Advierten en Reino Unido a personas con alergias que no se pongan vacuna de Pfizer

Hubo algunas reacciones alérgicas en vacunados, pero aún se desconoce si fue producto de la vacuna.
Vacuna anticovid de Pfizer
Crédito: AFP

Comenzó este 8 de diciembre la vacunación contra el coronavirus en Reino Unido en mayores de 80 años y en trabajadores de salud, con el fármaco desarrollado por los laboratorios de Pfizer y BioNTech, el cual mostró una eficacia del 95% en la población en general y del 94% en los mayores de 65 años tras los ensayos clínicos.

Sin embargo, horas después del inicio de la vacunación, los reguladores británicos pidieron a las personas que sufren de algún tipo de alergia abstenerse de vacunarse por ahora, debido a unos efectos adversos que podrían generarse por alergias desarrolladas en algunos de los vacunados.

En diálogo con La FM, Robert Cuffe, periodista de Salud de BBC, confirmó el anuncio de los reguladores británicos a la población en general, debido a que algunas personas presentaron una reacción alérgica tras ponerse la vacuna de Pfizer.

“Aún no han dado mayores detalles solo que tras poner la vacuna hubo reacciones alérgicas, pero hay que esperar para que médicos nos expliquen bien de que se trata eso, pues no está claro si la alergia fue consecuencia a la vacuna o no tiene que ver con ello”, aseguró.

No obstante, dijo que las autoridades de salud han llamado a la calma pues aún se desconoce la razón de la alergia en al menos dos de los vacunados.


El comunicador aseveró que en Reino Unido la información entregada sobre esa vacuna es que “logra que quienes contraen el covid no se enfermen, pero no consigue que la gente no se infecte de covid, si consiguiéramos que no se infecten de covid, la vacunación sería diferente”. Esto a raíz del porqué vacunan primero a los adultos mayores.


Temas relacionados

explosión

Explosiones en edificio militar dejan tres muertos en Bolivia: esto se sabe

Las autoridades se encuentran investigando qué provocó el incidente.
Las autoridades aún realizan operaciones de búsqueda en la zona afectada.



“María Corina debería estar allí”: ¿Qué hay detrás del acuerdo petrolero entre EE. UU. y Venezuela?

El acuerdo petrolero entre EE. UU. y Venezuela genera dudas, mientras Sergio Novelli, reconocido periodista venezolano, analiza el papel de María Corina Machado.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Los enfrentamientos entre Washington y Teherán se reanudaron. EE. UU. dijo querer impedir que se dispararan cohetes cargados con minas navales.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.