Air France cancela vuelos hacia Caracas

Air France ofrece conexiones a Panamá en estos días.
Air France
No es la primera vez que Air France toma esta determinación. Crédito: AFP

La aerolínea francesa Air France anunció la anulación al menos hasta el lunes próximo de sus vuelos a Caracas, cuando la oposición se apresta a desafiar al gobierno intentando hacer entrar ayuda humanitaria.

"Debido a la situación en Venezuela, algunos vuelos han sido cancelados por razones de seguridad", dijo una portavoz de la empresa.

Le interesa:Almagro considera ridículo abogar por el diálogo con Maduro

Es una "medida puntual", aseguró, citando los viajes de ida y vuelta del 23, 24 y 25 de febrero (de sábado a lunes).

Respondiendo a la llamada de Juan Guaidó, reconocido presidente interino por unos cincuenta países, unos 700.000 voluntarios, según la oposición, tienen la intención de ir a los puestos fronterizos el sábado para recibir la ayuda humanitaria enviada por Estados Unidos y Brasil.

Frente a ellos, los militares leales al presidente Nicolás Maduro dicen que están decididos a defender la "integridad territorial" del país.

En contexto: EE.UU. pide que se permita entrada de ayuda humanitaria a Venezuela

Air France, que sirve a Caracas cinco días a la semana desde París, ya había cancelado sus vuelos en julio de 2017, cuando el presidente Maduro organizó la elección de una Asamblea Constituyente para reemplazar al Parlamento controlado por la oposición.


Temas relacionados

Papa León XIV

El papa León XIV no necesitará tratamiento tras operación por un cáncer de pulmón

Según el equipo médico, una evaluación oncológica posterior determinó que no es necesario ningún tratamiento adicional para el Pontífice.
El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.



Una falla hallada por IA obliga a apagar sitios web en todo el mundo

La Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA) pidió a las organizaciones instalar las actualizaciones sin demora o desconectar los sistemas expuestos.

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.