Aerolínea no dio silla de ruedas a hombre con discapacidad: tuvo que arrastrarse fuera del avión

La azafata dijo que no había tiempo para subir una silla de ruedas a bordo antes de que el avión tuviera que despegar nuevamente.
Aerolínea no ofreció silla de ruedas a hombre con discapacidad: tuvo que arrastrarse fuera del avión
Aerolínea no ofreció silla de ruedas a hombre con discapacidad: tuvo que arrastrarse fuera del avión Crédito: Collage La FM

Bastante indignación ha generado el caso de una reconocida aerolínea que no ofreció una silla de ruedas a un hombre en condición de discapacidad, a tal punto que tuvo que salir como pudo, arrastrándose, del avión.

Le puede interesar: [Video] Azafata amenazó con multar a una mamá con $500.000 por mal comportamiento de su hijo

Se trata de Air Canada, aerolínea que se vio obligada a disculparse después de que el hombre con parálisis cerebral espástica se viera obligado a arrastrarse después de que no le proporcionara una silla de ruedas.

El afectado fue Rodney Hodgins, de 49 años, quien requiere el uso de una silla de ruedas motorizada para movilizarse. En agosto pasado el hombre voló a Las Vegas con su esposa, Deanna, para celebrar su aniversario.

Sin embargo, según explicó la esposa, cuando el avión aterrizó, la azafata le dijo a la pareja que no había tiempo para subir una silla de ruedas a bordo antes de que el avión tuviera que prepararse para el despegue nuevamente.

Cuando la azafata dijo que Hodgins tendría que salir solo del avión, la pareja al principio pensó que estaba bromeando, pero luego se dieron cuenta que hablaba muy en serio.

"Dije: 'Por supuesto que no puedo'. Estoy en silla de ruedas. No puedo caminar'", dijo. A pesar de esto y debido a la negativa a darle una silla de ruedas, Hodgins tuvo que usar la fuerza de la parte superior de su cuerpo para pasar por 12 filas de asientos, con su esposa sosteniendo sus piernas.

"Nos costó luchar, frente a una docena de personas, mientras algunos miraban hacia otro lado y otros miraban con vergüenza, para sacarlo de ese avión... él se lastimó las piernas y yo me lastimé la espalda; emocionalmente me dolió mucho más... el ser humano de mi esposo nuestros derechos fueron pisoteados y Air Canada no nos responde, y nunca se acercó como prometieron (...) Rod es el ser humano más hermoso del planeta y no se merecía esto en absoluto", escribió la esposa del afectado.

Le puede interesar: Azafata reveló lo más "horroroso" de los vuelos comerciales

¿Qué dijo la aerolínea?

Tras toda la polémica, Air Canada reconoció que Hodgins recibió un apoyo inadecuado. "Tras nuestra investigación sobre cómo ocurrió esta grave falla en el servicio, evaluaremos otros socios de servicios de asistencia de movilidad en Las Vegas".


Estados Unidos

Voto por correo en EE. UU.: ¿qué cambia tras el fallo de la Corte Suprema contra Trump?

El fallo llegó mientras los funcionarios electorales avanzan con la preparación de las elecciones de noviembre.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció durante una convención republicana en Texas una propuesta que dejó a más de uno pensando.



Dinamarca celebra acuerdo “vinculante” con Trump sobre Groenlandia

Dinamarca y Groenlandia respaldan el acuerdo “vinculante” con EE. UU.: control de seguridad “para siempre” y sin bases rusas o chinas.

Rusia denuncia ciberataque al sistema electoral durante las elecciones

Rusia denunció un ciberataque contra el sistema electoral de Moscú mientras avanzan las elecciones legislativas en el país.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.