Accidente triple en carretera de Bolivia deja al menos 25 muertos

El accidente entre un autobús, un camión y una camioneta se registró en la vía que comunica La Paz con la localidad de Rurrenabaque.
Bus cae por un barranco en Bolivia
Crédito: Policía Tránsito Yungas - Twitter @Canal_BoliviaTV

Al menos 25 personas fallecieron y otras 24 resultaron heridas en una triple colisión tras la que cayó por un barranco un bus en una carretera de montaña en Bolivia, informó este lunes una fuente policial.

Un número de heridos, sin determinar, fue evacuado a centros médicos por equipos de rescate y bomberos, señaló.

Estamos recuperando los cuerpos, estamos hablando hasta el momento de 25 fallecidos confirmados, y 24 heridos, los cuales han sido trasladados a distintos hospitales", informó el jefe de la Policía Caminera, Fernando Rojas.

Vea también: Desgarradoras imágenes de la ola de atentados en Sri Lanka

El accidente ocurrió el domingo en la noche cerca de la localidad boliviana de Yolosita, explicó en rueda de prensa en La Paz el comandante general de la Policía Boliviana, Yuri Calderón.

El jefe policial relató que la colisión se produjo pasadas las diez de la noche, hora local, entre un autobús, un camión y una camioneta.

Un informe preliminar de la Policía boliviana determinó que al parecer el autobús intentó rebasar al camión y colisionó frontalmente con la camioneta.

Lea también: Tres hijos del hombre más rico de Dinamarca murieron en atentados de Sri Lanka

Calderón añadió que el conductor del autobús pudo perder el control al colisionar y el vehículo cayó por un barranco, con unos trescientos metros de caída.

El presidente Evo Morales envió sus condolencias a las familias de las víctimas con un mensaje en Twitter.

El mando policial advirtió de que el número de fallecidos podría aumentar, al comentar que se sigue "rastrillando" el lugar del accidente pero el acceso es dificultoso por la zona montañosa.

Lea también: Más de 8.400 personas fueron asesinadas en México en el primer trimestre

La Policía Boliviana continúa la investigación para disponer de más elementos con los que elaborar un informe más detallado, aunque provisionalmente baraja la invasión del carril contrario como posible causa de la colisión, concluyó.

El autobús realizaba un servicio entre la ciudad de La Paz y la localidad de Rurrenabaque, en la parte amazónica de Bolivia, y el accidente se produjo en la zona montañosa de los Yungas.

Los accidentes en las carreteras bolivianas causan cada año alrededor de 1.000 muertos y unos 40.000 heridos, según datos oficiales.


Temas relacionados

Fenómeno de El Niño

ONU anticipó hasta cuándo podría ir el actual fenómeno de El Niño, el más fuerte de las últimas cuatro décadas

El planeta afrontaría uno de los calores más fuertes desde que se registra el fenómeno del niño.
La ONU advierte que el calor extremo podría afectar las economías de varios países.



El Atlantic Council identifica el principal reto del gobierno de De la Espriella y da cuatro recomendaciones

El Atlantic Council es uno de los centros de pensamiento más influyentes del mundo con sede en Washington D.C.

Fenómeno de El Niño en el Pacífico: tres huracanes avanzan al mismo tiempo; científicos lo califican como algo inusual

El Niño ocurre cada dos a siete años cuando se debilitan los vientos alisios, lo que permite que las aguas cálidas del Pacífico se desplacen hacia el este.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.