Aerolínea paquistaní hace su primer vuelo internacional a Afganistán

La compañía está planeando un segundo vuelo para el próximo miércoles
Pakistán-International-Airlines-AFP.jpg
AFP

La aerolínea paquistaní Pakistan International Airlines (PIA) realizó este lunes su primer vuelo comercial a Afganistán, uno de los primeros de una compañía extranjera desde que los talibanes tomaron Kabul el pasado 15 de agosto, y llevará a cabo otro el miércoles.

"Hoy un Boeing 777 de PIA aterrizó en Kabul con dos pasajeros a bordo. El vuelo trajo a 80 personas de vuelta", dijo el portavoz de la aerolínea, Abdullah Hafeez, que indicó que el avión partió desde Islamabad.

Hafeez afirmó que la compañía está planeando un segundo vuelo para el próximo miércoles, aunque no matizó si comenzarán vuelos de manera regular de nuevo.

El portavoz dijo que se trata del "primer vuelo comercial tras la toma del poder por parte de los talibanes" el 15 de agosto, un logro que sin embargo ya reivindicó la semana pasada la aerolínea catarí Qatar Airways.

Lea aquí: Si tiene moto y busca trabajo se abrió una oferta de empleo para firmar hoy mismo

El pasado jueves, Qatar Airways organizó el primer vuelo "regular" del aeropuerto Hamid Karzai de Kabul desde la salida de los últimos soldados de Estados Unidos el pasado 31 de agosto.

Pero según el portavoz de PIA, la compañía qatarí se limitó a fletar vuelos chárter, y no puramente comerciales.

Un equipo qatarí se encuentra en Kabul desde el fin de la retirada estadounidense, el 31 de agosto, para ayudar a operar el aeropuerto de la capital afgana, mientras que varios países de la zona fletan desde finales de la semana pasada vuelos con ayuda humanitaria a Afganistán.

Los talibanes se hicieron con el control de Kabul el pasado 15 de agosto, al término de la retirada final de las tropas de Estados Unidos y de la OTAN.

Lea también: En 15 días, siete indígenas murieron de covid-19 en resguardo del Cauca

El nuevo Gobierno interino de los talibanes ha recibido críticas de la comunidad internacional por estar integrado únicamente por miembros de la formación fundamentalista y carecer de mujeres.


Temas relacionados

Venezuela

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Venezuela ya utiliza el dólar como referencia para precios y transacciones, pero una dolarización oficial tendría importantes consecuencias para la economía.
Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.
Ver



Starbucks anuncia el cierre de 250 locales y tendrá que pagar millonarias indemnizaciones a empleados despedidos

Starbucks prepara el cierre de 250 locales mientras avanza con una reestructuración que contempla cambios en su operación.

Irán rechazó la ruptura de relaciones ordenada por Colombia y envió fuerte mensaje

Teherán también acusó a Bogotá de estar influida por organizaciones dedicadas al tráfico de drogas y de formar parte de una red de narcoterrorismo.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.