Por afán de ser famosos en Youtube, joven murió tras truco fallido junto a su pareja

Monalisa Perez terminó asesinando a Pedro Ruiz. El hecho ha suscitado gran conmoción.
lamonalisa.jpg
Monalisa Perez y Pedro Ruiz en un video publicado en

Una mujer estadounidense de 19 años enfrenta un cargo de homicidio después de dispararle fatalmente a su novio en un truco de YouTube que salió mal.

Monalisa Perez le disparó el lunes al aspirante a estrella de YouTube Pedro Ruiz, de 22 años, después de que él la convenciera de hacerlo con una poderosa pistola, a unos 30 centímetros de distancia, mientras llevaba una enciclopedia frente a su pecho, según consignaron en documentos judiciales autoridades del estado de Minnesota.

Ruiz había mostrado otro libro, con un agujero de bala en un lado y sin agujero de salida, como evidencia de que la enciclopedia detendría la bala, dijo la Policía. "Yo y Pedro probablemente vamos a filmar uno de los videos más peligrosos jamás hechos", escribió Perez el lunes en Twitter. "SU idea no MÍA", agregó.

Ruiz murió en la escena de una herida de bala en el pecho. Él y Pérez tenían un canal de YouTube llamado "La MonaLisa", en el que publicaban videos de su vida cotidiana. La pareja tiene una hija de tres años que presuntamente fue testigo del incidente.

La familia y los amigos dijeron a los medios de comunicación estadounidenses que la muerte fue un accidente. Aseguraron también que habían tratado de persuadir a Ruiz que no realizara el truco, pero él alegó que quería "más espectadores".

Jeremy Thornton, comisario del condado de Norman, rechazó que se tratara de un tiroteo accidental. "Yo no lo llamaría un accidente, fue hecho a propósito", dijo Thornton a la AFP.

Perez, quien está embarazada de su segundo hijo, fue liberada de la cárcel tras pagar una fianza de 7.000 dólares, con un cargo de homicidio en segundo grado, a condición de que use un monitor GPS y no acceda a armas de fuego, según la estación de televisión KVRR.

Con información de AFP


Temas relacionados

Real Madrid

Los dos fichajes que prometió Florentino Pérez si logra la reelección en el Real Madrid

Florentino Pérez salió al paso de los anuncios de fichaje que hizo su rival, Enrique Riquelme.
Florentino Pérez - Real Madrid



Dos personas más mueren en nuevo ataque de EE.UU. contra embarcaciones en el Pacífico: Van más de 200 muertos

En los ataques, que empezaron desde el mes de septiembre de 2025, solo ha habido tres supervivientes.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.