Aerolíneas Argentinas cancela vuelo a Caracas del 5 de agosto

Se trata de una de las pocas aerolíneas latinoamericanas que ha mantenido los vuelos a Venezuela.
aerolineasargentinasafp.jpg

Aerolíneas Argentinas decidió este miércoles cancelar por razones "operativas y de seguridad" su único vuelo semanal a Caracas del sábado de 5 de agosto, informó la compañía en un comunicado.

Aerolíneas Argentinas "cancela puntualmente su vuelo semanal del sábado 5 de agosto, por cuestiones operativas y de seguridad de público conocimiento", indicó la compañía.

Tras precisar que se trata de los vuelos AR 1376 y 1377 hacia y desde Caracas, Aerolíneas recordó que desde el año pasado había decidido que el pernocte de la tripulación y de las aeronaves se realice en Colombia, para poder garantizar la operación al país.

"Estamos haciendo nuestros mejores esfuerzos para poder mantener este servicio a Caracas, pero la situación puntual en estos días es compleja y nuestra principal preocupación es la seguridad", expresaron fuentes de la empresa en Buenos Aires.

La intención de la compañía, una de las pocas aerolíneas latinoamericanas que ha mantenido los vuelos a Venezuela, un país sacudido por una grave crisis económica, social y política, es seguir "monitoreando muy de cerca esta situación". Y agregó: "Iremos dando información a nuestros pasajeros y a la industria sobre nuestras decisiones respecto de la operación en Venezuela".

Las aerolíneas que aún operan en Venezuela han recortado sus frecuencias y rutas, como American Airlines, TAP, Air France e Iberia. La semana pasada, previo a la votación el domingo 30 de julio de una Asamblea Nacional Constituyente convocada por el gobierno de Nicolás Maduro, Air France e Iberia cancelaron temporalmente sus vuelos.

Consulte aquí: Avianca suspende a partir de ahora los vuelos desde y hacia Caracas

Educación

Las protestas estudiantiles se propagan en Francia entre enfrentamientos con la policía

El movimiento empezó la semana pasada en la región de París y se extendió a nivel nacional entre los alumnos de liceo, en su mayoría de entre 15 y 18 años.
Protestas de estudiantes en Francia.



Ataque con arma blanca en escuela de México deja una persona muerta y tres heridas

En el país latinoamericano se reportó el ataque, en el que murió una funcionaria de la institución.

Trump ordena desviar fondos para Europa y Oriente Medio hacia Colombia y otros países de Latinoamérica

La Casa Blanca ordenó el traslado de 52 millones a Colombia, Panamá, Perú y Ecuador, dice The Washington Post.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano