Aerolínea estatal de Venezuela suspendió rutas hacia Colombia

La aerolínea estatal de Venezuela, Conviasa, anunció la suspensión indefinida de sus ruta Caracas - Bogotá - Caracas, y aunque no especificó los motivos de dicha determinación.
www.aeropuerto-maiquetia.jpg
oficial del aeropuerto de Maiquetía

Esta información conoció mediante un comunicado oficial de la Gerencia de Transportes de Venezuela, en la que se informó que desde las cero horas del “28 de Julio de 2017 se suspenden las operaciones aéreas de la empresa Conviasa”y no se especifica una fecha de restablecimiento de las mismas.

El Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A. (Conviasa) es una aerolínea venezolana creada en 2004 para reemplazar a la extinta Viasa (liquidada en 1997), con el propósito de que Venezuela volviera a tener una línea de bandera. Tiene su sede en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, Maiquetía y la filial del Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre de ese país.

Hasta hoy, Conviasa y Wingo eran las aerolíneas más solicitadas por los viajeros a quienes se le cancelaban los servicios aéreos por parte de otras compañías hacia Venezuela.

Aerocivil desmiente retención de avión venezolano en Bogotá

La Aeronáutica Civil le salió al paso a varias denuncias hechas por parte de viajeros de la aerolínea Conviasa en Venezuela, sobre la presunta retención de un avión de esa empresa en Bogotá y aseguró que este incidente estaría relacionado con una orden que al parecer se dio por parte del gobierno de ese país, para cancelar algunas rutas hacia Colombia.

Óscar Imitola, jefe de transporte aéreo de la Aerocivil, aseguró que ayer se tenía un vuelo programado desde Bogotá hacia Caracas el cual no pudo ser despachado a tiempo por unas fallas técnicas y que luego de esto se recibió una comunicación por parte de Conviasa, en la que le notificaron la suspensión de rutas entre las dos naciones.

“Estamos tratando de averiguar con el Instituto Nacional de Aviación Civil de Venezuela, si esta información es cierta y así poder establecer las razones por las que se ha tomado esta decisión (...) no es cierto que tengamos aviones retenidos, ya que no existe restricción alguna para la circulación por el espacio aéreo entre ambas naciones”, dijo el funcionario.

La Aerocivil indicó que toda aeronave que desee movilizarse entre naciones, debe tener las autorizaciones correspondientes del caso, o de lo contrario se arriesga a enfrentar duras sanciones por parte de las autoridades correspondientes, para el caso de Conviasa reiteró que tiene todos los permisos en Colombia, pero al parecer le fueron cancelados en Venezuela.


Temas relacionados

Astronomía

Científicos en China detectan emisiones y ondas similares a la radio en un antiguo cometa

Investigadores chinos detectaron emisiones inéditas del cometa 12P/Pons-Brooks y nuevas pistas sobre su composición.
Científicos de en China detectan emisiones y ondas similares a la radio en reconocido cometa



Robo al Louvre sigue desconcertando a Francia: una pareja con hijos entre los sospechosos

Hace dos semanas, un comando de cuatro hombres ingresó al museo en pleno día y robó joyas de la corona francesa valoradas en 102 millones de

Primera ciudad sudamericana que tendrá un tren de alta velocidad: alcanzará los 350 Km/h

Este megaproyecto se inaugurará en 2032, de acuerdo con la información oficial.

Relaciones tóxicas: señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Relaciones tóxicas señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Jorge Enrique Abello presenta su primer libro, 'Saturno tropical': “Quiero que el lector no adivine el final”

Jorge Enrique Abello

Rafael Dudamel sobre su renuncia al Pereira: “Aquí no hubo sinceridad, aquí no hubo verdad”

Rafael Dudamel

Habla el padre de la joven que murió en Cali por ingerir alcohol en una discoteca: "no la atendieron a tiempo y ofrecían 2 millones por el reto"

María José Ardila, la joven que murió tras participar en un reto con bebidas alcohólicas en una discoteca de Cali

Senadora electa Patricia Caicedo asegura que no ganó en la consulta por los votos de Carlos Caicedo: "votaré por Iván Cepeda"

La futura senadora indicó que está de lleno en el proyecto de izquierda.

“Lo que se gana se va en transporte”: Fenalco pide soluciones al Distrito por restricciones a motos

Restricción a motociclistas este fin de semana podría afectar al comercio Fenalco

Secretario de Seguridad de Bogotá explica cómo intervendrán con la Policía si motociclistas bloquean vías en halloween

Las autoridades restringirán el movimiento de los motorizados y llevarán a patios los vehículos que incumplan con el decreto.

¿Es motero?: este es el ABC del decreto de la Alcaldía de Bogotá que restringe parrillero y movilidad este fin de semana

Moteros tienen restricciones en Bogotá en el fin de semana de Halloween

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 31 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano