Aída Avella se mostró de acuerdo con constituyente de Venezuela pero en contra de la represión

La presidenta de la Unión Patriótica Aída Avella indicó que está de acuerdo con las medidas que viene tomando el gobierno Venezolano, en lo concerniente a la constituyente.
Aida-Avella-LAFm-Colprensa.jpg
Aída Avella / Colprensa

"A mí me parece que lo que se está dando en Venezuela es el desarrollo de toda una política continental, es decir todavía muchos países creen que son dueños de los nuestros, por eso soy enemiga de las intervenciones en nuestro país y enemiga de las intervenciones en otros países".

La líder social aseguró que considera que cada país es autónomo y capaz de definir o decidir sobre sus propios problemas, sin presiones y sin intervenciones que hieren la autonomía de los pueblos.

Frente a las recientes retenciones por parte del gobierno venezolano a Leopoldo López y Antonio Ledezma, Aida Abella indicio que no está de acuerdo con la represión que también vivió la Unión Patriótica en Colombia.

"No me gustan las represiones porque hemos sido víctimas hasta más no querer. Nos chuzaron los teléfonos, nos asesinaron; a veces yo creo que se ven las cosas que hacen los otros países pero no se ve lo que se hizo en Colombia, aquí no se pidieron explicaciones de lo que sucedió con la UP".

Finalmente, Avella se mostró extrañada por las críticas del gobierno colombiano a la constituyente en Venezuela, cuando fue por medio de una constituyente que hoy Colombia tiene la constitución del 91.


Temas relacionados

Brasil

Lula y Bolsonaro bajan el tono y debaten propuestas en último debate antes del balotaje en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro se alistan para el balotaje de este domingo 25 de octubre.
Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro en el segundo debate televisado antes de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Brasil



Derrumbe de un edificio en Kenia: siete personas siguen desaparecidas

Autoridades destacaron que 66 de los 67 trabajadores que estaban en el edificio en el momento del derrumbe salieron.

Elecciones en Brasil 2026, Lula vs Bolsonaro: Resultado última encuesta a dos días de la segunda vuelta

Lula Da Silva busca remontar los resultados de la primera vuelta ante un Bolsonaro que quiere aprovechar la mala imagen del Partido de los Trabajadores.

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.