Airbnb prohibirá reservas en Washington hasta posesión de Joe Biden

Según investigaciones, algunos de los agitadores que irrumpieron en el Capitolio se habían alojado por Airbnb.
airbnb
Crédito: AFP

La plataforma de alquiler de viviendas Airbnb anunció el miércoles que prohibirá las reservas en Washington para fechas en torno a la juramentación del presidente electo Joe Biden el 20 de enero después de que las autoridades locales pidieron a la gente que se abstenga de acudir tras la violenta invasión al Congreso una semana atrás.

"Estamos anunciando que Airbnb cancelará las reservas en el área metropolitana de Washington, durante la semana de toma de posesión", dijo la compañía en un comunicado.

Lea también: Aprobado segundo juicio político contra Donald Trump

"Además, evitaremos que se hagan nuevas reservas en el área de Washington durante ese tiempo bloqueando dichas reservas", detalló.

Según investigaciones de la toma del Capitolio que dejó cinco muertos, algunos agitadores que participaron en los incidentes se habían alojado en propiedades rentadas en Airbnb.

En contexto: El asalto al Capitolio revela el alcance del privilegio blanco en EE.UU.

Ante la posibilidad de nuevas protestas de los partidarios de Trump, residentes de la ciudad pidieron a los vecinos que participan de la plataforma Airbnb que no alquilen durante la juramentación de Biden.

La alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, también pidió el lunes a los visitantes que se quedaran en sus casas.

En contexto: Presidencia de Trump tocó fondo con asalto de sus seguidores al Capitolio

"Pedimos a los estadounidenses que no vengan a Washington DC para la 59ª toma de posesión presidencial el 20 de enero y que, en cambio, participen virtualmente", dijo.

Airbnb fue fundada hace 13 años en San Francisco y entonces revolucionó la industria del turismo y los viajes de negocios con su sistema de renta de propiedades de particulares.


Temas relacionados

Donald Trump

Trump promete $5.000 a adultos si ganan republicanos

El anuncio fue realizado durante la convención nacional republicana que se celebra en Dallas.
El presidente estadounidense Donald Trump.



Trump entregó regalos por 150.000 dólares a tres asistentes jóvenes y despierta dudas éticas

La ley federal que prohíbe complementar el salario de los empleados públicos con dinero procedente de fuentes externas.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.