Accidente triple en carretera de Bolivia deja al menos 25 muertos

El accidente entre un autobús, un camión y una camioneta se registró en la vía que comunica La Paz con la localidad de Rurrenabaque.
Bus cae por un barranco en Bolivia
Crédito: Policía Tránsito Yungas - Twitter @Canal_BoliviaTV

Al menos 25 personas fallecieron y otras 24 resultaron heridas en una triple colisión tras la que cayó por un barranco un bus en una carretera de montaña en Bolivia, informó este lunes una fuente policial.

Un número de heridos, sin determinar, fue evacuado a centros médicos por equipos de rescate y bomberos, señaló.

Estamos recuperando los cuerpos, estamos hablando hasta el momento de 25 fallecidos confirmados, y 24 heridos, los cuales han sido trasladados a distintos hospitales", informó el jefe de la Policía Caminera, Fernando Rojas.

Vea también: Desgarradoras imágenes de la ola de atentados en Sri Lanka

El accidente ocurrió el domingo en la noche cerca de la localidad boliviana de Yolosita, explicó en rueda de prensa en La Paz el comandante general de la Policía Boliviana, Yuri Calderón.

El jefe policial relató que la colisión se produjo pasadas las diez de la noche, hora local, entre un autobús, un camión y una camioneta.

Un informe preliminar de la Policía boliviana determinó que al parecer el autobús intentó rebasar al camión y colisionó frontalmente con la camioneta.

Lea también: Tres hijos del hombre más rico de Dinamarca murieron en atentados de Sri Lanka

Calderón añadió que el conductor del autobús pudo perder el control al colisionar y el vehículo cayó por un barranco, con unos trescientos metros de caída.

El presidente Evo Morales envió sus condolencias a las familias de las víctimas con un mensaje en Twitter.

El mando policial advirtió de que el número de fallecidos podría aumentar, al comentar que se sigue "rastrillando" el lugar del accidente pero el acceso es dificultoso por la zona montañosa.

Lea también: Más de 8.400 personas fueron asesinadas en México en el primer trimestre

La Policía Boliviana continúa la investigación para disponer de más elementos con los que elaborar un informe más detallado, aunque provisionalmente baraja la invasión del carril contrario como posible causa de la colisión, concluyó.

El autobús realizaba un servicio entre la ciudad de La Paz y la localidad de Rurrenabaque, en la parte amazónica de Bolivia, y el accidente se produjo en la zona montañosa de los Yungas.

Los accidentes en las carreteras bolivianas causan cada año alrededor de 1.000 muertos y unos 40.000 heridos, según datos oficiales.


Temas relacionados

terremoto

Terremoto de 5.5 en el Salvador: también se sintió en Honduras y Nicaragua

El sismo tuvo una profundidad leve, por lo que se tuvo sensaciones más fuertes en el territorio.
El sismo se sintió en varios países.



Colombia autorizó oficialmente operaciones militares conjuntas con Estados Unidos, dice el secretario de Guerra Hegseth

Colombia había anunciado su intención de unirse a la estrategia del Escudo de las Américas liderado por Donald Trump.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: última hora hoy 12 de agosto de 2026, ¡encuentran señales de vida bajo los escombros en Pereira!

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas