Advertencia de la OMS: pandemia se sigue acelerando en todo el mundo

Brasil sigue siendo el foco de la pandemia en el mundo.
Coronavirus en el mundo
Coronavirus en el mundo. Crédito: AFP

La Organización Mundial de la Salud advirtió que la pandemia sigue "acelerándose" en el mundo, horas después de que Brasil superara las 50.000 muertes por coronavirus y mientras los países europeos avanzaban en su desconfinamiento.

La pandemia del Covid-19 "continúa acelerándose", con "un millón de casos señalados en solamente ocho días", declaró el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una conferencia virtual organizada por Dubai.

"Sabemos que la pandemia es mucho más que una crisis sanitaria, es una crisis económica, social y, en muchos países, política. Sus efectos se sentirán durante décadas", agregó.

El nuevo coronavirus ha causado más de 468.000 muertos y casi 9 millones de contagios en el mundo, desde que el virus fue detectado en China a finales del año pasado, según un recuento de las fuentes oficiales.

América Latina es la región donde más está avanzando actualmente, sobre todo en Brasil. El gigante sudamericano superó el domingo el triste umbral de 50.000 muertos y ya registra más de un millón de contagios, la mitad de los casos declarados en la región.

Con más de 12.500 muertes y casi 220.000 contagios acumulados, Sao Paulo sigue siendo el estado brasileño con más casos, seguido por Rio de Janeiro.

Lea también: Fallecimientos en el mundo por coronavirus superan los 460.000

"Unidos y sin descanso"

El presidente de ultraderecha, Jair Bolsonaro, que llegó a calificar la enfermedad de "gripecita", no hizo ningún comentario respecto a las 50.000 muertes este fin de semana.

El que sí que hizo un llamado para luchar contra la pandemia fue el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, que desde la cama del hospital donde está ingresado por el Covid-19, instó a la población a combatir la enfermedad "unidos y sin descanso".

En Perú, el segundo país latinoamericano con más casos (254.936) y el tercero en número de muertes (8.045), este lunes reabrirán los centros comerciales tras 99 días de confinamiento.


Temas relacionados

Alex Saab

Alex Saab, testaferro de Nicolás Maduro, se declara no culpable de lavado de dinero en EE.UU.

El exempresario fue cobijado por Maduro, antes de su caída, en enero de 2026, en una misión de extracción realizada por Estados Unidos.
Alex Saab no se presentó ante el juez en Venezuela.



Una mujer de 99 años fue rescatada en Japón, luego de que intentara escalar el monte Fuji

Las autoridades reportaron la muerte de un escalador joven, aumentando a dos las víctimas desde el inicio de la temporada.

Las bolsas de Asia se desploman tras la entrada en vigor de los nuevos aranceles de Trump

La reacción más severa se produjo en Corea del Sur, donde el índice Kospi perdió más del 5,4 %, mientras que el tecnológico Kosdaq retrocedió cerca del 5 %.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.