McDonald's
AFP
8 Sep 2022 11:24 AM

Acoso en McDonald's: ¿Cuáles son las denuncias contra la marca?

Varios trabajadores han expuesto una serie de casos de acoso sexual y laboral en los restaurantes.

Un grupo de exempleados de franceses, norteamericanos y brasileños de McDonald's acudieron al Parlamento Europeo para denunciar que fueron víctimas de acoso sexual mientras trabajaron con la marca multinacional de comida rápida.

Casos de acoso en McDonald's

Jessica Carriel, ciudadana brasileña y extrabajadora de la marca, afirmó que durante los seis meses que laboró en el restaurante ella fue víctima acoso sexual, moral, junto a un trato humillante.

Mire también: Hombre le disparó a un empleado de McDonald's porque sus papas estaban frías

Carriel denuncia que el jefe que tenía en ese entonces usaba apodos ofensivos para referirse a ella y que era obligada a hacer labores que eran humillantes. 

La mujer también afirma que su antiguo jefe llegó a enviarle fotografías de sus genitales y advertida que para poder ascender en la compañía era necesario que ella tuviera sexo con él

La trabajadora sudamericana también afirmó que en su momento la empresa puso trabas cuando ella solicitó una licencia para poder atender el contagio de coronavirus que sufrió su madre.

Junto al caso de Jessica Carriel se suma el de Gabriel Milbrat, otro ciudadano brasilero que laboró por poco menos de dos años en la marca y ahora denuncia haber sido víctima de acoso junto a tratos homofóbicos, racistas.

Puede leer: Denuncias por acoso generan suspensión de director de equipo femenino de ciclismo

Milbrat aseguró que hubo actos de acoso sexual en su contra y que esa situación destruyó sus expectativas de entrar a una gran empresas para poder consolidar una carrera profesional al interior de la marca.

El extrabajador de McDonald' también afirma que durante un receso se quedó dormido y al despertar su jefe estaba eyaculando sobre él.

Agregado a esto Milbrat dice que su jefe le obligó a recoger condones usados en el baño del restaurante sin contar con los elementos de aseo para realizar la labor. 

Trabajadora francesa fue acosada en Francia

Mathilde, francesa de 23 años, denunció que fue victima de acoso moral y sexual, además, comentó que su jefe le pidió fotos de ella desnuda.

A raíz de esta situación varios trabajadores se reunieron para iniciar una huelga y así exigir el despido inmediato del encargado señalado de cometer actos de acoso. 

Pero la iniciativa no habría sido bien recibida por la compañía, la cual reprochó a sus trabajadores el hecho de que hayan expuesto el caso ante los medios de comunicación.

Debe saber: Danna García, víctima de acoso sexual por parte de otro actor

De hecho, los empleados han denunciado que la marca ejecutó diferentes acciones para presionar a los trabajadores y así hacerles dimitir de su huelga. 

Exempleada acosada en restaurante de Estados Unidos

Tania Harrell, de Nueva Orleans (EE.UU.), afirma haber sufrido eventos de acoso sexual e indicó que en su momento sintió temor de exponer su caso y que la falta de sindicatos en McDonald´s es una estrategia para dejar a los trabajadores sin protección.

Harrell dice que en la marca se anima a guardar silencio ante los casos de acoso.