Aerolínea paquistaní hace su primer vuelo internacional a Afganistán

La compañía está planeando un segundo vuelo para el próximo miércoles
Pakistán-International-Airlines-AFP.jpg
AFP

La aerolínea paquistaní Pakistan International Airlines (PIA) realizó este lunes su primer vuelo comercial a Afganistán, uno de los primeros de una compañía extranjera desde que los talibanes tomaron Kabul el pasado 15 de agosto, y llevará a cabo otro el miércoles.

"Hoy un Boeing 777 de PIA aterrizó en Kabul con dos pasajeros a bordo. El vuelo trajo a 80 personas de vuelta", dijo el portavoz de la aerolínea, Abdullah Hafeez, que indicó que el avión partió desde Islamabad.

Hafeez afirmó que la compañía está planeando un segundo vuelo para el próximo miércoles, aunque no matizó si comenzarán vuelos de manera regular de nuevo.

El portavoz dijo que se trata del "primer vuelo comercial tras la toma del poder por parte de los talibanes" el 15 de agosto, un logro que sin embargo ya reivindicó la semana pasada la aerolínea catarí Qatar Airways.

Lea aquí: Si tiene moto y busca trabajo se abrió una oferta de empleo para firmar hoy mismo

El pasado jueves, Qatar Airways organizó el primer vuelo "regular" del aeropuerto Hamid Karzai de Kabul desde la salida de los últimos soldados de Estados Unidos el pasado 31 de agosto.

Pero según el portavoz de PIA, la compañía qatarí se limitó a fletar vuelos chárter, y no puramente comerciales.

Un equipo qatarí se encuentra en Kabul desde el fin de la retirada estadounidense, el 31 de agosto, para ayudar a operar el aeropuerto de la capital afgana, mientras que varios países de la zona fletan desde finales de la semana pasada vuelos con ayuda humanitaria a Afganistán.

Los talibanes se hicieron con el control de Kabul el pasado 15 de agosto, al término de la retirada final de las tropas de Estados Unidos y de la OTAN.

Lea también: En 15 días, siete indígenas murieron de covid-19 en resguardo del Cauca

El nuevo Gobierno interino de los talibanes ha recibido críticas de la comunidad internacional por estar integrado únicamente por miembros de la formación fundamentalista y carecer de mujeres.


Temas relacionados

Elecciones en el exterior

Lula pedirá anular la candidatura de Bolsonaro por "interferencia" de Meta en Brasil

Las elecciones serán el domingo 25 de octubre de 2026. Las encuestas muestran una diferencia mínima.
La elección presidencial de Brasil entra en su última semana con una diferencia de dos puntos porcentuales entre Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro, según la encuesta más reciente de Datafolha.



Alberta, una provincia petrolera, vota en contra de separarse de Canadá

El 76 % apoyaba permanecer en Canadá, frente al 23 %, según proyecciones de la cadena pública CBC News.

Alemania aprueba plan de pensiones para niños desde los 6 años: así funcionará

Para acceder al aporte, los padres deberán abrir una cuenta individual de inversión privada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.