Aerolíneas Argentinas cancela vuelo a Caracas del 5 de agosto

Se trata de una de las pocas aerolíneas latinoamericanas que ha mantenido los vuelos a Venezuela.
aerolineasargentinasafp.jpg

Aerolíneas Argentinas decidió este miércoles cancelar por razones "operativas y de seguridad" su único vuelo semanal a Caracas del sábado de 5 de agosto, informó la compañía en un comunicado.

Aerolíneas Argentinas "cancela puntualmente su vuelo semanal del sábado 5 de agosto, por cuestiones operativas y de seguridad de público conocimiento", indicó la compañía.

Tras precisar que se trata de los vuelos AR 1376 y 1377 hacia y desde Caracas, Aerolíneas recordó que desde el año pasado había decidido que el pernocte de la tripulación y de las aeronaves se realice en Colombia, para poder garantizar la operación al país.

"Estamos haciendo nuestros mejores esfuerzos para poder mantener este servicio a Caracas, pero la situación puntual en estos días es compleja y nuestra principal preocupación es la seguridad", expresaron fuentes de la empresa en Buenos Aires.

La intención de la compañía, una de las pocas aerolíneas latinoamericanas que ha mantenido los vuelos a Venezuela, un país sacudido por una grave crisis económica, social y política, es seguir "monitoreando muy de cerca esta situación". Y agregó: "Iremos dando información a nuestros pasajeros y a la industria sobre nuestras decisiones respecto de la operación en Venezuela".

Las aerolíneas que aún operan en Venezuela han recortado sus frecuencias y rutas, como American Airlines, TAP, Air France e Iberia. La semana pasada, previo a la votación el domingo 30 de julio de una Asamblea Nacional Constituyente convocada por el gobierno de Nicolás Maduro, Air France e Iberia cancelaron temporalmente sus vuelos.

Consulte aquí: Avianca suspende a partir de ahora los vuelos desde y hacia Caracas

Control en fronteras

¿Qué está pasando en Ceuta y por qué miles de migrantes están entrando desde Marruecos?

Representante de la Guardia Civil explicó que muchas de las personas que llegaron permanecen en calles, parques, jardines y diferentes sectores de la ciudad.
El integrante de la Guardia Civil en Ceuta, Rashid Shihi, explicó que la ciudad enfrenta una situación compleja luego de la llegada masiva de personas por la zona del Tarajal.



Trump afirma que hay acuerdo en Gaza: "desarme completo" de Hamás y retirada de Israel

El mandatario estadounidense anunció que las acciones serán progresivas en el territorio en disputa.

Italia amenaza a España con suspender el acuerdo de espacio Schengen por caos migratorio de marroquíes en Ceuta

El presidente de Ceuta pidió al Gobierno español declarar emergencia nacional tras el cruce irregular de miles de migrantes.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".