Actor de Patito Feo acusado de violación no asistió a audiencia

Juan Darthés enfrenta un primer juicio por la acusación de la actriz Calu Rivero.
Juan Darthés, actor de la telenovela 'Patito Feo'
Juan Darthés, actor de la telenovela 'Patito Feo'. Crédito: Facebook/Juan Darthés

El actor argentino Juan Darthés, denunciado por abuso sexual por la actriz Thelma Fardín, no asistió a una audiencia de conciliación prevista por el proceso que él comenzó contra otra intérprete, Calu Rivero, quien sí se presentó, dijo que siente que es "un día en el que por fin la mujer ganó".

Darthés había denunciado a Rivero por daños y perjuicios después de que ella afirmara -sin denunciarlo- que él la acosó sexualmente hace unos años, por lo que la ausencia del actor a la audiencia hizo que el juicio continúe pero, como dijo el abogado de Rivero, Gustavo Papeschi, cuando una de las partes no se presenta a una audiencia preliminar, "tiene efectos procesales negativos" para esa persona.

Papeschi aseguró en declaraciones a los medios de comunicación que Darthés "no presentó ningún motivo" para su ausencia a la audiencia, que se iba a producir tan solo dos días después de que el exmiembro del reparto de "Patito Feo" fuera denunciado por violación por su excompañera de reparto en esa serie, Thelma Fardín.

También puede leer: Sindicato de actores suspende a Juan Darthés tras denuncia de abuso sexual

La denuncia se realizó en Nicaragua, país en el que presuntamente sucedieron los hechos, en 2009, cuando Fardín tenía 16 años y él tenía 45.

El caso provocó gran revuelo en Argentina y fue dado a conocer en una rueda de prensa en la que Fardín estuvo acompañada en su relato por decenas de mujeres del colectivo "Actrices Argentinas", donde criticaron las situaciones de abuso que se viven en el sector en el país y donde también se encontraba Rivero.

A su salida del juzgado, Rivero, de 31 años, declaró que el proceso que Darthés comenzó contra ella se trata de un "juicio injusto" pero que acudió al juzgado para "cumplirlo".

"Estoy acá y la otra parte (Darthés) no está, me genera mucha indignación", dijo Rivero, emocionada.

Vea también:La otra actriz de 'Patito Feo' acosada sexualmente cuando era adolescente

Rivero, quien compartió reparto con Darthés en la telenovela "Dulce Amor" (2012-2013), cuando se habría producido el acoso, consideró que, al ver a los medios delante de ella, "es un día que por fin la mujer ganó".

"Me parece increíble, me siento muy poderosa, me siento a salvo, me siento escuchada, me siento protegida y les agradezco muchísimo", subrayó.

La actriz añadió que quiere que a partir de este momento "empiece a haber hechos".

"Basta de tener que exponernos con un relato 'fucking' crudo, basta, porque duele, porque no aguantamos más", aseveró Rivero, quien recordó que habla "en nombre de todas las mujeres" de Argentina.


Temas relacionados

Huracán

🛑 Huracán Melissa EN VIVO: recorrido, último hora y minuto a minuto este miércoles 29 de octubre de 2025

El huracán Melissa tuvo un paso devastador por la isla de Jamaica antes de llegar a suroriente de Cuba.
Recorrido del huracán Melissa este miércoles 29 de octubre de 2025



Operativo contra bandas criminales deja 64 muertos y 81 detenidos en Río de Janeiro

Más de 2.500 agentes se tomaron varios sectores y se desconoce si entre las víctimas hay gente inocente.

Huracán Melissa se debilita a categoría 3 rumbo a Cuba

Las autoridades de Cuba alertaron sobre lluvias intensas, vientos destructivos e inundaciones mientras el huracán Melissa avanza hacia la isla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 29 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴En vivo | Noticiero La FM - 29 de octubre 2025

Portada Noticiero

¿Por qué Juan Guillermo Cuadrado no volvió a ser convocado en la Selección Colombia?

¿Por qué Juan Guillermo Cuadrado no volvió a ser convocado en la Selección Colombia

“A Europa le tomó cien años; a Colombia le tomará treinta”: Presidente de Banco Popular lanza alarma sobre el envejecimiento acelerado en el país

Tercera edad

“Mi abuelo casi llora cuando me escuchó cantar una de sus canciones”: nieta de Vicente Fernández

Camila Fernández

🔴EN VIVO | Finaliza Ecuador vs. Colombia por la Liga de Naciones Femenina: Ganó Colombia 2-1 en la altura de Quito

Daniel Montoya

🛑 Huracán Melissa EN VIVO: Recorrido y minuto a minuto este martes 28 de octubre de 2025

Huracán Melissa: recorrido de este martes 28 de octubre de 2025.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 28 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴En vivo | Noticiero La FM - 28 de octubre 2025

Portada Noticiero

Líderes del centro buscan consolidar alianza antes de elecciones de 2026

Líderes del centro buscan consolidar alianza antes de elecciones de 2026