Advertencia de la OMS: pandemia se sigue acelerando en todo el mundo

Brasil sigue siendo el foco de la pandemia en el mundo.
Coronavirus en el mundo
Coronavirus en el mundo. Crédito: AFP

La Organización Mundial de la Salud advirtió que la pandemia sigue "acelerándose" en el mundo, horas después de que Brasil superara las 50.000 muertes por coronavirus y mientras los países europeos avanzaban en su desconfinamiento.

La pandemia del Covid-19 "continúa acelerándose", con "un millón de casos señalados en solamente ocho días", declaró el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una conferencia virtual organizada por Dubai.

"Sabemos que la pandemia es mucho más que una crisis sanitaria, es una crisis económica, social y, en muchos países, política. Sus efectos se sentirán durante décadas", agregó.

El nuevo coronavirus ha causado más de 468.000 muertos y casi 9 millones de contagios en el mundo, desde que el virus fue detectado en China a finales del año pasado, según un recuento de las fuentes oficiales.

América Latina es la región donde más está avanzando actualmente, sobre todo en Brasil. El gigante sudamericano superó el domingo el triste umbral de 50.000 muertos y ya registra más de un millón de contagios, la mitad de los casos declarados en la región.

Con más de 12.500 muertes y casi 220.000 contagios acumulados, Sao Paulo sigue siendo el estado brasileño con más casos, seguido por Rio de Janeiro.

Lea también: Fallecimientos en el mundo por coronavirus superan los 460.000

"Unidos y sin descanso"

El presidente de ultraderecha, Jair Bolsonaro, que llegó a calificar la enfermedad de "gripecita", no hizo ningún comentario respecto a las 50.000 muertes este fin de semana.

El que sí que hizo un llamado para luchar contra la pandemia fue el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, que desde la cama del hospital donde está ingresado por el Covid-19, instó a la población a combatir la enfermedad "unidos y sin descanso".

En Perú, el segundo país latinoamericano con más casos (254.936) y el tercero en número de muertes (8.045), este lunes reabrirán los centros comerciales tras 99 días de confinamiento.


Temas relacionados

Inteligencia artificial

Los científicos no creen que la IA vaya a curar enfermedades: fracasaron creando vacunas

Un experimento determinó que la tecnología aún no permite establecer curas efectivas por sí sola.
La IA debe continuar mejorando para ayudar al humano a desarrollar mejores antídotos.



“Uruguay es uno de los países con menos católicos”: así fue la llegada del papa León XIV a Montevideo

El periodista Nicolás Núñez, de Radio Viva, Canal 2 y Noticias BTV, explicó en entrevista con La FM Fin de Semana cómo se desarrolla la agenda papal.

¿Quién es Pedro Alliana? El político que asume la Presidencia de Paraguay

Pedro Alliana asumió como presidente de Paraguay tras la destitución y detención de Santiago Peña, en medio de la crisis de Ueno Bank.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.