Air France cancela vuelos hacia Caracas

Air France ofrece conexiones a Panamá en estos días.
Air France
No es la primera vez que Air France toma esta determinación. Crédito: AFP

La aerolínea francesa Air France anunció la anulación al menos hasta el lunes próximo de sus vuelos a Caracas, cuando la oposición se apresta a desafiar al gobierno intentando hacer entrar ayuda humanitaria.

"Debido a la situación en Venezuela, algunos vuelos han sido cancelados por razones de seguridad", dijo una portavoz de la empresa.

Le interesa:Almagro considera ridículo abogar por el diálogo con Maduro

Es una "medida puntual", aseguró, citando los viajes de ida y vuelta del 23, 24 y 25 de febrero (de sábado a lunes).

Respondiendo a la llamada de Juan Guaidó, reconocido presidente interino por unos cincuenta países, unos 700.000 voluntarios, según la oposición, tienen la intención de ir a los puestos fronterizos el sábado para recibir la ayuda humanitaria enviada por Estados Unidos y Brasil.

Frente a ellos, los militares leales al presidente Nicolás Maduro dicen que están decididos a defender la "integridad territorial" del país.

En contexto: EE.UU. pide que se permita entrada de ayuda humanitaria a Venezuela

Air France, que sirve a Caracas cinco días a la semana desde París, ya había cancelado sus vuelos en julio de 2017, cuando el presidente Maduro organizó la elección de una Asamblea Constituyente para reemplazar al Parlamento controlado por la oposición.


Temas relacionados

Perú

¿Quién ganó las elecciones en Perú? Último reporte tras alcanzarse el 97.98 % del escrutinio de la segunda vuelta

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez tienen una apretada lucha por el restante 3 % del universo de votos del domingo.
Keiko Fujimori y Roberto Sánchez



Elecciones presidenciales en Perú: ¿Cómo están influyendo los votos del extranjero en el resultado de la segunda vuelta?

La líder del partido fujimorista Fuerza Popular indicó que Sánchez en su momento ha señalado que va a respetar los resultados finales y se remite a esa declaración.

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.