Advierten en Reino Unido a personas con alergias que no se pongan vacuna de Pfizer

Hubo algunas reacciones alérgicas en vacunados, pero aún se desconoce si fue producto de la vacuna.
Vacuna anticovid de Pfizer
Crédito: AFP

Comenzó este 8 de diciembre la vacunación contra el coronavirus en Reino Unido en mayores de 80 años y en trabajadores de salud, con el fármaco desarrollado por los laboratorios de Pfizer y BioNTech, el cual mostró una eficacia del 95% en la población en general y del 94% en los mayores de 65 años tras los ensayos clínicos.

Sin embargo, horas después del inicio de la vacunación, los reguladores británicos pidieron a las personas que sufren de algún tipo de alergia abstenerse de vacunarse por ahora, debido a unos efectos adversos que podrían generarse por alergias desarrolladas en algunos de los vacunados.

En diálogo con La FM, Robert Cuffe, periodista de Salud de BBC, confirmó el anuncio de los reguladores británicos a la población en general, debido a que algunas personas presentaron una reacción alérgica tras ponerse la vacuna de Pfizer.

“Aún no han dado mayores detalles solo que tras poner la vacuna hubo reacciones alérgicas, pero hay que esperar para que médicos nos expliquen bien de que se trata eso, pues no está claro si la alergia fue consecuencia a la vacuna o no tiene que ver con ello”, aseguró.

No obstante, dijo que las autoridades de salud han llamado a la calma pues aún se desconoce la razón de la alergia en al menos dos de los vacunados.


El comunicador aseveró que en Reino Unido la información entregada sobre esa vacuna es que “logra que quienes contraen el covid no se enfermen, pero no consigue que la gente no se infecte de covid, si consiguiéramos que no se infecten de covid, la vacunación sería diferente”. Esto a raíz del porqué vacunan primero a los adultos mayores.


Temas relacionados

Donald Trump

La verdadera razón por la que Trump no quiere que pare el desarrollo de la IA

El mandatario no está de acuerdo con regular a la nueva tecnología y; de hecho, ha sacado a EE.UU. de acuerdos ambientales.
¿Qué hay detrás de la necesidad de Trump de no parar el avance de la IA?



Muere en rehabilitación a los 27 años Presley Gerber, hijo de la supermodelo Cindy Crawford

Gerber fue modelo desde los 16 años para marcas como Burberry, Dolce & Gabbana, Bottega Veneta, Tommy Hilfiger y Ralph Lauren.

ONU celebra su Asamblea 81 en medio de fuertes cuestionamientos y tensiones

Naciones Unidas enfrenta cuestionamientos por su capacidad de respuesta, mientras crece la expectativa por el discurso de Donald Trump ante el organismo.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.