Aeropuerto de Barcelona fue violentado con un vehículo y proclamación islamista

Una vez que los técnicos de la Policía descartaron que el carro llevara explosivos, el aeropuerto retomó la normalidad.
Aeropuerto de España
Crédito: AFP

El aeropuerto de la ciudad española de Barcelona vivió este viernes una breve alarma después de que un vehículo con dos ocupantes accediera a su interior y uno de ellos realizara una proclama islamista cuando era detenido.

La Policía autonómica de Cataluña (Mossos d'Esquadra) detuvo a las dos personas, de origen albanés, hacia las 5.00 de la madrugada (4.00 GMT), cuando accedieron con su vehículo al interior de la Terminal 1 del aeropuerto, aunque nadie resultó herido.

Lea aquí: Ronaldinho, la estrella del fútbol, celebrará su cumpleaños 40 en prisión

Una vez que los técnicos de la Policía descartaron que el coche llevara explosivos, el aeropuerto funciona con normalidad.

Por el momento no constan antecedentes por radicalización islamista de los detenidos, según la Policía, aunque insistieron en que no se puede descartar ninguna hipótesis sobre este incidente.

Según el consejero de Interior del Gobierno catalán, Miquel Buch, el auto irrumpió en la planta 0 del aeropuerto, tras franquear una puerta para peatones, con la voluntad de acceder "voluntariamente" al interior.

Tras bajar del vehículo, avanzaron a pie hacia una zona restringida, donde fueron detenidos por los agentes de policía.


Temas relacionados

Estados Unidos

Huracán Isaías toca tierra como categoría 2 en la costa de EE. UU.: esto se sabe

Isaías tocó tierra en Florida como huracán categoría 2. El NHC alertó de fuertes tormentas e inundaciones en la zona de impacto.
Isaías toca tierra como huracán categoría 2 en la costa de EEUU



Las claves del pulso que libra Fujimori con el Congreso para enfrentar el crimen en Perú

La presidenta busca iniciar con el cumplimiento de su programa presidencial.

Trump celebra acuerdo sobre diésel con Rusia antes de elecciones clave en EE.UU.

La decisión cambiará el precio del combustible a días de que se realicen las elecciones de medio mandato.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.