Activistas regalarán más de 5 mil cigarrillos de marihuana en posesión de Donald Trump

César Maxi, activista argentino residente en Estados Unidos, indicó que en medio del acto de posesión del presidente Donald Trump en Washington, serán repartidos más de cinco mil cigarrillos de marihuana.
063_632123696.jpg
AFP

En diálogo con RCN Radio, el extranjero precisó que la jornada hace parte de las protestas contra Jeff Sessions, nominado de Trump para secretario del Departamento de Justicia, por sus declaraciones sobre el consumo de la marihuana.

"Tenemos unos 200 voluntarios y hemos preparado más de 5 mil cigarrillos de marihuana que vamos a regalar a todo el que tenga más de 21 años y vamos a decirle a la gente que si quieren pueden usarlo como una forma de protesta", dijo.

Indicó que "A los 4 minutos y 20 segundos del discurso vamos a fumar porque creemos que hay derechos que la gente ha ganado y vamos a fumar y no vamos retroceder porque el 60% de Washington votó a favor de legalizar la marihuana".

Para el activista, el posible nuevo Secretario de Justicia haría retroceder al país con respecto a la legalización y el uso medicinal de la marihuana, a pesar de que el mismo Donald Trump aseguró que esa decisión debe tomarse en cada Estado.

En ese mismo sentido, manifestó que "tenemos miedo que Trump ha puesto como Jefe de Justicia a Jeff Sessions y él tiene ideas muy viejas de la marihuana y dijo que no hay una buena persona que fume marihuana", señaló.

Sostuvo que "Tenemos muchos pacientes que fuman marihuana como método medicinal... tenemos miedo que se metan a las casas y saquen a nuestros hijos y los lleven y nos lleven a las cárceles (...) Donald Trump no ha dicho nada malo contra la marihuana y dice que los Estados deben decidir... pero Sessions piensa otra cosa muy distinta".

Brasil

Estados Unidos anuncia que dará visa a Flávio Bolsonaro y a su familia tras huir de Brasil

El excandidato presidencial abandonó el país pese a la prohibición que reposaba sobre él, esto tras perder las elecciones ante Lula el pasado 25 de octubre.
Flávio Bolsonaro



EE.UU. guía desde una base militar de Ecuador la nueva guerra contra el narcotráfico

Estados Unidos, incluso, tiene aviones en Ecuador. Así combatirá el narcotráfico en el pacífico.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.