Aída Avella se mostró de acuerdo con constituyente de Venezuela pero en contra de la represión

La presidenta de la Unión Patriótica Aída Avella indicó que está de acuerdo con las medidas que viene tomando el gobierno Venezolano, en lo concerniente a la constituyente.
Aida-Avella-LAFm-Colprensa.jpg
Aída Avella / Colprensa

"A mí me parece que lo que se está dando en Venezuela es el desarrollo de toda una política continental, es decir todavía muchos países creen que son dueños de los nuestros, por eso soy enemiga de las intervenciones en nuestro país y enemiga de las intervenciones en otros países".

La líder social aseguró que considera que cada país es autónomo y capaz de definir o decidir sobre sus propios problemas, sin presiones y sin intervenciones que hieren la autonomía de los pueblos.

Frente a las recientes retenciones por parte del gobierno venezolano a Leopoldo López y Antonio Ledezma, Aida Abella indicio que no está de acuerdo con la represión que también vivió la Unión Patriótica en Colombia.

"No me gustan las represiones porque hemos sido víctimas hasta más no querer. Nos chuzaron los teléfonos, nos asesinaron; a veces yo creo que se ven las cosas que hacen los otros países pero no se ve lo que se hizo en Colombia, aquí no se pidieron explicaciones de lo que sucedió con la UP".

Finalmente, Avella se mostró extrañada por las críticas del gobierno colombiano a la constituyente en Venezuela, cuando fue por medio de una constituyente que hoy Colombia tiene la constitución del 91.


Temas relacionados

japón

Terremoto en Japón hoy 29 de julio de 2026: Número de muertos, nuevas réplicas y última hora

Desde el terremoto principal del martes, la región ha registrado 48 réplicas de magnitud 3 o superior conforme a la escala japonesa
Terremoto en Japón



Terremoto en Japón hoy 28 de julio de 2026: Número de muertos, heridos y última hora

El sismo dejó un panorama de daños materiales en la isla de Kyushu. Las autoridades reportaron deformaciones y deterioros en la principal autopista de la isla.

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos