Activistas regalarán más de 5 mil cigarrillos de marihuana en posesión de Donald Trump

César Maxi, activista argentino residente en Estados Unidos, indicó que en medio del acto de posesión del presidente Donald Trump en Washington, serán repartidos más de cinco mil cigarrillos de marihuana.
063_632123696.jpg
AFP

En diálogo con RCN Radio, el extranjero precisó que la jornada hace parte de las protestas contra Jeff Sessions, nominado de Trump para secretario del Departamento de Justicia, por sus declaraciones sobre el consumo de la marihuana.

"Tenemos unos 200 voluntarios y hemos preparado más de 5 mil cigarrillos de marihuana que vamos a regalar a todo el que tenga más de 21 años y vamos a decirle a la gente que si quieren pueden usarlo como una forma de protesta", dijo.

Indicó que "A los 4 minutos y 20 segundos del discurso vamos a fumar porque creemos que hay derechos que la gente ha ganado y vamos a fumar y no vamos retroceder porque el 60% de Washington votó a favor de legalizar la marihuana".

Para el activista, el posible nuevo Secretario de Justicia haría retroceder al país con respecto a la legalización y el uso medicinal de la marihuana, a pesar de que el mismo Donald Trump aseguró que esa decisión debe tomarse en cada Estado.

En ese mismo sentido, manifestó que "tenemos miedo que Trump ha puesto como Jefe de Justicia a Jeff Sessions y él tiene ideas muy viejas de la marihuana y dijo que no hay una buena persona que fume marihuana", señaló.

Sostuvo que "Tenemos muchos pacientes que fuman marihuana como método medicinal... tenemos miedo que se metan a las casas y saquen a nuestros hijos y los lleven y nos lleven a las cárceles (...) Donald Trump no ha dicho nada malo contra la marihuana y dice que los Estados deben decidir... pero Sessions piensa otra cosa muy distinta".

Rusia

Vladimir Putin advierte a la OTAN: Rusia usará “todo tipo de armas” si atacan Kaliningrado

Putin avisa que podría usar armas nucleares si sus fuerzas son atacadas. La declaración se da en medio de una creciente tensión militar con la OTAN en el mar Báltico y cerca de las fronteras rusas.
Vladimir Putin, presidente ruso, advierte a la OTAN por posibles ataques a Kaliningrado



¿Quién es Smit Machchhar, el piloto indio que salvó de la muerte a 174 personas en el vuelo de Flydubai?

Machchhar fue recibido en Israel por el primer ministro Netanyahu como un "héroe".

Arrestan al fiscal general de Bolivia y a un exministro de Arce por relación con el narcotráfico

A ambos funcionarios Estados Unidos les había revocado la visa un par de días antes de su aprehensión.

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.