Ahora vemos a dictadores, terrorista y carteles de la droga celebrando: Rick Scott sobre presidencia de Gustavo Petro

El senador republicano por la Florida dio a conocer algunas de la decisiones que puede tomar EEUU con el nuevo gobierno de Colombia.
Gustavo Petro y Rick Scott
Crédito: Colprensa -Twitter/Rich Scott

El domingo 7 de agosto se posesiona Gustavo Petro como presidente de Colombia, un acto que estará lleno de diferentes actos protocolarios y culturales, en los que pretenden integrara al pueblo.

Pese a la celebración que está siendo organizada para ese día, algunos sectores están preocupados con la administración que pueda tener Petro y cómo influirá en sus sectores, entre ellos el Congreso de Estados Unidos. ¿Cuál es la mayor inquietud por el futuro de Colombia?

En diálogo con La FM, el senador republicano por la Florida, Rick Scott dio su punto de vista sobre la posición de Estados Unidos con el gobierno entrante.

"Estoy muy preocupado por la democracia y la estabilidad de en Colombia. Hoy es una de las democracias más fuertes de América Latina y uno de los mejores amigos de Estados Unidos en la región", indicó.

Con respecto a Gustavo Petro y su papel en la política internacional, Scott sugirió que "Petro es un socialista, que fue parte del grupo terrorista del M-19 en Colombia. Ahora vemos a los dictadores, terrorista y carteles de la droga de la región celebrando su victoria".

En cuanto a la respuesta casi inmediata de Joe Biden por la victoria de Gustavo Petro el pasado mes de junio, el senador republicano ratificó que a la administración Biden "no le importa la lucha por la democracia".

Así las cosas, las relaciones con Estados Unidos y Colombia se podrían ver afectada con el gobierno de Gustavo Petro.

"Eso depende de las acciones de Gustavo Petro. Me aseguraré que los dineros de los que pagan impuestos en Estados Unidos no financien políticas antidemocráticas de Gustavo Petro", puntualizó el senador Scott.

Pese a que en muchas ocasiones el mandatario electo ha afirmado que no se lanzará a la reelección, para Rick Scott reitera el pasado y la tendencia política de Petro.

“Es de extrema izquierda y es un problema, pero ya veremos”, concluyó.


Alex Saab

Álvaro Pulido Vargas, socio de Alex Saab, fue arrestado en EE. UU. por esquemas de lavado de dinero

Las autoridades de EE. UU. confirmó la detención del colombiano Álvaro Pulido Vargas, por millonarios sobornos vinculados al régimen venezolano.
El empresario colombiano Álvaro Pulido Vargas, considerado socio de Álex Saab, fue capturado en EE.UU.



El papa será operado de un nódulo en el pulmón "en los próximos días"

La oficina de prensa del Vaticano precisó que el papa necesitará aproximadamente una semana para recuperarse de la operación.

¿Por qué Colombia desconfía de Venezuela? “Washington se ha vuelto un tercero”

Según Sergio Guzmán, director de Colombia Risk Analysis, Estados Unidos se ha convertido en un actor determinante para entender los acercamientos diplomáticos y las oportunidades comerciales.

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.