Accidente triple en carretera de Bolivia deja al menos 25 muertos

El accidente entre un autobús, un camión y una camioneta se registró en la vía que comunica La Paz con la localidad de Rurrenabaque.
Bus cae por un barranco en Bolivia
Crédito: Policía Tránsito Yungas - Twitter @Canal_BoliviaTV

Al menos 25 personas fallecieron y otras 24 resultaron heridas en una triple colisión tras la que cayó por un barranco un bus en una carretera de montaña en Bolivia, informó este lunes una fuente policial.

Un número de heridos, sin determinar, fue evacuado a centros médicos por equipos de rescate y bomberos, señaló.

Estamos recuperando los cuerpos, estamos hablando hasta el momento de 25 fallecidos confirmados, y 24 heridos, los cuales han sido trasladados a distintos hospitales", informó el jefe de la Policía Caminera, Fernando Rojas.

Vea también: Desgarradoras imágenes de la ola de atentados en Sri Lanka

El accidente ocurrió el domingo en la noche cerca de la localidad boliviana de Yolosita, explicó en rueda de prensa en La Paz el comandante general de la Policía Boliviana, Yuri Calderón.

El jefe policial relató que la colisión se produjo pasadas las diez de la noche, hora local, entre un autobús, un camión y una camioneta.

Un informe preliminar de la Policía boliviana determinó que al parecer el autobús intentó rebasar al camión y colisionó frontalmente con la camioneta.

Lea también: Tres hijos del hombre más rico de Dinamarca murieron en atentados de Sri Lanka

Calderón añadió que el conductor del autobús pudo perder el control al colisionar y el vehículo cayó por un barranco, con unos trescientos metros de caída.

El presidente Evo Morales envió sus condolencias a las familias de las víctimas con un mensaje en Twitter.

El mando policial advirtió de que el número de fallecidos podría aumentar, al comentar que se sigue "rastrillando" el lugar del accidente pero el acceso es dificultoso por la zona montañosa.

Lea también: Más de 8.400 personas fueron asesinadas en México en el primer trimestre

La Policía Boliviana continúa la investigación para disponer de más elementos con los que elaborar un informe más detallado, aunque provisionalmente baraja la invasión del carril contrario como posible causa de la colisión, concluyó.

El autobús realizaba un servicio entre la ciudad de La Paz y la localidad de Rurrenabaque, en la parte amazónica de Bolivia, y el accidente se produjo en la zona montañosa de los Yungas.

Los accidentes en las carreteras bolivianas causan cada año alrededor de 1.000 muertos y unos 40.000 heridos, según datos oficiales.


Temas relacionados

OMS

OMS declara "emergencia de salud pública" por el nuevo brote de ébola en el Congo y Uganda

Un saldo parcial de 80 muertes y 246 casos sospechosos reportan las autoridades sanitarias.
Tedros Adhanom, director de la OMS



Canal de Panamá descarta restricciones de tránsito por fenómeno de El Niño en 2026

El fenómeno de El Niño, que aparece aproximadamente cada dos a siete años, corresponde a una de las fases de un ciclo climático natural.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026