Aid Live recordó a Mónica Spear, la Miss Venezuela que fue asesinada en 2014

Jencarlos Canela fue el encargado de revivir el nombre de su excompañera de trabajo.

El Venezuela Aid Live se convirtió en el escenario donde miles de colombianos y venezolanos se unieron en una sola voz para apoyar y contribuir a una solución de la crisis humanitaria que vive Venezuela por culpa del régimen de Nicolás Maduro.

Más de 30 artistas se unieron a esta causa mostrando su apoyo a través de la música y de los distintos éxitos que han cruzado fronteras a nivel mundial.

Sin embargo, más allá de pensar en los venezolanos que son víctimas de una dictadura, se recordó a quienes ya no están y que impactaron nacionalmente con su muerte.

Lea también: Jencarlos Canela, la cuota cubana que lucha por la libertad de Venezuela

Jencarlos Canela, actor y cantante cubano, aprovechó su presentación en este evento social para recordar a su compañera Mónica Spear, quien murió en enero de 2014 debido a un ataque que recibió de varios delincuentes que intentaron asaltar el vehículo en el que se encontraba.

Mónica Spear, representante de Venezuela en Miss Universo 2005 y quien ocupó el quinto lugar en el concurso de belleza, fue reconocida como una víctima de la delincuencia y la inseguridad que se vivió en este país durante estos años.

De acuerdo con lo que informó Univisión en aquel momento, la actriz se encontraba en su auto con su esposo, Thomas H. Berry, y con su hija de cinco años, cuando fueron atacados por varios hombres que intentaron robarle sus pertenencias y emprendieron disparos en más de una ocasión contra el vehículo.

Lea además: Mau y Ricky, dos artistas que con sus voces piden una Venezuela libre

“Según la policía, a fuerza de balazos, seis que impactaron el Toyota gris, donde viajaba la venezolana y su familia, y uno que dio en la grúa, los seis delincuentes ejecutaron un robo provocando las muertes de Mónica Spear y Thomas H. Berry, casi en el acto. Hiriendo además a Maya”, publicó el medio internacional en aquel año.

Al recordar este lamentable hecho, cientos de personas en redes sociales manifestaron su emotividad y emoción al ver que Jencarlos Canela revivió a la famosa actriz y protagonista de ‘Pasión Prohibida’ con el tema que ambientaba la introducción de la telenovela donde ambos trabajaban.

No puedo pisar este escenario sin recordar a una gran venezolana, sin recordar a Mónica Spear y a todos los que como ella se nos han ido por esta lucha. Es por ellos que tenemos que seguir luchando por una Venezuela libre”, expresó el artista durante su presentación en el concierto.

Ante este detalle, los internautas y usuarios de Twitter aprovecharon para tocar el tema y asegurar que la muerte de la exreina y su esposo en este cruel hecho está relacionado con los altos niveles de inseguridad que empezó a existir en gobierno de Maduro.

Mónica Spear fue nombrada por cientos de personas que aún recuerdan su talento y su papel en Miss Universo.


Temas relacionados

Perú

Perú ya superó el 99 % del conteo de votos: el mensaje de Keiko Fujimori sobre su posible triunfo

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) reporta un avance del 99,6 % del conteo oficial.
Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori



Justicia de España condena al exministro José Luis Ábalos a 24 años de prisión por corrupción

El Tribunal Supremo condenó también a 19 años de prisión a su asesor, Koldo García.

Keir Starmer anuncia su dimisión como primer ministro británico: Ya tiene reemplazo

El período para presentar candidaturas comenzará el 9 de julio y finalizará el 16 de julio, según detalló Starmer.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.