Aid Live recordó a Mónica Spear, la Miss Venezuela que fue asesinada en 2014

Jencarlos Canela fue el encargado de revivir el nombre de su excompañera de trabajo.

El Venezuela Aid Live se convirtió en el escenario donde miles de colombianos y venezolanos se unieron en una sola voz para apoyar y contribuir a una solución de la crisis humanitaria que vive Venezuela por culpa del régimen de Nicolás Maduro.

Más de 30 artistas se unieron a esta causa mostrando su apoyo a través de la música y de los distintos éxitos que han cruzado fronteras a nivel mundial.

Sin embargo, más allá de pensar en los venezolanos que son víctimas de una dictadura, se recordó a quienes ya no están y que impactaron nacionalmente con su muerte.

Lea también: Jencarlos Canela, la cuota cubana que lucha por la libertad de Venezuela

Jencarlos Canela, actor y cantante cubano, aprovechó su presentación en este evento social para recordar a su compañera Mónica Spear, quien murió en enero de 2014 debido a un ataque que recibió de varios delincuentes que intentaron asaltar el vehículo en el que se encontraba.

Mónica Spear, representante de Venezuela en Miss Universo 2005 y quien ocupó el quinto lugar en el concurso de belleza, fue reconocida como una víctima de la delincuencia y la inseguridad que se vivió en este país durante estos años.

De acuerdo con lo que informó Univisión en aquel momento, la actriz se encontraba en su auto con su esposo, Thomas H. Berry, y con su hija de cinco años, cuando fueron atacados por varios hombres que intentaron robarle sus pertenencias y emprendieron disparos en más de una ocasión contra el vehículo.

Lea además: Mau y Ricky, dos artistas que con sus voces piden una Venezuela libre

“Según la policía, a fuerza de balazos, seis que impactaron el Toyota gris, donde viajaba la venezolana y su familia, y uno que dio en la grúa, los seis delincuentes ejecutaron un robo provocando las muertes de Mónica Spear y Thomas H. Berry, casi en el acto. Hiriendo además a Maya”, publicó el medio internacional en aquel año.

Al recordar este lamentable hecho, cientos de personas en redes sociales manifestaron su emotividad y emoción al ver que Jencarlos Canela revivió a la famosa actriz y protagonista de ‘Pasión Prohibida’ con el tema que ambientaba la introducción de la telenovela donde ambos trabajaban.

“No puedo pisar este escenario sin recordar a una gran venezolana, sin recordar a Mónica Spear y a todos los que como ella se nos han ido por esta lucha. Es por ellos que tenemos que seguir luchando por una Venezuela libre”, expresó el artista durante su presentación en el concierto.

Ante este detalle, los internautas y usuarios de Twitter aprovecharon para tocar el tema y asegurar que la muerte de la exreina y su esposo en este cruel hecho está relacionado con los altos niveles de inseguridad que empezó a existir en gobierno de Maduro.

Mónica Spear fue nombrada por cientos de personas que aún recuerdan su talento y su papel en Miss Universo.


Temas relacionados

Brasil

Flávio Bolsonaro dice que es "el verdadero presidente" de Brasil

Bolsonaro se declaró este miércoles el "verdadero presidente electo de Brasil", en una carta abierta que divulgó en sus redes sociales donde explicó que tuvo que salir para evitar una persecución política.
Flávio Bolsonaro



Pelea de Elon Musk y Mark Zuckenberg en la UFC: en qué quedó la idea del dueño de Tesla

El presidente de la UFC, Dana White, dijo que las negociaciones para llevar a cabo esta "pelea de ensueño" fueron completamente reales.

Accidente ferroviario en Toledo: Pedro Sánchez dice que “toda España está de luto”

Asciende a 68 la cifra de fallecidos por el accidente ferroviario en Toledo, España.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.