Actor de Patito Feo acusado de violación no asistió a audiencia

Juan Darthés enfrenta un primer juicio por la acusación de la actriz Calu Rivero.
Juan Darthés, actor de la telenovela 'Patito Feo'
Juan Darthés, actor de la telenovela 'Patito Feo'. Crédito: Facebook/Juan Darthés

El actor argentino Juan Darthés, denunciado por abuso sexual por la actriz Thelma Fardín, no asistió a una audiencia de conciliación prevista por el proceso que él comenzó contra otra intérprete, Calu Rivero, quien sí se presentó, dijo que siente que es "un día en el que por fin la mujer ganó".

Darthés había denunciado a Rivero por daños y perjuicios después de que ella afirmara -sin denunciarlo- que él la acosó sexualmente hace unos años, por lo que la ausencia del actor a la audiencia hizo que el juicio continúe pero, como dijo el abogado de Rivero, Gustavo Papeschi, cuando una de las partes no se presenta a una audiencia preliminar, "tiene efectos procesales negativos" para esa persona.

Papeschi aseguró en declaraciones a los medios de comunicación que Darthés "no presentó ningún motivo" para su ausencia a la audiencia, que se iba a producir tan solo dos días después de que el exmiembro del reparto de "Patito Feo" fuera denunciado por violación por su excompañera de reparto en esa serie, Thelma Fardín.

También puede leer: Sindicato de actores suspende a Juan Darthés tras denuncia de abuso sexual

La denuncia se realizó en Nicaragua, país en el que presuntamente sucedieron los hechos, en 2009, cuando Fardín tenía 16 años y él tenía 45.

El caso provocó gran revuelo en Argentina y fue dado a conocer en una rueda de prensa en la que Fardín estuvo acompañada en su relato por decenas de mujeres del colectivo "Actrices Argentinas", donde criticaron las situaciones de abuso que se viven en el sector en el país y donde también se encontraba Rivero.

A su salida del juzgado, Rivero, de 31 años, declaró que el proceso que Darthés comenzó contra ella se trata de un "juicio injusto" pero que acudió al juzgado para "cumplirlo".

"Estoy acá y la otra parte (Darthés) no está, me genera mucha indignación", dijo Rivero, emocionada.

Vea también:La otra actriz de 'Patito Feo' acosada sexualmente cuando era adolescente

Rivero, quien compartió reparto con Darthés en la telenovela "Dulce Amor" (2012-2013), cuando se habría producido el acoso, consideró que, al ver a los medios delante de ella, "es un día que por fin la mujer ganó".

"Me parece increíble, me siento muy poderosa, me siento a salvo, me siento escuchada, me siento protegida y les agradezco muchísimo", subrayó.

La actriz añadió que quiere que a partir de este momento "empiece a haber hechos".

"Basta de tener que exponernos con un relato 'fucking' crudo, basta, porque duele, porque no aguantamos más", aseveró Rivero, quien recordó que habla "en nombre de todas las mujeres" de Argentina.


Temas relacionados

Venezuela

Opositor Juan Pablo Guanipa fue enviado a Maracaibo para cumplir prisión domiciliaria

Guanipa había sido liberado por pocas horas y después recapturado el domingo en la noche
Juan Pablo Guanipa, preso político venezolano



Starmer descarta renunciar tras consecuencias de nuevas revelaciones del caso Epstein

En las últimas 24 horas dimitieron su jefe de gabinete y director de comunicaciones

Ofrecen a Trump limpiar su nombre en el escándalo Epstein a cambio de inmunidad.

La propuesta es de Ghislaine Maxwell, principal cómplice en la red de abuso sexual de Epstein

Inundaciones en Montería superaron diseños previstos para cien años, expresa alcalde

alcalde de monteria expresa inundaciones superan danos para cien anos

Su hijo murió de cáncer y su hija tiene una enfermedad huérfana: la historia de la candidata al Senado que quiere cambiar el sistema de salud

candidata al senado quiere cambiar sistema de salud por su historia cancer enfernedad huerfana

“No hubo ninguna violación de topes”: Abogado de Ricardo Roa asegura que la defensa no interfiere con su rol en Ecopetrol

abogado ricardo roa asegura que seguira ejerciendo su cargo en ecopetrol

Euclides Torres, financiador de la campaña de Petro, no ha sido vinculado a la investigación por violación de topes

Según se explica, la razón es que no tuvo relación directa con la campaña, ya que su aporte se realizó antes de que esta comenzara oficialmente.

Estas son las alertas por lluvias y posibles inundaciones que se mantienen en Colombia para febrero y marzo

alertas de lluvias posibles inundaciones se mantienen para febrero y marzo

Corte estudiará petición de Presidencia de levantar suspensión a decretos de emergencia

Gustavo Petro Corte Constitucional

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de febrero de 2026

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

“Voy a expedir el mismo día 90 decretos”: esto haría De la Espriella en su primer día como presidente

De la Espriella explica su lectura de las encuestas y sus planes de gobierno.

Luis Díaz: ¿Es el mejor jugador en la historia reciente de Colombia?

Luis Díaz pasa por un buen momento futbolístico, ¿ya es mejor que James y Falcao?