Aerolínea estatal de Venezuela suspendió rutas hacia Colombia

La aerolínea estatal de Venezuela, Conviasa, anunció la suspensión indefinida de sus ruta Caracas - Bogotá - Caracas, y aunque no especificó los motivos de dicha determinación.
www.aeropuerto-maiquetia.jpg
oficial del aeropuerto de Maiquetía

Esta información conoció mediante un comunicado oficial de la Gerencia de Transportes de Venezuela, en la que se informó que desde las cero horas del “28 de Julio de 2017 se suspenden las operaciones aéreas de la empresa Conviasa”y no se especifica una fecha de restablecimiento de las mismas.

El Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A. (Conviasa) es una aerolínea venezolana creada en 2004 para reemplazar a la extinta Viasa (liquidada en 1997), con el propósito de que Venezuela volviera a tener una línea de bandera. Tiene su sede en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, Maiquetía y la filial del Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre de ese país.

Hasta hoy, Conviasa y Wingo eran las aerolíneas más solicitadas por los viajeros a quienes se le cancelaban los servicios aéreos por parte de otras compañías hacia Venezuela.

Aerocivil desmiente retención de avión venezolano en Bogotá

La Aeronáutica Civil le salió al paso a varias denuncias hechas por parte de viajeros de la aerolínea Conviasa en Venezuela, sobre la presunta retención de un avión de esa empresa en Bogotá y aseguró que este incidente estaría relacionado con una orden que al parecer se dio por parte del gobierno de ese país, para cancelar algunas rutas hacia Colombia.

Óscar Imitola, jefe de transporte aéreo de la Aerocivil, aseguró que ayer se tenía un vuelo programado desde Bogotá hacia Caracas el cual no pudo ser despachado a tiempo por unas fallas técnicas y que luego de esto se recibió una comunicación por parte de Conviasa, en la que le notificaron la suspensión de rutas entre las dos naciones.

“Estamos tratando de averiguar con el Instituto Nacional de Aviación Civil de Venezuela, si esta información es cierta y así poder establecer las razones por las que se ha tomado esta decisión (...) no es cierto que tengamos aviones retenidos, ya que no existe restricción alguna para la circulación por el espacio aéreo entre ambas naciones”, dijo el funcionario.

La Aerocivil indicó que toda aeronave que desee movilizarse entre naciones, debe tener las autorizaciones correspondientes del caso, o de lo contrario se arriesga a enfrentar duras sanciones por parte de las autoridades correspondientes, para el caso de Conviasa reiteró que tiene todos los permisos en Colombia, pero al parecer le fueron cancelados en Venezuela.


Temas relacionados

Reino Unido

Nuevo primer ministro Andy Burnham eliminará el IVA de la electricidad para reducir el coste de vida de los británicos

Burnham asumió el lunes como nuevo primer ministro británico tras la renuncia de Keir Starmer.
Primer ministro británico, Andy Burnham



Trump renueva la guerra comercial: Se prepara para una nueva ronda de aranceles a decenas de países

Los aranceles del 10% a nivel global por trabajo forzoso, incluida Colombia, expiran este viernes.

Daniel Ortega sentencia el fin de las elecciones en Nicaragua: "No volverán a haber"

Daniel Ortega gobierna en Nicaragua desde 2007. Nicaragua debería celebrar elecciones generales en noviembre de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.