Acción de Gracias moviliza a 50 millones de estadounidenses

Millones de personas se desplazan por todo el país para degustar el tradicional pavo con sus familiares.
LosAngeles.jpg
Un gran trancón se vivió en la ciudad de Los Ángeles, EE.UU., durante la noche de Acción de Gracias. Foto tomada de video.

Casi 50 millones de estadounidenses se desplazaran durante las vacaciones de Acción de Gracias que comienzan, lo que supone un millón más que en 2015 y el mayor flujo desde 2007, informó la Asociación de Automóviles de EE.UU. (AAA). Según las cifras de la AAA, serán 48,7 millones de estadounidenses los que salgan de viaje entre hoy y el domingo para recorrer un mínimo de 80 kilómetros.

La mayor parte lo hará por carretera, 43,5 millones de personas, lo que representa un alza de 1,9 % respecto al pasado año; mientras que 3,69 millones optará por el transporte aéreo, un 1,6 % más que en 2015. Los restantes 1,44 millones lo harán por otros medios, como tren, barco o autobús.

Este año, la AAA indicó que el aumento en los viajes viene dado por la mejoría económica en la segunda mitad del año, con alzas salariales incluidas, y los bajos precios de la gasolina, cuya media es de 2,16 dólares por galón (3,78 litros).

Se trata del segundo precio de la gasolina más barato desde 2008, y después de los del año pasado en estas fechas (2,05 dólares). Las vacaciones de Acción de Gracias son el periodo de mayor tráfico en EE.UU., con millones de personas desplazándose por todo el país para degustar el tradicional pavo con sus familiares.

El tráfico en Los Ángeles por Acción de Gracias

Con información de EFE




Argentina supera por primera vez en la historia los 900.000 barriles diarios de petróleo gracias al yacimiento Vaca Muerta

Según proyecciones, a finales de este mismo año podrían llegar a un millón de barriles diarios.

¿Qué pasó con los cien deportados desaparecidos tras los terremotos en Venezuela?

En medio de la crisis social que vive el país vecino, algunas personas denuncian que hay inconsistencia en el registro oficial.

🔴 EN VIVO | Bélgica vs. Senegal, este miércoles: un partido definitivo para dos generaciones doradas

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

EN VIVO | México superó a Ecuador y jugará ante Inglaterra

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.