Advierten en Reino Unido a personas con alergias que no se pongan vacuna de Pfizer

Hubo algunas reacciones alérgicas en vacunados, pero aún se desconoce si fue producto de la vacuna.
Vacuna anticovid de Pfizer
Crédito: AFP

Comenzó este 8 de diciembre la vacunación contra el coronavirus en Reino Unido en mayores de 80 años y en trabajadores de salud, con el fármaco desarrollado por los laboratorios de Pfizer y BioNTech, el cual mostró una eficacia del 95% en la población en general y del 94% en los mayores de 65 años tras los ensayos clínicos.

Sin embargo, horas después del inicio de la vacunación, los reguladores británicos pidieron a las personas que sufren de algún tipo de alergia abstenerse de vacunarse por ahora, debido a unos efectos adversos que podrían generarse por alergias desarrolladas en algunos de los vacunados.

En diálogo con La FM, Robert Cuffe, periodista de Salud de BBC, confirmó el anuncio de los reguladores británicos a la población en general, debido a que algunas personas presentaron una reacción alérgica tras ponerse la vacuna de Pfizer.

“Aún no han dado mayores detalles solo que tras poner la vacuna hubo reacciones alérgicas, pero hay que esperar para que médicos nos expliquen bien de que se trata eso, pues no está claro si la alergia fue consecuencia a la vacuna o no tiene que ver con ello”, aseguró.

No obstante, dijo que las autoridades de salud han llamado a la calma pues aún se desconoce la razón de la alergia en al menos dos de los vacunados.


El comunicador aseveró que en Reino Unido la información entregada sobre esa vacuna es que “logra que quienes contraen el covid no se enfermen, pero no consigue que la gente no se infecte de covid, si consiguiéramos que no se infecten de covid, la vacunación sería diferente”. Esto a raíz del porqué vacunan primero a los adultos mayores.


Temas relacionados

Aranceles

EE. UU. impone arancel del 25 % a productos de Brasil, que repudió la medida

El gravamen del 25% entrará en vigor el 22 de julio, aunque con exenciones para productos clave como la carne de res, el café y ciertas piezas de aeronaves.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.



Casi 20 personas han muerto bajo custodia del ICE en lo que va de 2026: esto es lo que se sabe

Entre 2024 y 2025, la población bajo custodia creció 73,5 %, mientras que las muertes aumentaron 191 %, al pasar de 11 a 32 casos.

José Manuel Restrepo se reunió en Washington con Marco Rubio: De esto hablaron

Colombia manifestó su interés en hacer parte del denominado Escudo de las Américas, dijo Restrepo.

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026