Aerolínea no dio silla de ruedas a hombre con discapacidad: tuvo que arrastrarse fuera del avión

La azafata dijo que no había tiempo para subir una silla de ruedas a bordo antes de que el avión tuviera que despegar nuevamente.
Aerolínea no ofreció silla de ruedas a hombre con discapacidad: tuvo que arrastrarse fuera del avión
Aerolínea no ofreció silla de ruedas a hombre con discapacidad: tuvo que arrastrarse fuera del avión Crédito: Collage La FM

Bastante indignación ha generado el caso de una reconocida aerolínea que no ofreció una silla de ruedas a un hombre en condición de discapacidad, a tal punto que tuvo que salir como pudo, arrastrándose, del avión.

Le puede interesar: [Video] Azafata amenazó con multar a una mamá con $500.000 por mal comportamiento de su hijo

Se trata de Air Canada, aerolínea que se vio obligada a disculparse después de que el hombre con parálisis cerebral espástica se viera obligado a arrastrarse después de que no le proporcionara una silla de ruedas.

El afectado fue Rodney Hodgins, de 49 años, quien requiere el uso de una silla de ruedas motorizada para movilizarse. En agosto pasado el hombre voló a Las Vegas con su esposa, Deanna, para celebrar su aniversario.

Sin embargo, según explicó la esposa, cuando el avión aterrizó, la azafata le dijo a la pareja que no había tiempo para subir una silla de ruedas a bordo antes de que el avión tuviera que prepararse para el despegue nuevamente.

Cuando la azafata dijo que Hodgins tendría que salir solo del avión, la pareja al principio pensó que estaba bromeando, pero luego se dieron cuenta que hablaba muy en serio.

"Dije: 'Por supuesto que no puedo'. Estoy en silla de ruedas. No puedo caminar'", dijo. A pesar de esto y debido a la negativa a darle una silla de ruedas, Hodgins tuvo que usar la fuerza de la parte superior de su cuerpo para pasar por 12 filas de asientos, con su esposa sosteniendo sus piernas.

"Nos costó luchar, frente a una docena de personas, mientras algunos miraban hacia otro lado y otros miraban con vergüenza, para sacarlo de ese avión... él se lastimó las piernas y yo me lastimé la espalda; emocionalmente me dolió mucho más... el ser humano de mi esposo nuestros derechos fueron pisoteados y Air Canada no nos responde, y nunca se acercó como prometieron (...) Rod es el ser humano más hermoso del planeta y no se merecía esto en absoluto", escribió la esposa del afectado.

Le puede interesar: Azafata reveló lo más "horroroso" de los vuelos comerciales

¿Qué dijo la aerolínea?

Tras toda la polémica, Air Canada reconoció que Hodgins recibió un apoyo inadecuado. "Tras nuestra investigación sobre cómo ocurrió esta grave falla en el servicio, evaluaremos otros socios de servicios de asistencia de movilidad en Las Vegas".


Isis

Trump informa que eliminó en Nigeria al número dos del Estado Islámico

Se trata de Abu-Bilal al-Minuki, quien se ocultaba en esa nación desde donde lideraba ataques terroristas.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.



Estados Unidos prepara una acusación formal contra Raúl Castro por el derribo de aviones en 1996

En 1996 la Fuerza Aérea Cubana derribó aviones de Hermanos al Rescate, un grupo de exiliados.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026