Acción de Gracias moviliza a 50 millones de estadounidenses

Millones de personas se desplazan por todo el país para degustar el tradicional pavo con sus familiares.
LosAngeles.jpg
Un gran trancón se vivió en la ciudad de Los Ángeles, EE.UU., durante la noche de Acción de Gracias. Foto tomada de video.

Casi 50 millones de estadounidenses se desplazaran durante las vacaciones de Acción de Gracias que comienzan, lo que supone un millón más que en 2015 y el mayor flujo desde 2007, informó la Asociación de Automóviles de EE.UU. (AAA). Según las cifras de la AAA, serán 48,7 millones de estadounidenses los que salgan de viaje entre hoy y el domingo para recorrer un mínimo de 80 kilómetros.

La mayor parte lo hará por carretera, 43,5 millones de personas, lo que representa un alza de 1,9 % respecto al pasado año; mientras que 3,69 millones optará por el transporte aéreo, un 1,6 % más que en 2015. Los restantes 1,44 millones lo harán por otros medios, como tren, barco o autobús.

Este año, la AAA indicó que el aumento en los viajes viene dado por la mejoría económica en la segunda mitad del año, con alzas salariales incluidas, y los bajos precios de la gasolina, cuya media es de 2,16 dólares por galón (3,78 litros).

Se trata del segundo precio de la gasolina más barato desde 2008, y después de los del año pasado en estas fechas (2,05 dólares). Las vacaciones de Acción de Gracias son el periodo de mayor tráfico en EE.UU., con millones de personas desplazándose por todo el país para degustar el tradicional pavo con sus familiares.

El tráfico en Los Ángeles por Acción de Gracias

Con información de EFE

Política internacional

Estados Unidos habla de una “nueva era” con Colombia tras su ingreso al Escudo de las Américas

Natalia Molano, vocera en español del Departamento de Estado de Estados Unidos, explicó que el objetivo es construir un frente común contra organizaciones vinculadas al narcotráfico y el terrorismo transnacional.
estados unidos venezuela transición democrática escudo américas colombia narcotráfico cooperación trump



María Corina Machado falló en su tercer intento de regresar a Venezuela en 24 horas

La líder de la oposición venezolana ha intentado sin éxito regresar a Venezuela al menos siete veces desde que abandonó el país en 2025.

Alerta en el Parque Nacional Iguazú: cerrarán la Garganta del Diablo por fenómeno de El Niño

La Garganta del Diablo cerrará unos 40 días por el riesgo de una crecida del río Iguazú. Los demás circuitos del parque seguirán abiertos.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Mauricio Gaona revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella