Accidente triple en carretera de Bolivia deja al menos 25 muertos

El accidente entre un autobús, un camión y una camioneta se registró en la vía que comunica La Paz con la localidad de Rurrenabaque.
Bus cae por un barranco en Bolivia
Crédito: Policía Tránsito Yungas - Twitter @Canal_BoliviaTV

Al menos 25 personas fallecieron y otras 24 resultaron heridas en una triple colisión tras la que cayó por un barranco un bus en una carretera de montaña en Bolivia, informó este lunes una fuente policial.

Un número de heridos, sin determinar, fue evacuado a centros médicos por equipos de rescate y bomberos, señaló.

Estamos recuperando los cuerpos, estamos hablando hasta el momento de 25 fallecidos confirmados, y 24 heridos, los cuales han sido trasladados a distintos hospitales", informó el jefe de la Policía Caminera, Fernando Rojas.

Vea también: Desgarradoras imágenes de la ola de atentados en Sri Lanka

El accidente ocurrió el domingo en la noche cerca de la localidad boliviana de Yolosita, explicó en rueda de prensa en La Paz el comandante general de la Policía Boliviana, Yuri Calderón.

El jefe policial relató que la colisión se produjo pasadas las diez de la noche, hora local, entre un autobús, un camión y una camioneta.

Un informe preliminar de la Policía boliviana determinó que al parecer el autobús intentó rebasar al camión y colisionó frontalmente con la camioneta.

Lea también: Tres hijos del hombre más rico de Dinamarca murieron en atentados de Sri Lanka

Calderón añadió que el conductor del autobús pudo perder el control al colisionar y el vehículo cayó por un barranco, con unos trescientos metros de caída.

El presidente Evo Morales envió sus condolencias a las familias de las víctimas con un mensaje en Twitter.

El mando policial advirtió de que el número de fallecidos podría aumentar, al comentar que se sigue "rastrillando" el lugar del accidente pero el acceso es dificultoso por la zona montañosa.

Lea también: Más de 8.400 personas fueron asesinadas en México en el primer trimestre

La Policía Boliviana continúa la investigación para disponer de más elementos con los que elaborar un informe más detallado, aunque provisionalmente baraja la invasión del carril contrario como posible causa de la colisión, concluyó.

El autobús realizaba un servicio entre la ciudad de La Paz y la localidad de Rurrenabaque, en la parte amazónica de Bolivia, y el accidente se produjo en la zona montañosa de los Yungas.

Los accidentes en las carreteras bolivianas causan cada año alrededor de 1.000 muertos y unos 40.000 heridos, según datos oficiales.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

María del Carmen Alba Prieto, congresista peruana y expresidenta del Congreso, señaló que actualmente existen cuestionamientos desde sectores políticos, alertando sobre un posible fraude.
Keiko Fujimori y Roberto Sánchez
Ver



Agencia iraní FARS contradice a Trump y dice que no habrá firma de acuerdo hoy

Citando altos funcionarios, el medio estatal indica que aún no hay una postura unificada sobre el acuerdo final por diferencias de posturas en algunos puntos.

🔴EN VIVO | Alemania vs Curazao, Mundial 2026: Siga el encuentro hoy domingo 14 de junio

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

ANDEG alerta impacto nacional por crisis de Air-e: ¿Puede Colombia enfrentar un apagón por esta situación?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina