Aída Avella se mostró de acuerdo con constituyente de Venezuela pero en contra de la represión

La presidenta de la Unión Patriótica Aída Avella indicó que está de acuerdo con las medidas que viene tomando el gobierno Venezolano, en lo concerniente a la constituyente.
Aida-Avella-LAFm-Colprensa.jpg
Aída Avella / Colprensa

"A mí me parece que lo que se está dando en Venezuela es el desarrollo de toda una política continental, es decir todavía muchos países creen que son dueños de los nuestros, por eso soy enemiga de las intervenciones en nuestro país y enemiga de las intervenciones en otros países".

La líder social aseguró que considera que cada país es autónomo y capaz de definir o decidir sobre sus propios problemas, sin presiones y sin intervenciones que hieren la autonomía de los pueblos.

Frente a las recientes retenciones por parte del gobierno venezolano a Leopoldo López y Antonio Ledezma, Aida Abella indicio que no está de acuerdo con la represión que también vivió la Unión Patriótica en Colombia.

"No me gustan las represiones porque hemos sido víctimas hasta más no querer. Nos chuzaron los teléfonos, nos asesinaron; a veces yo creo que se ven las cosas que hacen los otros países pero no se ve lo que se hizo en Colombia, aquí no se pidieron explicaciones de lo que sucedió con la UP".

Finalmente, Avella se mostró extrañada por las críticas del gobierno colombiano a la constituyente en Venezuela, cuando fue por medio de una constituyente que hoy Colombia tiene la constitución del 91.


Temas relacionados

Perú

Colombia y Perú acuerdan volver a nombrar embajadores tras reunión de Restrepo y Keiko

La relación diplomática bilateral se había roto en 2023 cuando fue destituido el presidente Pedro Castillo.
Vicepresidente José Manuel Restrepo y presidenta del Perú, Keiko Fujimori



Florida hará una doble ejecución de presos por primera vez en 60 años

Uno de los presos, acusado de un doble asesinato, será el hombre ejecutado más anciano de la historia.

Los ataques de EE.UU. contra embarcaciones en Suramérica no han logrado frenar la entrada de cocaína: Washington Post

El periódico afirma que los narcotraficantes han encontrado otras vías para enviar cocaína a EE.UU. como avionetas, sumergibles y droga escondida en buques.

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

Rodrigo Lara llama a funcionarios públicos a resistir el "festival corrupto" de última hora del gobierno Petro

Rodrigo Lara

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.