Agencia Europea de Medicamentos, hackeada en medio de aprobación de vacuna anticovid

La EMA inició una profunda investigación para hallar a los responsables.
Hacker
Crédito: Ingimage (Referencia)

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) informó este miércoles que sufrió un ciberataque, semanas antes de decidir la aprobación especial para dos vacunas contra covid-19.

La EMA, con sede en Ámsterdam, indicó que este incidente está siendo investigado, pero no aclaró cuándo tuvo lugar exactamente, ni tampoco dio detalles sobre el blanco específico.

"La EMA ha sido blanco de un ciberataque. La Agencia ha lanzado inmediatamente una amplia y profunda investigación, en estrecha colaboración con las fuerzas del orden y otras entidades", señaló en un breve comunicado.

"La EMA no puede brindar más detalles mientras la investigación se encuentra en curso. Habrá más información disponible a su debido momento", añadió.

Una portavoz de la agencia se limitó a señalar el contenido del comunicado cuando la AFP le solicitó más detalles.

La EMA ha anunciado que tomará una decisión sobre la aprobación condicional de la vacuna desarrollada por Pfizer/BioNTech en una reunión que a más tardar tendría lugar el 29 de diciembre.

La decisión sobre la vacuna candidata de Moderna llegará antes del 12 de enero.

El organismo regulador también está estudiando las vacunas desarrolladas por el laboratorio AstraZeneca junto a la universidad de Oxford y por Johnson & Johnson.


Temas relacionados

Francia

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

El sociólogo francés Michel Wieviorka analizó las causas de la crisis francesa y advirtió sobre los riesgos de que el deterioro institucional abra paso a soluciones autoritarias.
Manifestaciones en Francia
Ver



Donald Trump dice que Zelenski "no quiere poner fin" a la guerra con Rusia

Trump acusa a Zelenski de no querer acabar la guerra con Rusia; mientras Kiev busca bajar tensiones con EE. UU. por Patriot, Starlink y sanciones.

"Nada justifica" ni "excusa" la violencia durante las protestas en Francia, asegura Macron

Macron condenó la violencia en protestas en Francia: “nada lo justifica”, prometió ayudas y pidió lecciones para evitar que se repita.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte: la JEP debe cerrar sus macrocasos y cumplir su período, por ahora sin prórroga

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.