Agradecidos se fueron los 35 mil venezolanos que se abastecieron en Cúcuta

Los habitantes del vecino país se mostraron muy agradecidos con los colombianos, por este gesto humanitario.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La jornada inició a las 6:00 de la mañana del domingo 10 de julio, donde el primer grupo de 70 venezolanos comenzaron a ingresar a Colombia por el Puente Simón Bolìvar, hacia la ciudad de Cúcuta.

Los viajeros y habitantes del vecino país se dirigieron a las casas de cambio para canjear los bolívares por pesos colombianos. Posteriormente, fueron al sector comercial para comprar alimentos básicos de la canasta familiar, y a su vez medicamentos.

Víctor Bautista, director del Plan Fronteras para la Prosperidad del Gobierno, añade que el comportamiento de los venezolanos fue de manera pacífica, y ordenada hasta terminar la jornada. Así mismo, el comercio y el transporte público estuvo preparado para recibir a la cantidad de gente que ingresó

Finalmente, el cierre de este corredor humanitario se hizo a las 8 de la noche. El gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, espera que se agilicen las conversaciones para que la apertura se pueda realizar a más tardar en dos meses, pues la situación de la frontera es netamente humanitaria.

Escuche el diálogo de LA F.m. con la Gobernación de Norte de Santander y la Cancillería:



Temas relacionados

Guerra

¿Cuál es el costo de búnkeres antinucleares? Experto responde

El dueño de Atlas Survival Shelters indicó que los búnkeres cuentan con elementos necesarios para la subsistencia.
Los búnkeres son más parecidos a hogares, con todas las comodidades.



¿Se acerca el fin de la guerra 20 días después? Israel dice que Irán ya no puede enriquecerse de uranio

Irán lanzó en las últimas horas un nuevo ataque que hizo encender las alarmas en Israel.

"Voz débil, somnolencia persistente y dificultad para respirar": La salud de Bolsonaro se complica

Bolsonaro ha estado bajo efectos de medicación por fuerte de episodios de neumonía.

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella