Aerolínea estatal de Venezuela suspendió rutas hacia Colombia

La aerolínea estatal de Venezuela, Conviasa, anunció la suspensión indefinida de sus ruta Caracas - Bogotá - Caracas, y aunque no especificó los motivos de dicha determinación.
www.aeropuerto-maiquetia.jpg
oficial del aeropuerto de Maiquetía

Esta información conoció mediante un comunicado oficial de la Gerencia de Transportes de Venezuela, en la que se informó que desde las cero horas del “28 de Julio de 2017 se suspenden las operaciones aéreas de la empresa Conviasa”y no se especifica una fecha de restablecimiento de las mismas.

El Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A. (Conviasa) es una aerolínea venezolana creada en 2004 para reemplazar a la extinta Viasa (liquidada en 1997), con el propósito de que Venezuela volviera a tener una línea de bandera. Tiene su sede en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, Maiquetía y la filial del Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre de ese país.

Hasta hoy, Conviasa y Wingo eran las aerolíneas más solicitadas por los viajeros a quienes se le cancelaban los servicios aéreos por parte de otras compañías hacia Venezuela.

Aerocivil desmiente retención de avión venezolano en Bogotá

La Aeronáutica Civil le salió al paso a varias denuncias hechas por parte de viajeros de la aerolínea Conviasa en Venezuela, sobre la presunta retención de un avión de esa empresa en Bogotá y aseguró que este incidente estaría relacionado con una orden que al parecer se dio por parte del gobierno de ese país, para cancelar algunas rutas hacia Colombia.

Óscar Imitola, jefe de transporte aéreo de la Aerocivil, aseguró que ayer se tenía un vuelo programado desde Bogotá hacia Caracas el cual no pudo ser despachado a tiempo por unas fallas técnicas y que luego de esto se recibió una comunicación por parte de Conviasa, en la que le notificaron la suspensión de rutas entre las dos naciones.

“Estamos tratando de averiguar con el Instituto Nacional de Aviación Civil de Venezuela, si esta información es cierta y así poder establecer las razones por las que se ha tomado esta decisión (...) no es cierto que tengamos aviones retenidos, ya que no existe restricción alguna para la circulación por el espacio aéreo entre ambas naciones”, dijo el funcionario.

La Aerocivil indicó que toda aeronave que desee movilizarse entre naciones, debe tener las autorizaciones correspondientes del caso, o de lo contrario se arriesga a enfrentar duras sanciones por parte de las autoridades correspondientes, para el caso de Conviasa reiteró que tiene todos los permisos en Colombia, pero al parecer le fueron cancelados en Venezuela.


Temas relacionados

Audiencia judicial

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

De acuerdo con la información de NTN24, Cilia Flores abandonó la sala antes que Nicolás Maduro y no esperó a que él terminara de hablar con sus abogados.
La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.
Ver



Trump amenaza con destruir Irán en medio de aumento de tensión en Medio Oriente

El mandatario 'hace malabares' antes de las elecciones y asegura que continuará destruyendo territorio iraní.

Nicolás Maduro regresa a la corte de Nueva York para su tercera audiencia

Junto a Maduro comparece su esposa, Cilia Flores, también procesada por narcoterrorismo.

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano