Agradecidos se fueron los 35 mil venezolanos que se abastecieron en Cúcuta

Los habitantes del vecino país se mostraron muy agradecidos con los colombianos, por este gesto humanitario.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La jornada inició a las 6:00 de la mañana del domingo 10 de julio, donde el primer grupo de 70 venezolanos comenzaron a ingresar a Colombia por el Puente Simón Bolìvar, hacia la ciudad de Cúcuta.

Los viajeros y habitantes del vecino país se dirigieron a las casas de cambio para canjear los bolívares por pesos colombianos. Posteriormente, fueron al sector comercial para comprar alimentos básicos de la canasta familiar, y a su vez medicamentos.

Víctor Bautista, director del Plan Fronteras para la Prosperidad del Gobierno, añade que el comportamiento de los venezolanos fue de manera pacífica, y ordenada hasta terminar la jornada. Así mismo, el comercio y el transporte público estuvo preparado para recibir a la cantidad de gente que ingresó

Finalmente, el cierre de este corredor humanitario se hizo a las 8 de la noche. El gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, espera que se agilicen las conversaciones para que la apertura se pueda realizar a más tardar en dos meses, pues la situación de la frontera es netamente humanitaria.

Escuche el diálogo de LA F.m. con la Gobernación de Norte de Santander y la Cancillería:



Temas relacionados

Inteligencia artificial

Trump defiende la "autorregulación" ante los líderes de la inteligencia artificial

Coincidiendo con la campaña electoral en Estados Unidos, líderes demócratas pidieron que el Congreso refuerce la supervisión de la industria.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, rechazó los llamados a reducir el ritmo de desarrollo de la inteligencia artificial y cuestionó a quienes quieren poner más límites para esta tecnología.



Empleado del New York Times fue asesinado a tiros por sus suegros, de casi 80 años

. El crimen ocurrió una semana antes de una audiencia relacionada con el divorcio y la custodia de los tres hijos del trabajador y su esposa

Estonia responsabiliza a Rusia por incendio en planta de vehículos que provee a Ucrania

El Kremlin dijo que las acusaciones son "infundadas" y no reflejan la realidad.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.