Agradecidos se fueron los 35 mil venezolanos que se abastecieron en Cúcuta

Los habitantes del vecino país se mostraron muy agradecidos con los colombianos, por este gesto humanitario.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La jornada inició a las 6:00 de la mañana del domingo 10 de julio, donde el primer grupo de 70 venezolanos comenzaron a ingresar a Colombia por el Puente Simón Bolìvar, hacia la ciudad de Cúcuta.

Los viajeros y habitantes del vecino país se dirigieron a las casas de cambio para canjear los bolívares por pesos colombianos. Posteriormente, fueron al sector comercial para comprar alimentos básicos de la canasta familiar, y a su vez medicamentos.

Víctor Bautista, director del Plan Fronteras para la Prosperidad del Gobierno, añade que el comportamiento de los venezolanos fue de manera pacífica, y ordenada hasta terminar la jornada. Así mismo, el comercio y el transporte público estuvo preparado para recibir a la cantidad de gente que ingresó

Finalmente, el cierre de este corredor humanitario se hizo a las 8 de la noche. El gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, espera que se agilicen las conversaciones para que la apertura se pueda realizar a más tardar en dos meses, pues la situación de la frontera es netamente humanitaria.

Escuche el diálogo de LA F.m. con la Gobernación de Norte de Santander y la Cancillería:



Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Brasil apunta a una segunda vuelta entre Lula y Flávio Bolsonaro, según experto internacional

Uria Franceli, experto en temas internacionales, analista político y colaborador en medios brasileños, también se refirió a la posibilidad de que Lula no consiga continuar en la Presidencia.
brasil elecciones 4 octubre lula da silva flavio bolsonaro apunta segunda vuelta



Corea del Norte lanza al menos un misil balístico, según el ejército surcoreano

"Nuestras fuerzas armadas detectaron un misil balístico lanzado en dirección al mar del Este", reportó el Estado Mayor Conjunto de Seúl.

Estados Unidos arremete contra Nicaragua tras veto a su embajadora: “no quieren dialogar, no son gente seria”

EE.UU. explicó que el nombramiento de Natasha Franceschi como embajadora en Nicaragua había sido planteado como una señal de apertura institucional.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella