Agencia Europea de Medicamentos, hackeada en medio de aprobación de vacuna anticovid

La EMA inició una profunda investigación para hallar a los responsables.
Hacker
Crédito: Ingimage (Referencia)

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) informó este miércoles que sufrió un ciberataque, semanas antes de decidir la aprobación especial para dos vacunas contra covid-19.

La EMA, con sede en Ámsterdam, indicó que este incidente está siendo investigado, pero no aclaró cuándo tuvo lugar exactamente, ni tampoco dio detalles sobre el blanco específico.

"La EMA ha sido blanco de un ciberataque. La Agencia ha lanzado inmediatamente una amplia y profunda investigación, en estrecha colaboración con las fuerzas del orden y otras entidades", señaló en un breve comunicado.

"La EMA no puede brindar más detalles mientras la investigación se encuentra en curso. Habrá más información disponible a su debido momento", añadió.

Una portavoz de la agencia se limitó a señalar el contenido del comunicado cuando la AFP le solicitó más detalles.

La EMA ha anunciado que tomará una decisión sobre la aprobación condicional de la vacuna desarrollada por Pfizer/BioNTech en una reunión que a más tardar tendría lugar el 29 de diciembre.

La decisión sobre la vacuna candidata de Moderna llegará antes del 12 de enero.

El organismo regulador también está estudiando las vacunas desarrolladas por el laboratorio AstraZeneca junto a la universidad de Oxford y por Johnson & Johnson.


Temas relacionados

Estados Unidos

Trump enfrenta a los medios: CNN, MS NOW y Politico quedan vetados de la Casa Blanca

La Associated Press también ha enfrentado restricciones de acceso a espacios de la Casa Blanca durante la administración de Donald Trump.
Donald Trump



Trump cambia las reglas para obtener la ‘green card’: así funcionará la nueva medida desde septiembre

El cambio entra en vigor este 18 de septiembre y deroga la regulación establecida en 2022 durante el gobierno de Joe Biden

Alarma en un vuelo de KLM por la explosión de una power bank: ¿Por qué están prohibidas las baterías de litio en los aviones?

La power bank pertenecía al ex CEO de la aerolínea insignia de Países Bajos y ha despertado indignación mediática por el riesgo generado.

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia