Por afán de ser famosos en Youtube, joven murió tras truco fallido junto a su pareja

Monalisa Perez terminó asesinando a Pedro Ruiz. El hecho ha suscitado gran conmoción.
lamonalisa.jpg
Monalisa Perez y Pedro Ruiz en un video publicado en

Una mujer estadounidense de 19 años enfrenta un cargo de homicidio después de dispararle fatalmente a su novio en un truco de YouTube que salió mal.

Monalisa Perez le disparó el lunes al aspirante a estrella de YouTube Pedro Ruiz, de 22 años, después de que él la convenciera de hacerlo con una poderosa pistola, a unos 30 centímetros de distancia, mientras llevaba una enciclopedia frente a su pecho, según consignaron en documentos judiciales autoridades del estado de Minnesota.

Ruiz había mostrado otro libro, con un agujero de bala en un lado y sin agujero de salida, como evidencia de que la enciclopedia detendría la bala, dijo la Policía. "Yo y Pedro probablemente vamos a filmar uno de los videos más peligrosos jamás hechos", escribió Perez el lunes en Twitter. "SU idea no MÍA", agregó.

Ruiz murió en la escena de una herida de bala en el pecho. Él y Pérez tenían un canal de YouTube llamado "La MonaLisa", en el que publicaban videos de su vida cotidiana. La pareja tiene una hija de tres años que presuntamente fue testigo del incidente.

La familia y los amigos dijeron a los medios de comunicación estadounidenses que la muerte fue un accidente. Aseguraron también que habían tratado de persuadir a Ruiz que no realizara el truco, pero él alegó que quería "más espectadores".

Jeremy Thornton, comisario del condado de Norman, rechazó que se tratara de un tiroteo accidental. "Yo no lo llamaría un accidente, fue hecho a propósito", dijo Thornton a la AFP.

Perez, quien está embarazada de su segundo hijo, fue liberada de la cárcel tras pagar una fianza de 7.000 dólares, con un cargo de homicidio en segundo grado, a condición de que use un monitor GPS y no acceda a armas de fuego, según la estación de televisión KVRR.

Con información de AFP


Temas relacionados

México

"Es terrible no poder abrir la ventana, no poder salir por tanto humo": colombiano en Puerto Vallarta, México

Según se ha podido conocer, las escuelas se encuentran sin actividades y hay comercios cerrados.
jalisco el mencho narcobloqueos control eeuu



Alcalde de Tapalpa admite que crisis de seguridad en Jalisco “rebasa” la capacidad municipal tras muerte de 'El Mencho'

Antonio Morales explicó que lo ocurrido representó una situación compleja para la comunidad y que no cuenta con datos directos sobre los detalles del operativo.

¿El arbitraje afectó a Millonarios en su derrota frente a Inter Bogotá? Esta es la opinión de Peláez y De Francisco

Millonarios Inter

Alcalde de Tapalpa admite que crisis de seguridad en Jalisco “rebasa” la capacidad municipal tras muerte de 'El Mencho'

jalisco crisis seguridad capacidad municipal alcaldia responde

“Estoy listo para cargarle la maleta al que sea elegido en la Gran Consulta”: David Luna

david luna la gran consulta elecciones 2026

Las listas a Senado que alcanzarían el umbral en las elecciones del 8 de marzo

Elecciones legislativas

¿Puede afectar la crisis de seguridad en Jalisco eventos internacionales programados en México?

jalisco el mencho narcobloqueos control eeuu

Exclusivo: el audio de la torre de control tras el incidente entre un helicóptero de la FAC y un avión de Latam en El Dorado

Incidente de avión de Latam y helicóptero de la FAC

De los trombones al estudio en Nueva York: así fue el encuentro entre Fonseca y Willie Colón

willie colon fonseca grabacion anecdota cancion historia cantante

Corte Suprema frena tarifas comerciales de Trump: ¿Qué efectos tendrá esta medida?

aranceles donald trump corte suprema reembolso tlc colombia comercio internacional

La deuda de la Nueva EPS es de 9 billones de pesos, pero hay facturas que no se han podido auditar, explica Superintendente ad hoc

nueva eps crisis superintendencia salud adoc kevin acosta medicamentos deuda auditoría

Juan Pablo Guanipa confirma libertad plena y exige elección presidencial en Venezuela

Juan Pablo Guanipa, preso político venezolano