Aerolíneas Argentinas cancela vuelo a Caracas del 5 de agosto

Se trata de una de las pocas aerolíneas latinoamericanas que ha mantenido los vuelos a Venezuela.
aerolineasargentinasafp.jpg

Aerolíneas Argentinas decidió este miércoles cancelar por razones "operativas y de seguridad" su único vuelo semanal a Caracas del sábado de 5 de agosto, informó la compañía en un comunicado.

Aerolíneas Argentinas "cancela puntualmente su vuelo semanal del sábado 5 de agosto, por cuestiones operativas y de seguridad de público conocimiento", indicó la compañía.

Tras precisar que se trata de los vuelos AR 1376 y 1377 hacia y desde Caracas, Aerolíneas recordó que desde el año pasado había decidido que el pernocte de la tripulación y de las aeronaves se realice en Colombia, para poder garantizar la operación al país.

"Estamos haciendo nuestros mejores esfuerzos para poder mantener este servicio a Caracas, pero la situación puntual en estos días es compleja y nuestra principal preocupación es la seguridad", expresaron fuentes de la empresa en Buenos Aires.

La intención de la compañía, una de las pocas aerolíneas latinoamericanas que ha mantenido los vuelos a Venezuela, un país sacudido por una grave crisis económica, social y política, es seguir "monitoreando muy de cerca esta situación". Y agregó: "Iremos dando información a nuestros pasajeros y a la industria sobre nuestras decisiones respecto de la operación en Venezuela".

Las aerolíneas que aún operan en Venezuela han recortado sus frecuencias y rutas, como American Airlines, TAP, Air France e Iberia. La semana pasada, previo a la votación el domingo 30 de julio de una Asamblea Nacional Constituyente convocada por el gobierno de Nicolás Maduro, Air France e Iberia cancelaron temporalmente sus vuelos.

Consulte aquí: Avianca suspende a partir de ahora los vuelos desde y hacia Caracas

Órdenes de captura

Hermano de alias Fito es capturado en Colombia

La información fue confirmada por el ministro del Interior de Ecuador, John Reimberg, quien destacó la cooperación entre ambos países para ubicar al prófugo.
Ronaldo Javier Macías Villamar, alias 'Javi', detenido en Colombia.



Trump mostró descontento con Israel por continuar con la guerra en el Líbano y amenazar la paz en Irán

Trump sugirió que Siria debería hacerse cargo de atacar a Hezbolá en el Líbano.

Fox entra en una nueva era con la adquisición de Roku por 22 millones de dólares

“Este es un momento decisivo para Fox" afirmó Lachlan Murdoch, director ejecutivo de Fox.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026