Aeropuerto de Barcelona fue violentado con un vehículo y proclamación islamista

Una vez que los técnicos de la Policía descartaron que el carro llevara explosivos, el aeropuerto retomó la normalidad.
Aeropuerto de España
Crédito: AFP

El aeropuerto de la ciudad española de Barcelona vivió este viernes una breve alarma después de que un vehículo con dos ocupantes accediera a su interior y uno de ellos realizara una proclama islamista cuando era detenido.

La Policía autonómica de Cataluña (Mossos d'Esquadra) detuvo a las dos personas, de origen albanés, hacia las 5.00 de la madrugada (4.00 GMT), cuando accedieron con su vehículo al interior de la Terminal 1 del aeropuerto, aunque nadie resultó herido.

Lea aquí: Ronaldinho, la estrella del fútbol, celebrará su cumpleaños 40 en prisión

Una vez que los técnicos de la Policía descartaron que el coche llevara explosivos, el aeropuerto funciona con normalidad.

Por el momento no constan antecedentes por radicalización islamista de los detenidos, según la Policía, aunque insistieron en que no se puede descartar ninguna hipótesis sobre este incidente.

Según el consejero de Interior del Gobierno catalán, Miquel Buch, el auto irrumpió en la planta 0 del aeropuerto, tras franquear una puerta para peatones, con la voluntad de acceder "voluntariamente" al interior.

Tras bajar del vehículo, avanzaron a pie hacia una zona restringida, donde fueron detenidos por los agentes de policía.


Temas relacionados

Forbes

Cristiano Ronaldo vuelve a ser el deportista mejor pagado del 2026 según Forbes: ¿Y Messi?

Tres futbolistas, tres basquetbolistas, un boxeador, un golfista, un beisbolista y un piloto de la Fórmula Uno completan el ranking.
Deportistas mejor pagados del mundo 2026



Colombia dentro de la lista de países a los que Trump busca imponer nuevos aranceles por "trabajo forzoso"

EE.UU. acusa a los países de no combatir de manera efectiva la importación de bienes producidos mediante trabajo forzado.

El efecto Trump: ¿Cómo les ha ido a los candidatos presidenciales que han recibido su apoyo?

Trump otorgó su apoyo al candidato presidencial Abelardo de la Espriella y atacó a su rival, Iván Cepeda.

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.