Aid Live recordó a Mónica Spear, la Miss Venezuela que fue asesinada en 2014

Jencarlos Canela fue el encargado de revivir el nombre de su excompañera de trabajo.

El Venezuela Aid Live se convirtió en el escenario donde miles de colombianos y venezolanos se unieron en una sola voz para apoyar y contribuir a una solución de la crisis humanitaria que vive Venezuela por culpa del régimen de Nicolás Maduro.

Más de 30 artistas se unieron a esta causa mostrando su apoyo a través de la música y de los distintos éxitos que han cruzado fronteras a nivel mundial.

Sin embargo, más allá de pensar en los venezolanos que son víctimas de una dictadura, se recordó a quienes ya no están y que impactaron nacionalmente con su muerte.

Lea también: Jencarlos Canela, la cuota cubana que lucha por la libertad de Venezuela

Jencarlos Canela, actor y cantante cubano, aprovechó su presentación en este evento social para recordar a su compañera Mónica Spear, quien murió en enero de 2014 debido a un ataque que recibió de varios delincuentes que intentaron asaltar el vehículo en el que se encontraba.

Mónica Spear, representante de Venezuela en Miss Universo 2005 y quien ocupó el quinto lugar en el concurso de belleza, fue reconocida como una víctima de la delincuencia y la inseguridad que se vivió en este país durante estos años.

De acuerdo con lo que informó Univisión en aquel momento, la actriz se encontraba en su auto con su esposo, Thomas H. Berry, y con su hija de cinco años, cuando fueron atacados por varios hombres que intentaron robarle sus pertenencias y emprendieron disparos en más de una ocasión contra el vehículo.

Lea además: Mau y Ricky, dos artistas que con sus voces piden una Venezuela libre

“Según la policía, a fuerza de balazos, seis que impactaron el Toyota gris, donde viajaba la venezolana y su familia, y uno que dio en la grúa, los seis delincuentes ejecutaron un robo provocando las muertes de Mónica Spear y Thomas H. Berry, casi en el acto. Hiriendo además a Maya”, publicó el medio internacional en aquel año.

Al recordar este lamentable hecho, cientos de personas en redes sociales manifestaron su emotividad y emoción al ver que Jencarlos Canela revivió a la famosa actriz y protagonista de ‘Pasión Prohibida’ con el tema que ambientaba la introducción de la telenovela donde ambos trabajaban.

No puedo pisar este escenario sin recordar a una gran venezolana, sin recordar a Mónica Spear y a todos los que como ella se nos han ido por esta lucha. Es por ellos que tenemos que seguir luchando por una Venezuela libre”, expresó el artista durante su presentación en el concierto.

Ante este detalle, los internautas y usuarios de Twitter aprovecharon para tocar el tema y asegurar que la muerte de la exreina y su esposo en este cruel hecho está relacionado con los altos niveles de inseguridad que empezó a existir en gobierno de Maduro.

Mónica Spear fue nombrada por cientos de personas que aún recuerdan su talento y su papel en Miss Universo.


Temas relacionados

Irán

Trump suspende nuevo ataque a Irán ante posible acuerdo

La petición se dio porque, al parecer, ya están cerca de lograr un acuerdo que podría dejar satisfechas ambas partes.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.



Ataque a mezquita en San Diego deja cinco fallecidos, incluidos dos atacantes

Los dos presuntos autores de los disparos habrían muerto en el lugar.

Caso Carolina Flores: revelan versión de Erika María ‘N’, suegra de la exreina sobre su muerte

Caso de la exreina Carolina Flores: versiones de la suegra, arma y fuga a Venezuela; qué dicen autoridades y familia sobre el feminicidio en Polanco.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.