Activistas regalarán más de 5 mil cigarrillos de marihuana en posesión de Donald Trump

César Maxi, activista argentino residente en Estados Unidos, indicó que en medio del acto de posesión del presidente Donald Trump en Washington, serán repartidos más de cinco mil cigarrillos de marihuana.
063_632123696.jpg
AFP

En diálogo con RCN Radio, el extranjero precisó que la jornada hace parte de las protestas contra Jeff Sessions, nominado de Trump para secretario del Departamento de Justicia, por sus declaraciones sobre el consumo de la marihuana.

"Tenemos unos 200 voluntarios y hemos preparado más de 5 mil cigarrillos de marihuana que vamos a regalar a todo el que tenga más de 21 años y vamos a decirle a la gente que si quieren pueden usarlo como una forma de protesta", dijo.

Indicó que "A los 4 minutos y 20 segundos del discurso vamos a fumar porque creemos que hay derechos que la gente ha ganado y vamos a fumar y no vamos retroceder porque el 60% de Washington votó a favor de legalizar la marihuana".

Para el activista, el posible nuevo Secretario de Justicia haría retroceder al país con respecto a la legalización y el uso medicinal de la marihuana, a pesar de que el mismo Donald Trump aseguró que esa decisión debe tomarse en cada Estado.

En ese mismo sentido, manifestó que "tenemos miedo que Trump ha puesto como Jefe de Justicia a Jeff Sessions y él tiene ideas muy viejas de la marihuana y dijo que no hay una buena persona que fume marihuana", señaló.

Sostuvo que "Tenemos muchos pacientes que fuman marihuana como método medicinal... tenemos miedo que se metan a las casas y saquen a nuestros hijos y los lleven y nos lleven a las cárceles (...) Donald Trump no ha dicho nada malo contra la marihuana y dice que los Estados deben decidir... pero Sessions piensa otra cosa muy distinta".




Argentina supera por primera vez en la historia los 900.000 barriles diarios de petróleo gracias al yacimiento Vaca Muerta

Según proyecciones, a finales de este mismo año podrían llegar a un millón de barriles diarios.

¿Qué pasó con los cien deportados desaparecidos tras los terremotos en Venezuela?

En medio de la crisis social que vive el país vecino, algunas personas denuncian que hay inconsistencia en el registro oficial.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones gigantes contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.