Acusan a madre del jugador Rafael Márquez de tener vínculos con capo mexicano

La madre del veterano futbolista mexicano Rafael Márquez, acusado por Estados Unidos de ser testaferro de un narcotraficante, también estaría vinculada con el capo Raúl Flores Hernández.
Rafael-Márquez-AFP.jpg
AFP

El periódico Reforma publicó este lunes que los vínculos de Márquez con Flores Hernández, alías "El Tío", "también involucrarían a la madre del futbolista: Rosa Alicia Álvarez Piñones, actual diputada federal por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM)".

Según datos del Registro Público de la Propiedad de Jalisco en poder del rotativo, la madre del jugador y Flores Hernández, detenido el 29 de julio pasado en el oeste de México, "adquirieron un predio de 7,58 hectáreas en Zapopan", en el estado de Jalisco.

El costo del predio, según una escritura con fecha de 7 de noviembre de 2007, fue de 5,45 millones de pesos (unos 300.000 dólares).

Dos años después, Flores Hernández vendió el 46,7 % de su parte al exfutbolista Miguel Zepeda, quien a su vez se lo vendió a la madre de Márquez.

En dicho predio actualmente se construye el Eurocenter Centro de Alto Rendimiento Rafael Márquez, con una inversión estimada en noviembre de 2008 en 300 millones de pesos (unos 16,4 millones de dólares).

El 9 de agosto, el Gobierno de Estados Unidos acusó a Márquez y al cantante Julión Álvarez y a otros 20 mexicanos de ser testaferros de Flores Hernández, un narcotraficante poco conocido, pero muy poderoso y relacionado con los carteles de Sinaloa y Jalisco.

Además, congeló cualquier propiedad que Márquez, Álvarez, Flores y el resto de afectados pudieran tener en Estados Unidos y prohibieron a estadounidenses implicarse en transacciones financieras con ellos.

Márquez estuvo alejado de las canchas tanto con su equipo el Atlas como de la selección mexicana mientras resolvía sus problemas.

Hace dos semanas regresó a los entrenamientos, pero solo para mantenerse en buena forma física mientras concluye su proceso legal en Estados Unidos.

Con información de EFE

Guerra

Irán afirma que sus misiles no pueden llegar a EE. UU., pero advierte: “Podemos atacar las bases estadounidenses a nuestro alrededor”

El ministro de Relaciones Exteriores de Irán dijo que debe ser “el pueblo iraní”, y no Donald Trump, quien elija su nuevo líder.
El ministro también afirmó que el mandatario republicano “debería disculparse” con la gente de la región



Día Internacional de la Mujer: Papa León XIV urge erradicar la violencia de género

El sumo pontífice respondió a una feligrés italiana que denunció un caso de violencia y maltrato psicológico.

EE.UU. y Venezuela negocian la extradición de Alex Saab, según un diario estadounidense

Posibles negociaciones entre EE.UU. y Venezuela darían como resultado la extradición de Alex Saab por cargos con narcotráfico .

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026

María José Pizarro sobre el Pacto Histórico: “Si la tendencia sigue así, aumentaremos nuestra representación en el Senado”

María José Pizarro

🔴EN VIVO | Elecciones en Colombia: Minuto a minuto de los boletines de la Registraduría hoy 8 de marzo

Las elecciones en Colombia se llevaron con tranquilidad.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.