Advierten en Reino Unido a personas con alergias que no se pongan vacuna de Pfizer

Hubo algunas reacciones alérgicas en vacunados, pero aún se desconoce si fue producto de la vacuna.
Vacuna anticovid de Pfizer
Crédito: AFP

Comenzó este 8 de diciembre la vacunación contra el coronavirus en Reino Unido en mayores de 80 años y en trabajadores de salud, con el fármaco desarrollado por los laboratorios de Pfizer y BioNTech, el cual mostró una eficacia del 95% en la población en general y del 94% en los mayores de 65 años tras los ensayos clínicos.

Sin embargo, horas después del inicio de la vacunación, los reguladores británicos pidieron a las personas que sufren de algún tipo de alergia abstenerse de vacunarse por ahora, debido a unos efectos adversos que podrían generarse por alergias desarrolladas en algunos de los vacunados.

En diálogo con La FM, Robert Cuffe, periodista de Salud de BBC, confirmó el anuncio de los reguladores británicos a la población en general, debido a que algunas personas presentaron una reacción alérgica tras ponerse la vacuna de Pfizer.

“Aún no han dado mayores detalles solo que tras poner la vacuna hubo reacciones alérgicas, pero hay que esperar para que médicos nos expliquen bien de que se trata eso, pues no está claro si la alergia fue consecuencia a la vacuna o no tiene que ver con ello”, aseguró.

No obstante, dijo que las autoridades de salud han llamado a la calma pues aún se desconoce la razón de la alergia en al menos dos de los vacunados.


El comunicador aseveró que en Reino Unido la información entregada sobre esa vacuna es que “logra que quienes contraen el covid no se enfermen, pero no consigue que la gente no se infecte de covid, si consiguiéramos que no se infecten de covid, la vacunación sería diferente”. Esto a raíz del porqué vacunan primero a los adultos mayores.


Temas relacionados

conflicto diplomático

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

Diputado Edwin Jarrín advierte que la crisis comercial entre Colombia y Ecuador está afectando a trabajadores y exportadores.
El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.
Ver



Pakistán se blinda para conversaciones de paz entre Irán y EE. UU.

El régimen iraní advierte que si el Líbano no se incluye en el cese al fuego e Israel no para los ataques, no habrá negociaciones.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental