Aída Avella se mostró de acuerdo con constituyente de Venezuela pero en contra de la represión

La presidenta de la Unión Patriótica Aída Avella indicó que está de acuerdo con las medidas que viene tomando el gobierno Venezolano, en lo concerniente a la constituyente.
Aida-Avella-LAFm-Colprensa.jpg
Aída Avella / Colprensa

"A mí me parece que lo que se está dando en Venezuela es el desarrollo de toda una política continental, es decir todavía muchos países creen que son dueños de los nuestros, por eso soy enemiga de las intervenciones en nuestro país y enemiga de las intervenciones en otros países".

La líder social aseguró que considera que cada país es autónomo y capaz de definir o decidir sobre sus propios problemas, sin presiones y sin intervenciones que hieren la autonomía de los pueblos.

Frente a las recientes retenciones por parte del gobierno venezolano a Leopoldo López y Antonio Ledezma, Aida Abella indicio que no está de acuerdo con la represión que también vivió la Unión Patriótica en Colombia.

"No me gustan las represiones porque hemos sido víctimas hasta más no querer. Nos chuzaron los teléfonos, nos asesinaron; a veces yo creo que se ven las cosas que hacen los otros países pero no se ve lo que se hizo en Colombia, aquí no se pidieron explicaciones de lo que sucedió con la UP".

Finalmente, Avella se mostró extrañada por las críticas del gobierno colombiano a la constituyente en Venezuela, cuando fue por medio de una constituyente que hoy Colombia tiene la constitución del 91.


Temas relacionados

Venezuela

"Habrá elecciones en Venezuela": presidenta (e) Delcy Rodríguez

La líder encargada del régimen venezolano aseguró que los comicios se realizarán cuando el país esté preparado.
Las dos orillas políticas en Venezuela se reunirán sin presencia de María Corina Machado.



Nueva York prohíbe el uso de inteligencia artificial en escuela públicas

El distrito puso en marcha el año pasado un sistema para limitar el uso de teléfonos celulares.

Administración Trump propone prueba de ciudadanía de los padres para sacar pasaportes de sus hijos

La iniciativa es un esfuerzo adicional de Donald Trump por prohibir la ciudadanía por nacimiento.

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.