Aerolínea les pidió 'vaca' a los pasajeros para arreglar el avión y poder despegar

Al final fueron recaudaron 315 euros, cerca de 1'144.000 pesos colombianos para comprar el repuesto.
Un avión de la aerolínea de bandera polaca LOT
Un avión de la aerolínea de bandera polaca LOT Crédito: Foto de LOT

La aerolínea de bandera polaca LOT les pidió, a los pasajeros que esperaban en el aeropuerto de Pekín (China) para embarcar en un vuelo con destino Varsovia (Polonia), que pagasen una reparación que necesitaba el avión para despegar.

Lea también: Dos aviones, uno de Avianca y otro de Lufthansa, cerca de colisionar en Cali por error de la controladora

Según informó el portal de noticias económicas Caixin., el suceso se produjo el pasado día 12 de noviembre de 2018, cuando un mecánico exigió cobrar en metálico para reparar la bomba hidráulica del avión, que estaba averiada. Finalmente, los empleados de LOT recaudaron entre los pasajeros unos 2.500 yuanes (360 dólares, 315 euros, cerca de 1'144.000 pesos colombianos) para que se reparase el avión, proceso que finalmente llevó diez horas.

LOT, sin embargo, devolvió el dinero a los pasajeros cuando aterrizaron en Polonia. Caixin citó a medios polacos que recogen declaraciones del portavoz de la aerolínea, Adrian Kubicki, quien culpó al representante de LOT en Pekín al considerar que "debería haber llevado dinero en metálico y una tarjeta de crédito".

Lea también: Avianca estrena vuelo directo entre Bogotá y Múnich

LOT vuela tres veces a la semana desde Varsovia a Pekín, trayecto en el que emplea un Boeing 787 Dreamliner. En su página web, la compañía promete un vuelo en "lujosas condiciones y con un ambiente amable", a lo que agrega: "Nuestra tripulación, de la mejor categoría, garantizará su comodidad desde el primer minuto hasta el último".


Temas relacionados

Donald Trump

Trump suspende el operativo militar para escoltar buques en Ormuz a petición de Pakistán

El mandatario estadounidense aseguró que ha habido un considerable progreso hacia un acuerdo con Teherán.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó el sábado que los negociadores iraníes pueden llamar a Washington "cuando quieran".



El clan de Maduro desviaba la mitad de las ganancias por venta de petróleo de PDVSA a sus cuentas personales, según el NYT

El sobrino de la esposa de Maduro desviaba uno de cada dos dólares que percibía PDVSA a empresas fantasma.

La Casa Blanca publica nueva doctrina sobre el narcotráfico: ¿Qué dice de Colombia?

El documento dice que los carteles de la droga son organizaciones terroristas y el fentanilo un arma de destrucción masiva.

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026