Adolfo Lagos, directivo de Televisa, fue asesinado en carretera del Estado de México

La Fiscalía del Estado de México confirmó la muerte de Lagos en el hospital del municipio de Coacalco.
AdolfoLagos1.jpg
vía @lopezdoriga

El vicepresidente de telecomunicaciones del Grupo mexicano Televisa, Adolfo Lagos, fue asesinado cuando viajaba en bicicleta por una carretera del central Estado de México, informó la fiscalía estatal.

Lagos, de 69 años de edad y exdirectivo de Banco Santander, viabaja en bicicleta por la carretera que conduce a las Pirámides de Teotihuacán cuando fue lesionado por arma de fuego por desconocidos y llevado a un hospital "donde lamentablemente falleció", indicó la Fiscalía del Estado de México.

Lagos, sobrino del legendario banquero mexicano Enrique Espinosa Yglesias, ocupaba desde 2013 el cargo de vicepresidente corporativo de telecomunicaciones de Televisa y la dirección general del sistema de televisión por cable Izzy.

De acuerdo con los primeros reportes citados por la prensa, un grupo de asaltantes salió de los matorrales para intentar robar a mano armada la bicicleta al ejecutivo mexicano.

El Grupo Televisa publicó en su cuenta oficial de Twitter un mensaje en el que lamentó profundamente la muerte del director general de Izzy, sistema de televisión por cable propiedad de este corporativo, el mayor productor de medios en español de América.

La Fiscalía del Estado de México confirmó la muerte de Lagos en el hospital del municipio de Coacalco y el inicio la investigación para identificar a los probables participantes de su homicidio para detenerlos y llevarlos ante la justicia.

Antes de incorporarse a Televisa, Lagos fue vicepresidente ejecutivo senior y jefe de la división de banca de mayoreo global de Banco Santander, desde Madrid, España; y director general de Grupo Financiero Serfin, predecesor de Santander México.

Con información de EFE.

Perú

Perú oficializa ingreso al Escudo de las Américas

El anuncio fue realizado tras la reunión que Fujimori sostuvo en el Palacio de Gobierno con el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio.
La presidenta de Perú, Keiko Fujimori.



Película sobre Jair Bolsonaro desata operativo policial por presunto desvío de recursos en plena campaña en Brasil

La operación indaga sobre un "supuesto desvío de recursos públicos provenientes de enmiendas parlamentarias" por "centenas de millones de reales" (millones de dólares).

Trump promete $5.000 a adultos si ganan republicanos

El anuncio fue realizado durante la convención nacional republicana que se celebra en Dallas.

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026