Airbnb prohibirá reservas en Washington hasta posesión de Joe Biden

Según investigaciones, algunos de los agitadores que irrumpieron en el Capitolio se habían alojado por Airbnb.
airbnb
Crédito: AFP

La plataforma de alquiler de viviendas Airbnb anunció el miércoles que prohibirá las reservas en Washington para fechas en torno a la juramentación del presidente electo Joe Biden el 20 de enero después de que las autoridades locales pidieron a la gente que se abstenga de acudir tras la violenta invasión al Congreso una semana atrás.

"Estamos anunciando que Airbnb cancelará las reservas en el área metropolitana de Washington, durante la semana de toma de posesión", dijo la compañía en un comunicado.

Lea también: Aprobado segundo juicio político contra Donald Trump

"Además, evitaremos que se hagan nuevas reservas en el área de Washington durante ese tiempo bloqueando dichas reservas", detalló.

Según investigaciones de la toma del Capitolio que dejó cinco muertos, algunos agitadores que participaron en los incidentes se habían alojado en propiedades rentadas en Airbnb.

En contexto: El asalto al Capitolio revela el alcance del privilegio blanco en EE.UU.

Ante la posibilidad de nuevas protestas de los partidarios de Trump, residentes de la ciudad pidieron a los vecinos que participan de la plataforma Airbnb que no alquilen durante la juramentación de Biden.

La alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, también pidió el lunes a los visitantes que se quedaran en sus casas.

En contexto: Presidencia de Trump tocó fondo con asalto de sus seguidores al Capitolio

"Pedimos a los estadounidenses que no vengan a Washington DC para la 59ª toma de posesión presidencial el 20 de enero y que, en cambio, participen virtualmente", dijo.

Airbnb fue fundada hace 13 años en San Francisco y entonces revolucionó la industria del turismo y los viajes de negocios con su sistema de renta de propiedades de particulares.


Temas relacionados

Venezuela

Rescatistas que regresaron de Venezuela fueron recibidos como héroes, tras terremotos: ‘Impacta y duele mucho’

Los 63 rescatistas colombianos y cuatro perros que viajaron a la zona devastada aterrizaron este lunes a Bogotá, tras completar 192 horas de rescate en el vecino país.
Equipo USAR COL-



El Palacio de Buckingham le prohíbe al príncipe Harry hospedarse junto con su familia durante su visita a Londres

La decisión fue avalada por el rey Carlos, quien no se reúne con sus nietos hace más de cuatro años.

“Caminar por estas calles es como estar en The Walking Dead”: ingeniero civil que se fue a Venezuela solo a ayudar

El ingeniero civil colombiano Andrés Ganska, explicó que tomó la decisión después de observar imágenes de familias intentando rescatar a sus hijos.

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.