Agencia Europea de Medicamentos, hackeada en medio de aprobación de vacuna anticovid

La EMA inició una profunda investigación para hallar a los responsables.
Hacker
Crédito: Ingimage (Referencia)

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) informó este miércoles que sufrió un ciberataque, semanas antes de decidir la aprobación especial para dos vacunas contra covid-19.

La EMA, con sede en Ámsterdam, indicó que este incidente está siendo investigado, pero no aclaró cuándo tuvo lugar exactamente, ni tampoco dio detalles sobre el blanco específico.

"La EMA ha sido blanco de un ciberataque. La Agencia ha lanzado inmediatamente una amplia y profunda investigación, en estrecha colaboración con las fuerzas del orden y otras entidades", señaló en un breve comunicado.

"La EMA no puede brindar más detalles mientras la investigación se encuentra en curso. Habrá más información disponible a su debido momento", añadió.

Una portavoz de la agencia se limitó a señalar el contenido del comunicado cuando la AFP le solicitó más detalles.

La EMA ha anunciado que tomará una decisión sobre la aprobación condicional de la vacuna desarrollada por Pfizer/BioNTech en una reunión que a más tardar tendría lugar el 29 de diciembre.

La decisión sobre la vacuna candidata de Moderna llegará antes del 12 de enero.

El organismo regulador también está estudiando las vacunas desarrolladas por el laboratorio AstraZeneca junto a la universidad de Oxford y por Johnson & Johnson.


Temas relacionados

Nicolás Maduro

Nicolás Maduro y Cilia Flores se declaran no culpables de nuevos cargos de tortura

Fiscales espaciales habían acusado a la pareja de torturar a varios estadounidenses en cárceles venezolanas.
La esposa del derrocado presidente venezolano Nicolás Maduro, Cilia Flores, procesada por tráfico de drogas en Estados Unidos.



Brasil aprueba reducción de la semana laboral: este es el panorama en América Latina

El senado brasileño redujo la jornada laboral sin la pérdida de derechos laborales. Con esto, se acerca a las estipulaciones de la OIT.

Turquía advierte sobre consecuencias a Colombia por el traslado de su embajada a Jerusalén

Colombia se convirtió en el quinto país en el mundo en abrir su embajada en Jerusalén.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas