Agencia Europea aprueba vacuna de Pfizer en adolescentes de 12 a 15 años

La EMA dio el visto bueno para que la vacuna de Pfizer sea aplicada en adolescentes de 12 a 15 años.
Vacuna anticovid de Pfizer
Crédito: AFP

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) aprobó el viernes el uso de la vacuna contra la covid-19 de Pfizer/BioNTech en niños de entre 12 y 15 años, el primero de esos fármacos para adolescentes en los 27 países de la Unión Europea.

"Como estaba previsto, el comité de medicamentos para uso humano de la EMA aprobó hoy el uso de la vacuna de Pfizer/BioNTech para los adolescentes de entre 12 y 15 años", declaró Marco Cavaleri, responsable de la estrategia de vacunación de la EMA, en rueda de prensa.

Le puede interesar: Por acusaciones de abusos sexuales, decenas de países piden explicación a la OMS

Alemania ya anunció esta semana que estaba dispuesta a arrancar el 7 de junio la vacunación para los jóvenes a partir de los 12 años, una vez que la EMA diera su luz verde. Estados Unidos y Canadá ya han autorizado esa ampliación de la campaña de vacunación a adolescentes.

Los datos clínicos muestran que "la vacuna es altamente preventiva" para los jóvenes. "La vacuna es tolerada" por parte de los jóvenes, sin que se hayan detectado "mayores problemas" en cuanto a efectos secundarios, explicó la agencia reguladora europea.

La semana pasada la empresa de biotecnología estadounidense Moderna anunció que su vacuna contra la covid-19 es "altamente efectiva" en adolescentes de entre 12 y 17 años, según los resultados completos de ensayos clínicos.

Lea además: Vacuna anticovid de una sola dosis de Janssen recibe visto bueno en Reino Unido

Moderna dijo que prevé presentar una solicitud de autorización de uso de su vacuna para esta franja etaria a "comienzos de junio" ante "reguladores alrededor del mundo".

La vacuna "se mostró como altamente efectiva para prevenir la covid-19 en adolescentes", declaró el jefe de Moderna, Stéphane Bancel, citado en un comunicado.

El estudio de Moderna fue hecho con más de 3.700 participantes de entre 12 y 17 años en Estados Unidos, de los cuales dos tercios recibieron la vacuna y un tercio un placebo.


Temas relacionados

Papa León XIV

Papa León XIV denuncia en su visita a Mónaco los "abismos entre pobres y ricos"

El sumo pontífice habló en perfecto francés en la primera visita que realiza sur de Francia y reclamó por las brechas económicas en el mundo.
El sumo pontífice fue claro en hablar sobre las diferencias económicas en el mundo.



Detienen a Tiger Woods tras accidente automovilístico y negarse a prueba de orina

El deportista permanecerá al menos ocho horas en la cárcel del condado de Martin, después de lo que será puesto en libertad bajo fianza.

Autoridades de México buscan dos barcos de ayuda humanitaria desaparecidos con destino a Cuba

Las embarcaciones tenían nueve tripulantes abordo además de toneladas de alimentos y medicamentos.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años