Aerolínea les pidió 'vaca' a los pasajeros para arreglar el avión y poder despegar

Al final fueron recaudaron 315 euros, cerca de 1'144.000 pesos colombianos para comprar el repuesto.
Un avión de la aerolínea de bandera polaca LOT
Un avión de la aerolínea de bandera polaca LOT Crédito: Foto de LOT

La aerolínea de bandera polaca LOT les pidió, a los pasajeros que esperaban en el aeropuerto de Pekín (China) para embarcar en un vuelo con destino Varsovia (Polonia), que pagasen una reparación que necesitaba el avión para despegar.

Lea también: Dos aviones, uno de Avianca y otro de Lufthansa, cerca de colisionar en Cali por error de la controladora

Según informó el portal de noticias económicas Caixin., el suceso se produjo el pasado día 12 de noviembre de 2018, cuando un mecánico exigió cobrar en metálico para reparar la bomba hidráulica del avión, que estaba averiada. Finalmente, los empleados de LOT recaudaron entre los pasajeros unos 2.500 yuanes (360 dólares, 315 euros, cerca de 1'144.000 pesos colombianos) para que se reparase el avión, proceso que finalmente llevó diez horas.

LOT, sin embargo, devolvió el dinero a los pasajeros cuando aterrizaron en Polonia. Caixin citó a medios polacos que recogen declaraciones del portavoz de la aerolínea, Adrian Kubicki, quien culpó al representante de LOT en Pekín al considerar que "debería haber llevado dinero en metálico y una tarjeta de crédito".

Lea también: Avianca estrena vuelo directo entre Bogotá y Múnich

LOT vuela tres veces a la semana desde Varsovia a Pekín, trayecto en el que emplea un Boeing 787 Dreamliner. En su página web, la compañía promete un vuelo en "lujosas condiciones y con un ambiente amable", a lo que agrega: "Nuestra tripulación, de la mejor categoría, garantizará su comodidad desde el primer minuto hasta el último".


Temas relacionados

Canadá

¿Se separará Alberta de Canadá? Da el primer paso hacia un referéndum de independencia

La provincia está descontenta con el Gobierno federal por baja participación en las decisiones y restricciones económicas.
Una granja en Aldrie (Alberta), en Canadá



Tres muertos y más de 20 de heridos por explosión en una mezquita de Siria

Siria ha intensificado operaciones contra células del grupo yihadista Estado Islámico

Argentina y Siria, los dos países del 2025 según The Economist

La revista también elogió a Brasil, Corea del Sur y Canadá.

¿Por qué sentimos que el tiempo vuela? Esto dicen los psicólogos

Experto explicó cómo la forma de procesar las experiencias influye en la percepción del tiempo.

Los síntomas que podrían indicar una afectación auditiva silenciosa

Especialista advierte en La FM sobre señales tempranas de daño auditivo por ruido y pólvora

Los secretos de Oviedo, Galán y Gaviria

D’Arcy Quinn compartió confidencias y reflexiones en una emisión marcada por revelaciones personales y casos sensibles.

Alcalde de Tibú denuncia bloqueo a ambulancia en medio de crisis de seguridad en el Catatumbo

El alcalde de Tibú entregó un balance sobre combates armados y sus efectos en la población civil.

Menos recursos, menos beneficiarios: lo que cambia en Colfuturo a partir de 2026

Petro Colfuturo

Confirman excarcelación de 99 presos políticos recluidos tras protestas por elecciones de 2024 en Venezuela

La cifra fue confirmada oficialmente, aunque organizaciones aún verifican varios de los casos liberados.

Más de 1.300 riñas y 210 comparendos: así fue la Nochebuena en Bogotá

brigadier general Giovanni Cristancho

Mal sabor en la Corte dejó la decisión de no interrumpir la vacancia judicial

Jorge Enrique Ibáñez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 26 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 26 de diciembre de 2025

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 26 de diciembre 2025

Portada Noticiero