Aeropuerto de Barcelona fue violentado con un vehículo y proclamación islamista

Una vez que los técnicos de la Policía descartaron que el carro llevara explosivos, el aeropuerto retomó la normalidad.
Aeropuerto de España
Crédito: AFP

El aeropuerto de la ciudad española de Barcelona vivió este viernes una breve alarma después de que un vehículo con dos ocupantes accediera a su interior y uno de ellos realizara una proclama islamista cuando era detenido.

La Policía autonómica de Cataluña (Mossos d'Esquadra) detuvo a las dos personas, de origen albanés, hacia las 5.00 de la madrugada (4.00 GMT), cuando accedieron con su vehículo al interior de la Terminal 1 del aeropuerto, aunque nadie resultó herido.

Lea aquí: Ronaldinho, la estrella del fútbol, celebrará su cumpleaños 40 en prisión

Una vez que los técnicos de la Policía descartaron que el coche llevara explosivos, el aeropuerto funciona con normalidad.

Por el momento no constan antecedentes por radicalización islamista de los detenidos, según la Policía, aunque insistieron en que no se puede descartar ninguna hipótesis sobre este incidente.

Según el consejero de Interior del Gobierno catalán, Miquel Buch, el auto irrumpió en la planta 0 del aeropuerto, tras franquear una puerta para peatones, con la voluntad de acceder "voluntariamente" al interior.

Tras bajar del vehículo, avanzaron a pie hacia una zona restringida, donde fueron detenidos por los agentes de policía.


Temas relacionados

Papa León XIV

El papa León XIV no necesitará tratamiento tras operación por un cáncer de pulmón

Según el equipo médico, una evaluación oncológica posterior determinó que no es necesario ningún tratamiento adicional para el Pontífice.
El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.



Una falla hallada por IA obliga a apagar sitios web en todo el mundo

La Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA) pidió a las organizaciones instalar las actualizaciones sin demora o desconectar los sistemas expuestos.

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.