Acusan a madre del jugador Rafael Márquez de tener vínculos con capo mexicano

La madre del veterano futbolista mexicano Rafael Márquez, acusado por Estados Unidos de ser testaferro de un narcotraficante, también estaría vinculada con el capo Raúl Flores Hernández.
Rafael-Márquez-AFP.jpg
AFP

El periódico Reforma publicó este lunes que los vínculos de Márquez con Flores Hernández, alías "El Tío", "también involucrarían a la madre del futbolista: Rosa Alicia Álvarez Piñones, actual diputada federal por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM)".

Según datos del Registro Público de la Propiedad de Jalisco en poder del rotativo, la madre del jugador y Flores Hernández, detenido el 29 de julio pasado en el oeste de México, "adquirieron un predio de 7,58 hectáreas en Zapopan", en el estado de Jalisco.

El costo del predio, según una escritura con fecha de 7 de noviembre de 2007, fue de 5,45 millones de pesos (unos 300.000 dólares).

Dos años después, Flores Hernández vendió el 46,7 % de su parte al exfutbolista Miguel Zepeda, quien a su vez se lo vendió a la madre de Márquez.

En dicho predio actualmente se construye el Eurocenter Centro de Alto Rendimiento Rafael Márquez, con una inversión estimada en noviembre de 2008 en 300 millones de pesos (unos 16,4 millones de dólares).

El 9 de agosto, el Gobierno de Estados Unidos acusó a Márquez y al cantante Julión Álvarez y a otros 20 mexicanos de ser testaferros de Flores Hernández, un narcotraficante poco conocido, pero muy poderoso y relacionado con los carteles de Sinaloa y Jalisco.

Además, congeló cualquier propiedad que Márquez, Álvarez, Flores y el resto de afectados pudieran tener en Estados Unidos y prohibieron a estadounidenses implicarse en transacciones financieras con ellos.

Márquez estuvo alejado de las canchas tanto con su equipo el Atlas como de la selección mexicana mientras resolvía sus problemas.

Hace dos semanas regresó a los entrenamientos, pero solo para mantenerse en buena forma física mientras concluye su proceso legal en Estados Unidos.

Con información de EFE




United Airlines vuelve a Venezuela después de ocho años: así serán los vuelos entre Caracas y Houston

Tras ocho años sin operar esa conexión, la aerolínea estadounidense volverá a enlazar diariamente a Maiquetía con Texas desde agosto vía Houston, EE.UU.

La inflación en Estados Unidos se dispara a 3,8% en abril, su nivel más alto en casi tres años

Los precios del crudo han aumentado en un 70% desde inicio de año por la guerra en Irán.

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia