Aeropuerto de Barcelona fue violentado con un vehículo y proclamación islamista

Una vez que los técnicos de la Policía descartaron que el carro llevara explosivos, el aeropuerto retomó la normalidad.
Aeropuerto de España
Crédito: AFP

El aeropuerto de la ciudad española de Barcelona vivió este viernes una breve alarma después de que un vehículo con dos ocupantes accediera a su interior y uno de ellos realizara una proclama islamista cuando era detenido.

La Policía autonómica de Cataluña (Mossos d'Esquadra) detuvo a las dos personas, de origen albanés, hacia las 5.00 de la madrugada (4.00 GMT), cuando accedieron con su vehículo al interior de la Terminal 1 del aeropuerto, aunque nadie resultó herido.

Lea aquí: Ronaldinho, la estrella del fútbol, celebrará su cumpleaños 40 en prisión

Una vez que los técnicos de la Policía descartaron que el coche llevara explosivos, el aeropuerto funciona con normalidad.

Por el momento no constan antecedentes por radicalización islamista de los detenidos, según la Policía, aunque insistieron en que no se puede descartar ninguna hipótesis sobre este incidente.

Según el consejero de Interior del Gobierno catalán, Miquel Buch, el auto irrumpió en la planta 0 del aeropuerto, tras franquear una puerta para peatones, con la voluntad de acceder "voluntariamente" al interior.

Tras bajar del vehículo, avanzaron a pie hacia una zona restringida, donde fueron detenidos por los agentes de policía.


Temas relacionados

Dólar

Dólar tendrá un cambio inédito: incluirá la firma de Donald Trump

El cambio se dará en una edición conmemorativa por los 250 años de independencia, marcando un hecho inédito en el dólar.
Dólar y Trump



Hoy muere Noelia: 601 días de espera por una eutanasia atravesada por debates éticos y médicos en España

Noelia fue víctima de abuso grupal, se intentó quitar la vida y quedó cuadrapléjica.

Nicolás Maduro enfrenta una nueva audiencia judicial este jueves

Maduro y su esposa, Cilia Flores, acudirán por segunda ocasión ante la Justicia de Estados Unidos, desde su captura, el pasado 3 enero.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules