Advierten en Reino Unido a personas con alergias que no se pongan vacuna de Pfizer

Hubo algunas reacciones alérgicas en vacunados, pero aún se desconoce si fue producto de la vacuna.
Vacuna anticovid de Pfizer
Crédito: AFP

Comenzó este 8 de diciembre la vacunación contra el coronavirus en Reino Unido en mayores de 80 años y en trabajadores de salud, con el fármaco desarrollado por los laboratorios de Pfizer y BioNTech, el cual mostró una eficacia del 95% en la población en general y del 94% en los mayores de 65 años tras los ensayos clínicos.

Sin embargo, horas después del inicio de la vacunación, los reguladores británicos pidieron a las personas que sufren de algún tipo de alergia abstenerse de vacunarse por ahora, debido a unos efectos adversos que podrían generarse por alergias desarrolladas en algunos de los vacunados.

En diálogo con La FM, Robert Cuffe, periodista de Salud de BBC, confirmó el anuncio de los reguladores británicos a la población en general, debido a que algunas personas presentaron una reacción alérgica tras ponerse la vacuna de Pfizer.

“Aún no han dado mayores detalles solo que tras poner la vacuna hubo reacciones alérgicas, pero hay que esperar para que médicos nos expliquen bien de que se trata eso, pues no está claro si la alergia fue consecuencia a la vacuna o no tiene que ver con ello”, aseguró.

No obstante, dijo que las autoridades de salud han llamado a la calma pues aún se desconoce la razón de la alergia en al menos dos de los vacunados.


El comunicador aseveró que en Reino Unido la información entregada sobre esa vacuna es que “logra que quienes contraen el covid no se enfermen, pero no consigue que la gente no se infecte de covid, si consiguiéramos que no se infecten de covid, la vacunación sería diferente”. Esto a raíz del porqué vacunan primero a los adultos mayores.


Temas relacionados

Donald Trump

Trump autoriza ejecución por pelotón de fusilamiento por masacre de 2009

Nidal Hasan fue condenado a muerte por un jurado militar en 2013 por abrir fuego en una instalación médica de la extensa base de Fort Hood.
Donald Trump



Estudiantes cubrieron un glaciar con lana de oveja durante tres meses para frenar el deshielo: este fue el resultado

Un proyecto en Suiza probó lonas de lana de oveja en un glaciar para comparar su capacidad de protección frente a una cubierta sintética.

¿Cuándo se entrega el premio Nobel de Literatura 2026 y quiénes son los favoritos para recibir el reconocimiento?

El Nobel de Literatura 2026 se anunciará en octubre y ya hay varios escritores que aparecen entre los nombres que suenan para recibir el premio.

Cáncer de mama: sobreviviente revela consejos para afrontar la caída del cabello durante la quimioterapia

Luz Ángela Rojas Bernal, psiquiatra y voluntaria de la Fundación Ámese, relató en el programa Sin Filtro de La FM cómo afrontó el diagnóstico de cáncer de mama, la quimioterapia y la pérdida del cabello.

Este sería el precio del dólar en diciembre 2026: esta es la proyección

Dólar

Esta semana saldría ponencia sobre conflicto de competencias en caso Uribe ante la Corte Constitucional

Corte Constitucional Álvaro Uribe

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.

Senadora dio a conocer nuevo detalles de cuestionada audiencia de las FARC ante la JEP

JEP

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia