Agradecidos se fueron los 35 mil venezolanos que se abastecieron en Cúcuta

Los habitantes del vecino país se mostraron muy agradecidos con los colombianos, por este gesto humanitario.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La jornada inició a las 6:00 de la mañana del domingo 10 de julio, donde el primer grupo de 70 venezolanos comenzaron a ingresar a Colombia por el Puente Simón Bolìvar, hacia la ciudad de Cúcuta.

Los viajeros y habitantes del vecino país se dirigieron a las casas de cambio para canjear los bolívares por pesos colombianos. Posteriormente, fueron al sector comercial para comprar alimentos básicos de la canasta familiar, y a su vez medicamentos.

Víctor Bautista, director del Plan Fronteras para la Prosperidad del Gobierno, añade que el comportamiento de los venezolanos fue de manera pacífica, y ordenada hasta terminar la jornada. Así mismo, el comercio y el transporte público estuvo preparado para recibir a la cantidad de gente que ingresó

Finalmente, el cierre de este corredor humanitario se hizo a las 8 de la noche. El gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, espera que se agilicen las conversaciones para que la apertura se pueda realizar a más tardar en dos meses, pues la situación de la frontera es netamente humanitaria.

Escuche el diálogo de LA F.m. con la Gobernación de Norte de Santander y la Cancillería:



Temas relacionados

japón

Terremoto en Japón hoy 29 de julio de 2026: Número de muertos, nuevas réplicas y última hora

Desde el terremoto principal del martes, la región ha registrado 48 réplicas de magnitud 3 o superior conforme a la escala japonesa
Terremoto en Japón



Terremoto en Japón hoy 28 de julio de 2026: Número de muertos, heridos y última hora

El sismo dejó un panorama de daños materiales en la isla de Kyushu. Las autoridades reportaron deformaciones y deterioros en la principal autopista de la isla.

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos