Acoso en McDonald's: ¿Cuáles son las denuncias contra la marca?

Varios trabajadores han expuesto una serie de casos de acoso sexual y laboral en los restaurantes.
McDonald's
Crédito: AFP

Un grupo de exempleados de franceses, norteamericanos y brasileños de McDonald's acudieron al Parlamento Europeo para denunciar que fueron víctimas de acoso sexual mientras trabajaron con la marca multinacional de comida rápida.

Casos de acoso en McDonald's

Jessica Carriel, ciudadana brasileña y extrabajadora de la marca, afirmó que durante los seis meses que laboró en el restaurante ella fue víctima acoso sexual, moral, junto a un trato humillante.

Mire también: Hombre le disparó a un empleado de McDonald's porque sus papas estaban frías

Carriel denuncia que el jefe que tenía en ese entonces usaba apodos ofensivos para referirse a ella y que era obligada a hacer labores que eran humillantes.

La mujer también afirma que su antiguo jefe llegó a enviarle fotografías de sus genitales y advertida que para poder ascender en la compañía era necesario que ella tuviera sexo con él

La trabajadora sudamericana también afirmó que en su momento la empresa puso trabas cuando ella solicitó una licencia para poder atender el contagio de coronavirus que sufrió su madre.

Junto al caso de Jessica Carriel se suma el de Gabriel Milbrat, otro ciudadano brasilero que laboró por poco menos de dos años en la marca y ahora denuncia haber sido víctima de acoso junto a tratos homofóbicos, racistas.

Puede leer: Denuncias por acoso generan suspensión de director de equipo femenino de ciclismo

Milbrat aseguró que hubo actos de acoso sexual en su contra y que esa situación destruyó sus expectativas de entrar a una gran empresas para poder consolidar una carrera profesional al interior de la marca.

El extrabajador de McDonald' también afirma que durante un receso se quedó dormido y al despertar su jefe estaba eyaculando sobre él.

Agregado a esto Milbrat dice que su jefe le obligó a recoger condones usados en el baño del restaurante sin contar con los elementos de aseo para realizar la labor.

Trabajadora francesa fue acosada en Francia

Mathilde, francesa de 23 años, denunció que fue victima de acoso moral y sexual, además, comentó que su jefe le pidió fotos de ella desnuda.

A raíz de esta situación varios trabajadores se reunieron para iniciar una huelga y así exigir el despido inmediato del encargado señalado de cometer actos de acoso.

Pero la iniciativa no habría sido bien recibida por la compañía, la cual reprochó a sus trabajadores el hecho de que hayan expuesto el caso ante los medios de comunicación.

Debe saber: Danna García, víctima de acoso sexual por parte de otro actor

De hecho, los empleados han denunciado que la marca ejecutó diferentes acciones para presionar a los trabajadores y así hacerles dimitir de su huelga.

Exempleada acosada en restaurante de Estados Unidos

Tania Harrell, de Nueva Orleans (EE.UU.), afirma haber sufrido eventos de acoso sexual e indicó que en su momento sintió temor de exponer su caso y que la falta de sindicatos en McDonald´s es una estrategia para dejar a los trabajadores sin protección.

Harrell dice que en la marca se anima a guardar silencio ante los casos de acoso.


Temas relacionados

Carlos III

Muere Davina Sheffield, el gran amor de juventud de Carlos III que pudo ser reina

Carlos III enfrenta la muerte de Davina Sheffield, su antiguo amor, quien falleció a los 75 años tras una enfermedad y dejó una historia ligada a la Corona.
Carlos III



Putin advierte que un despliegue de tropas europeas en Ucrania sería "una guerra contra Rusia"

Rusia ha manifestado reiteradamente que la intervención de fuerzas occidentales en territorio ucraniano es una línea roja.

Al menos 26 niños muertos en incendio que causó una estampida en escuela de RD Congo

El suceso se registró en plena jornada laboral; se realizarán honras fúnebres a los menores afectados.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.