Aerolínea estatal de Venezuela suspendió rutas hacia Colombia

La aerolínea estatal de Venezuela, Conviasa, anunció la suspensión indefinida de sus ruta Caracas - Bogotá - Caracas, y aunque no especificó los motivos de dicha determinación.
www.aeropuerto-maiquetia.jpg
oficial del aeropuerto de Maiquetía

Esta información conoció mediante un comunicado oficial de la Gerencia de Transportes de Venezuela, en la que se informó que desde las cero horas del “28 de Julio de 2017 se suspenden las operaciones aéreas de la empresa Conviasa”y no se especifica una fecha de restablecimiento de las mismas.

El Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A. (Conviasa) es una aerolínea venezolana creada en 2004 para reemplazar a la extinta Viasa (liquidada en 1997), con el propósito de que Venezuela volviera a tener una línea de bandera. Tiene su sede en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, Maiquetía y la filial del Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre de ese país.

Hasta hoy, Conviasa y Wingo eran las aerolíneas más solicitadas por los viajeros a quienes se le cancelaban los servicios aéreos por parte de otras compañías hacia Venezuela.

Aerocivil desmiente retención de avión venezolano en Bogotá

La Aeronáutica Civil le salió al paso a varias denuncias hechas por parte de viajeros de la aerolínea Conviasa en Venezuela, sobre la presunta retención de un avión de esa empresa en Bogotá y aseguró que este incidente estaría relacionado con una orden que al parecer se dio por parte del gobierno de ese país, para cancelar algunas rutas hacia Colombia.

Óscar Imitola, jefe de transporte aéreo de la Aerocivil, aseguró que ayer se tenía un vuelo programado desde Bogotá hacia Caracas el cual no pudo ser despachado a tiempo por unas fallas técnicas y que luego de esto se recibió una comunicación por parte de Conviasa, en la que le notificaron la suspensión de rutas entre las dos naciones.

“Estamos tratando de averiguar con el Instituto Nacional de Aviación Civil de Venezuela, si esta información es cierta y así poder establecer las razones por las que se ha tomado esta decisión (...) no es cierto que tengamos aviones retenidos, ya que no existe restricción alguna para la circulación por el espacio aéreo entre ambas naciones”, dijo el funcionario.

La Aerocivil indicó que toda aeronave que desee movilizarse entre naciones, debe tener las autorizaciones correspondientes del caso, o de lo contrario se arriesga a enfrentar duras sanciones por parte de las autoridades correspondientes, para el caso de Conviasa reiteró que tiene todos los permisos en Colombia, pero al parecer le fueron cancelados en Venezuela.


Temas relacionados

Canal de Panamá

Canal de Panamá reducirá tránsito de barcos por el fenómeno de El Niño

Se han registrado "precipitaciones inferiores a las previstas en la cuenca hidrográfica del canal".
La vía panameña funciona con agua de lluvia que almacena en los lagos artificiales de Gatún y Alhajuela, que han disminuido su nivel por los "efectos adversos del fenómeno de El Niño".



Estados Unidos alcanza una deuda nacional récord de 40 billones de dólares, el doble de Colombia en relación al PIB

El endeudamiento viene en crecimiento exponencial, sobre todo después de la pandemia por Covid-19.

El príncipe Harry y Meghan Markle regresarán a vivir a Reino Unido

Harry y Meghan viven desde 2020 en California tras renunciar a sus funciones reales.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático