistema de renta de propiedades de particulares.


Temas relacionados

Alex Saab

Alex Saab, testaferro de Nicolás Maduro, se declara no culpable de lavado de dinero en EE.UU.

El exempresario fue cobijado por Maduro, antes de su caída, en enero de 2026, en una misión de extracción realizada por Estados Unidos.
Alex Saab no se presentó ante el juez en Venezuela.



Una mujer de 99 años fue rescatada en Japón, luego de que intentara escalar el monte Fuji

Las autoridades reportaron la muerte de un escalador joven, aumentando a dos las víctimas desde el inicio de la temporada.

Las bolsas de Asia se desploman tras la entrada en vigor de los nuevos aranceles de Trump

La reacción más severa se produjo en Corea del Sur, donde el índice Kospi perdió más del 5,4 %, mientras que el tecnológico Kosdaq retrocedió cerca del 5 %.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.