Actriz Cansu Dere no murió en el terremoto de Turquía ¿Qué se sabe de su paradero?

En un primer momento se había dicho que perdió la vida, porque desapareció de las redes sociales.
Cansu Dere
Cansu Dere Crédito: AFP

Un panorama desolador es el que vive Turquía una semana después del terremoto, que ya deja más de 35.000 víctimas mortales, y ante las escasas perspectivas de encontrar sobrevivientes debajo de los escombros. Además de las miles de personas heridas o damnificadas, que lo perdieron todo.

Políticos, deportistas y actores, hacen parte de la lista de muertos, sin contar las personas de las que se desconoce su paradero, como el caso de la actriz Cansu Dere, que en un primer momento se había dicho que perdió la vida, porque desapareció de las redes sociales.

Le puede interesar: Balance de terremoto en Turquía y Siria supera los 35.000 muertos

Sin embargo, en los últimos días, medios de comunicación locales confirmaron que la protagonista de “El Sultán” está con vida, solo que alejada de las redes sociales, porque se ha enfocado en ayudar a los más necesitados luego del terremoto.

De hecho, se dice que Cansu Dere hará parte de un evento benéfico organizado por Disney Plus, para entregar ayudas a los damnificados.

Aunque cada vez es más difícil, todavía se hallan personas vivas entre las montañas de cascotes de ciudades que quedaron destruidas tras el temblor de magnitud 7,8 del 6 de febrero.

El lunes, un niño de 12 años fue rescatado en la provincia de Hatay, 182 horas después del terremoto, informaron los medios turcos.

Lea también: Terremoto en Turquía: La conmovedora escena en la que un perrito espera que su dueño sea rescatado

El balance confirmado es de 35.224 muertos, 31.643 en Turquía y 3.581 en Siria, lo que convierte a este cataclismo en el quinto más mortífero de todo el siglo XXI.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Elecciones en Perú 2026: ¿Quiénes son los dos favoritos para imponerse este domingo 12 de abril de 2026?

Este domingo 12 de abril Perú tendrá nuevamente elecciones, tras una década de fuerte inestabilidad política.
Elecciones Perú 2026



Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

El Dr. Cristian Camilo Muñoz, médico residente en medicina aeroespacial, médico residente en medicina aeroespacial, explicó las principales afectaciones en la salud de los astronautas tras su regreso a la Tierra.

Tensiones con Ecuador ponen en riesgo comercio por $3.000 millones, advierte experto

El Gobierno colombiano anunció en los últimos días su intención de elevar al 100% los aranceles a las importaciones provenientes de Ecuador.

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal