Aerolínea estatal de Venezuela suspendió rutas hacia Colombia

La aerolínea estatal de Venezuela, Conviasa, anunció la suspensión indefinida de sus ruta Caracas - Bogotá - Caracas, y aunque no especificó los motivos de dicha determinación.
www.aeropuerto-maiquetia.jpg
oficial del aeropuerto de Maiquetía

Esta información conoció mediante un comunicado oficial de la Gerencia de Transportes de Venezuela, en la que se informó que desde las cero horas del “28 de Julio de 2017 se suspenden las operaciones aéreas de la empresa Conviasa”y no se especifica una fecha de restablecimiento de las mismas.

El Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A. (Conviasa) es una aerolínea venezolana creada en 2004 para reemplazar a la extinta Viasa (liquidada en 1997), con el propósito de que Venezuela volviera a tener una línea de bandera. Tiene su sede en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, Maiquetía y la filial del Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre de ese país.

Hasta hoy, Conviasa y Wingo eran las aerolíneas más solicitadas por los viajeros a quienes se le cancelaban los servicios aéreos por parte de otras compañías hacia Venezuela.

Aerocivil desmiente retención de avión venezolano en Bogotá

La Aeronáutica Civil le salió al paso a varias denuncias hechas por parte de viajeros de la aerolínea Conviasa en Venezuela, sobre la presunta retención de un avión de esa empresa en Bogotá y aseguró que este incidente estaría relacionado con una orden que al parecer se dio por parte del gobierno de ese país, para cancelar algunas rutas hacia Colombia.

Óscar Imitola, jefe de transporte aéreo de la Aerocivil, aseguró que ayer se tenía un vuelo programado desde Bogotá hacia Caracas el cual no pudo ser despachado a tiempo por unas fallas técnicas y que luego de esto se recibió una comunicación por parte de Conviasa, en la que le notificaron la suspensión de rutas entre las dos naciones.

“Estamos tratando de averiguar con el Instituto Nacional de Aviación Civil de Venezuela, si esta información es cierta y así poder establecer las razones por las que se ha tomado esta decisión (...) no es cierto que tengamos aviones retenidos, ya que no existe restricción alguna para la circulación por el espacio aéreo entre ambas naciones”, dijo el funcionario.

La Aerocivil indicó que toda aeronave que desee movilizarse entre naciones, debe tener las autorizaciones correspondientes del caso, o de lo contrario se arriesga a enfrentar duras sanciones por parte de las autoridades correspondientes, para el caso de Conviasa reiteró que tiene todos los permisos en Colombia, pero al parecer le fueron cancelados en Venezuela.


Temas relacionados

Donald Trump

Trump se atribuye la victoria de Abelardo de la Espriella: "No iba a ganar"

Donald Trump explicó por qué decidió apoyar al 'Tigre' en las elecciones presidenciales de Colombia.
Abelardo de la Espriella



Confirman la muerte de dos colombianos en los terremotos de Venezuela

La alcaldesa de Campo de la Cruz confirmó que dos ciudadanos del municipio murieron durante los terremotos que sacudieron a Venezuela.

La primeras horas son claves: ¿Cuánto puede sobrevivir una persona bajo los escombros?

Han pasado casi 48 horas desde los terremotos en Caracas y miles de personas siguen desaparecidas.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suma 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.