063_632123696.jpg
AFP
20 Ene 2017 03:42 AM

Activistas regalarán más de 5 mil cigarrillos de marihuana en posesión de Donald Trump

César Maxi, activista argentino residente en Estados Unidos, indicó que en medio del acto de posesión del presidente Donald Trump en Washington, serán repartidos más de cinco mil cigarrillos de marihuana.
La
Fm

En diálogo con RCN Radio, el extranjero precisó que la jornada hace parte de las protestas contra Jeff Sessions, nominado de Trump para secretario del Departamento de Justicia, por sus declaraciones sobre el consumo de la marihuana.

"Tenemos unos 200 voluntarios y hemos preparado más de 5 mil cigarrillos de marihuana que vamos a regalar a todo el que tenga más de 21 años y vamos a decirle a la gente que si quieren pueden usarlo como una forma de protesta", dijo.

Indicó que "A los 4 minutos y 20 segundos del discurso vamos a fumar porque creemos que hay derechos que la gente ha ganado y vamos a fumar y no vamos retroceder porque el 60% de Washington votó a favor de legalizar la marihuana".

Para el activista, el posible nuevo Secretario de Justicia haría retroceder al país con respecto a la legalización y el uso medicinal de la marihuana, a pesar de que el mismo Donald Trump aseguró que esa decisión debe tomarse en cada Estado.

En ese mismo sentido, manifestó que "tenemos miedo que Trump ha puesto como Jefe de Justicia a Jeff Sessions y él tiene ideas muy viejas de la marihuana y dijo que no hay una buena persona que fume marihuana", señaló.

Sostuvo que "Tenemos muchos pacientes que fuman marihuana como método medicinal... tenemos miedo que se metan a las casas y saquen a nuestros hijos y los lleven y nos lleven a las cárceles (...) Donald Trump no ha dicho nada malo contra la marihuana y dice que los Estados deben decidir... pero Sessions piensa otra cosa muy distinta".