Actriz Cansu Dere no murió en el terremoto de Turquía ¿Qué se sabe de su paradero?

En un primer momento se había dicho que perdió la vida, porque desapareció de las redes sociales.
Cansu Dere
Cansu Dere Crédito: AFP

Un panorama desolador es el que vive Turquía una semana después del terremoto, que ya deja más de 35.000 víctimas mortales, y ante las escasas perspectivas de encontrar sobrevivientes debajo de los escombros. Además de las miles de personas heridas o damnificadas, que lo perdieron todo.

Políticos, deportistas y actores, hacen parte de la lista de muertos, sin contar las personas de las que se desconoce su paradero, como el caso de la actriz Cansu Dere, que en un primer momento se había dicho que perdió la vida, porque desapareció de las redes sociales.

Le puede interesar: Balance de terremoto en Turquía y Siria supera los 35.000 muertos

Sin embargo, en los últimos días, medios de comunicación locales confirmaron que la protagonista de “El Sultán” está con vida, solo que alejada de las redes sociales, porque se ha enfocado en ayudar a los más necesitados luego del terremoto.

De hecho, se dice que Cansu Dere hará parte de un evento benéfico organizado por Disney Plus, para entregar ayudas a los damnificados.

Aunque cada vez es más difícil, todavía se hallan personas vivas entre las montañas de cascotes de ciudades que quedaron destruidas tras el temblor de magnitud 7,8 del 6 de febrero.

El lunes, un niño de 12 años fue rescatado en la provincia de Hatay, 182 horas después del terremoto, informaron los medios turcos.

Lea también: Terremoto en Turquía: La conmovedora escena en la que un perrito espera que su dueño sea rescatado

El balance confirmado es de 35.224 muertos, 31.643 en Turquía y 3.581 en Siria, lo que convierte a este cataclismo en el quinto más mortífero de todo el siglo XXI.


Temas relacionados

Marco Rubio

Marco Rubio y María Corina Machado se reunirán este miércoles en Washington

Según la agenda oficial de Rubio, el encuentro será a puerta cerrada y tendrá lugar a las 13:00 hora local de Washington .
Marco Rubio, secretario de Estado de Estados Unidos.



Colombia propuso a Ecuador reunirse en Panamá, pero no ha recibido respuesta

El Gobierno propuso al de Ecuador reunirse el miércoles en Panamá, donde los presidentes de ambos países participarán en el Foro Económico Internacional América Latina y el Caribe, organizado por CAF.

Petro dice que EE.UU. debe "devolver" a Maduro para que sea juzgado en Venezuela

El mandatario criticó el ataque militar del pasado 3 de enero contra Caracas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

“Las mujeres tenemos que estar donde se toman las decisiones del país”: tres liderazgos que buscan llegar al Congreso en 2026

Leonor Espinosa, Sofía Araujo y Paula Moreno

María Pita, la chihuahua influencer que se está robando la atención: factura en redes y paga sus propias croquetas

María Pita

Love bombing: señales claras para identificar este tipo de manipulación emocional

Love bombing

El colombiano que podría ganar un Óscar por documental sobre la guerra en Ucrania: esta es la historia real que lo inspiró

documental colombiano al oscar juan arredondo relata el ataque que marco el proyecto

La carta de Lafaurie y la línea que se rompió en el uribismo: fractura interna, crisis y tres escenarios políticos

José Félix Lafaurie y María Fernanda Cabal

De las falsas promesas a las fosas comunes: así reclutan a los mercenarios colombianos en las guerras del mundo

Mercenarios colombianos en guerras internacionales.

Centro Democrático aceptó la renuncia de José Félix Lafaurie

José-feliz-lafourie.jpg

La verdadera razón detrás de la salida de Angie Rodríguez del Dapre

Angie Rodríguez

Infraestructura, salud y vivienda: las propuestas de Peñalosa y Cárdenas para atraer al voto indeciso

voto indeciso en la mira penalosa y cardenas presentan propuestas en salud y vivienda