Activistas regalarán más de 5 mil cigarrillos de marihuana en posesión de Donald Trump

César Maxi, activista argentino residente en Estados Unidos, indicó que en medio del acto de posesión del presidente Donald Trump en Washington, serán repartidos más de cinco mil cigarrillos de marihuana.
063_632123696.jpg
AFP

En diálogo con RCN Radio, el extranjero precisó que la jornada hace parte de las protestas contra Jeff Sessions, nominado de Trump para secretario del Departamento de Justicia, por sus declaraciones sobre el consumo de la marihuana.

"Tenemos unos 200 voluntarios y hemos preparado más de 5 mil cigarrillos de marihuana que vamos a regalar a todo el que tenga más de 21 años y vamos a decirle a la gente que si quieren pueden usarlo como una forma de protesta", dijo.

Indicó que "A los 4 minutos y 20 segundos del discurso vamos a fumar porque creemos que hay derechos que la gente ha ganado y vamos a fumar y no vamos retroceder porque el 60% de Washington votó a favor de legalizar la marihuana".

Para el activista, el posible nuevo Secretario de Justicia haría retroceder al país con respecto a la legalización y el uso medicinal de la marihuana, a pesar de que el mismo Donald Trump aseguró que esa decisión debe tomarse en cada Estado.

En ese mismo sentido, manifestó que "tenemos miedo que Trump ha puesto como Jefe de Justicia a Jeff Sessions y él tiene ideas muy viejas de la marihuana y dijo que no hay una buena persona que fume marihuana", señaló.

Sostuvo que "Tenemos muchos pacientes que fuman marihuana como método medicinal... tenemos miedo que se metan a las casas y saquen a nuestros hijos y los lleven y nos lleven a las cárceles (...) Donald Trump no ha dicho nada malo contra la marihuana y dice que los Estados deben decidir... pero Sessions piensa otra cosa muy distinta".

Franja de Gaza

Tras reunirse con Zelensky, Trump recibirá este lunes a Netanyahu en Mar-a-Lago

Los líderes discutirán las siguientes fases tras el cese al fuego en Gaza.
Uno de los puntos centrales de la agenda será el frágil alto el fuego en Gaza, que en octubre puso fin a una devastadora guerra de dos años.



Al menos 13 muertos y 98 heridos tras descarrilamiento del tren Interoceánico en México

Durante las acciones de búsqueda y localización de las personas, desplegó un total de 360 agentes navales.

Trump asegura que EE. UU. atacó una "gran instalación" de narcotráfico dentro de Venezuela

De confirmarse, sería el primer ataque terrestre conocido de Estados Unidos contra un objetivo dentro de Venezuela desde que Trump intensificó su campaña militar contra el país sudamericano. .

Lidio García advierte que el Congreso ejercerá control político por la emergencia económica sin ministros

lidio garcia dice que el congreso hara control politico por la emergencia económica

“Generar otra instancia sería innecesario”: anuncio del Gobierno sobre Constituyente desata debate jurídico

constitucionalista afirma que generar otra instancia de asamble constituyente seria redundante e innecesario debate juridico

Con cambio de cúpula, el gobierno Petro espera ganar el partido en los últimos 15 minutos de juego

Relevo en la cúpula militar marca la apuesta del Gobierno Petro por reactivar la estrategia de seguridad en la recta final de su mandato.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 29 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 26 de diciembre de 2025

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 29 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Michael Jackson: el día que Jorge Barón estuvo a punto de llevarlo a la TV colombiana

Jorge Barón contó que Michael Jackson estuvo cerca de ser invitado a sus programas musicales, pero la visita no se concretó.

¿Cómo ser un 'buen ex' sin humillarse? Tips para cerrar ciclos con dignidad

Luciana Beccassino habló sobre desamor y cierre de ciclos en el programa Aquí y ahora de La FM.

Nuevos detalles revelan cómo fue el asalto armado a la mina de esmeraldas en Boyacá

Zona minera de esmeraldas en Maripí, Boyacá, donde históricamente se han presentado disputas armadas por el control del territorio y de las concesiones.

¿Puede el presidente convocar una asamblea constituyente sin pasar por el Congreso?

Gustavo Petro