Agradecidos se fueron los 35 mil venezolanos que se abastecieron en Cúcuta

Los habitantes del vecino país se mostraron muy agradecidos con los colombianos, por este gesto humanitario.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La jornada inició a las 6:00 de la mañana del domingo 10 de julio, donde el primer grupo de 70 venezolanos comenzaron a ingresar a Colombia por el Puente Simón Bolìvar, hacia la ciudad de Cúcuta.

Los viajeros y habitantes del vecino país se dirigieron a las casas de cambio para canjear los bolívares por pesos colombianos. Posteriormente, fueron al sector comercial para comprar alimentos básicos de la canasta familiar, y a su vez medicamentos.

Víctor Bautista, director del Plan Fronteras para la Prosperidad del Gobierno, añade que el comportamiento de los venezolanos fue de manera pacífica, y ordenada hasta terminar la jornada. Así mismo, el comercio y el transporte público estuvo preparado para recibir a la cantidad de gente que ingresó

Finalmente, el cierre de este corredor humanitario se hizo a las 8 de la noche. El gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, espera que se agilicen las conversaciones para que la apertura se pueda realizar a más tardar en dos meses, pues la situación de la frontera es netamente humanitaria.

Escuche el diálogo de LA F.m. con la Gobernación de Norte de Santander y la Cancillería:



Temas relacionados

Elecciones en el exterior

Flávio Bolsonaro oficializa su candidatura presidencial en Brasil en nombre de su padre

Flávio Bolsonaro fue oficializado candidato en São Paulo para enfrentar a Lula en octubre, con apoyo de Milei y bajo el impacto de aranceles de EE.UU.
Brasil - Argentina - elección - candidatura



Aumenta a más de 5.500 el saldo de muertos por sismos en Venezuela

Un mes después de los terremotos, el balance sube a 5.546 muertos y 16.740 heridos en Venezuela; el número de desaparecidos sigue sin cifra oficial.

¿Venezuela está lista para elecciones? Donald Trump dice que aún no y destaca avances

Trump pone a Venezuela como "ejemplo" de lo que se puede lograr en Cuba.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.